Pleno de minutos para De la Fuente con el Castilla

Adrián de la Fuente es el único jugador del Real Madrid Castilla que ha jugado todo. El filial ha disputado 12 encuentros hasta la fecha y el defensa ha completado todos los minutos posibles. El conjunto dirigido actualmente por Manolo Díaz se sitúa en el tercer puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda División B con un total de 22 puntos. Cristo y Fidalgo también han estado presentes en todos los partidos del inicio de temporada, pero no han podido disfrutar de todos los minutos.

El técnico que comenzó en el banquillo del Di Stéfano, Santiago Solari, apostó por el madrileño en la línea defensiva. Ahora, con el ascenso del argentino al primer equipo, Manolo Díaz ha querido continuar con su legado y no ha sentado a De la Fuente en ninguno de los dos partidos que ya ha dirigido al frente de la expedición (frente a Ponferradina y Burgos).

Adrián no solo cumple con su labor defensiva. Es un jugador muy completo con una muy buena salida de balón y atrevimiento dentro del área con un fuerte disparo. Además de que su juego aéreo crea peligro en el área rival, es bueno en la anticipación y en el corte. El jugador, que se incorporó a las filas del Benjamín B del Real Madrid en 2007, es un claro ejemplo de lucha, trabajo y constancia.

Los siguientes jugadores más utilizados en estos primeros partidos de campeonato son Luca, López, Seoane y De Frutos con 11 encuentros. Con tan solo uno menos se sitúan Feuillassier y Martín. Además, Manu Hernando se estrenó el pasado sábado frente al Burgos en casa y se convirtió en el jugador número 22 del filial que debuta esta temporada.

El Castilla ha comenzado con muy buen pie esta presente campaña y así lo demuestra su posición en la tabla. Es el tercer equipo que más goles ha marcado hasta el momento: un total de 19. El jugador que más veces ha visto puerta es Vinicius Jr., con cuatro dianas. A este le siguen Feuillassier, Fidalgo y Cristo, con tres tantos cada uno, y Javi Sánchez y Seoane, con dos respectivamente. Dani Gómez y el defensa De la Fuente suman un gol cada uno en su cuenta individual.

Adrián de la Fuente durante un partido con el Real Madrid Castilla. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: