Odriozola vive su mejor momento como madridista

Nuevo técnico, nuevo lateral. Santiago Solari aterrizó en el banquillo madridista el pasado 29 de octubre y ya ha dirigido al Real Madrid en cuatro ocasiones. Con las bajas en defensa, confió en un hombre que no había contado con muchos minutos hasta el momento: Álvaro Odriozola. Cuatro encuentros son los que ha ganado el argentino como técnico madridista y cuatro han sido las titularidades del donostiarra.

El lateral llegó al club blanco en el pasado mercado de verano. Con los nombres de la defensa asentados, Odriozola tenía que hacerse un hueco en el equipo y competir por la titularidad. Y con las bajas ha encontrado su mejor momento. Cumple en línea defensiva y se incorpora con mucha facilidad al ataque tal y como demuestran sus estadísticas: se ha estrenado como goleador y como asistente.

Con un Real Madrid imparable en estos últimos cuatro encuentros, el donostiarra ha sido titular en tres competiciones diferentes. Su momento partió al completar los 90 minutos de juego en Copa del Rey frente al Melilla (0-4). Posteriormente, estuvo presente en las victorias madridistas en Liga frente a Valladolid (2-0) y Celta (2-3) y formó parte del 11 titular en el encuentro de Champions contra el Viktoria Plzen (0-5). Además, cuando el Real Madrid se estrenaba en Copa del Rey, Álvaro Odriozola conseguía su primer tanto como jugador madridista y dio el pase de gol a Benzema y a Cristo.

Álvaro Odriozola celebrando su gol en Copa frente al Melilla con Vinicius Jr. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: