[Real Madrid 89-76 Herbalife GC] Randolph y Rudy vencen en el día de Ferrándiz

Previa

El Real Madrid de Baloncesto afronta una dura racha de partidos para cerrar el mes de noviembre. Nueve días en los que tendrá cuatro encuentros de una entidad enorme y que pondrán en su justa medida el nivel del equipo de Pablo Laso tras un espectacular inicio de temporada. Los platos fuertes serán Barcelona, este domingo, y CSKA, el jueves 29, aunque no desmerecen tampoco Olympiacos, segundo duelo de esta semana, ni Herbalife Gran Canaria, el primero de todos ellos. Laso recupera a Rudy y Randolph respecto a la victoria del pasado domingo ante Delteco GBC, pero Llull seguirá siendo baja por un golpe en la rodilla operada que obliga al base y al cuerpo técnico a poner calma y pausa a la situación. Será el primer partido entre canarios y madridistas en Euroliga, ya que es la primera participación de Herbalife en la máxima competición continental, a la cual, poco a poco, están cogiendo el ritmo tras un dubitativo inicio de curso. Visitar la cancha del campeón e intentar disputarle la victoria será un reto y un premio para el cuadro canario, liderado por el incombustible Albert Oliver y por el MVP de la jornada 7, Eulis Baez.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (10), Causeur (7), Taylor (4), Randolph (20), Tavares (4) – quinteto inicial – Prepelic (13), Carroll (8), Rudy (9), Ayón (-), Thompkins (7), Reyes (7), Deck (0)
  • Herbalife Gran Canaria: Hannah (7), Strawberry (20), Eriksson (5), Tillie (6), Pasecniks (2) – quinteto inicial – Oliver (0), Radicevic (2), Evans (5), Pauli (4), Rabaseda (5), Baez (14), Balvin (6)

Partido

Herbalife golpea desde el triple (22-28)

Duelo muy igualado desde el inicio, sobre todo gracias a la tremenda lucha que había en la zona entre los gigantes Tavares y Pasecniks, donde primero golpeó el caboverdiano con un tapón imponente. Causeur, como casi siempre, fue el primero en tomar la responsabilidad en el Madrid con los primeros cuatro puntos. Gran Canaria, por su parte, comenzó muy acertado desde el triple con cuatro lanzamientos consecutivos en cinco intentos. Estadística espectacular para un equipo que promedia 7 triples por partido en Euroliga. El Madrid fue poco a poco cerrando la diferencia, y Campazzo desde la línea de tiros libres ponía el 8-12 a falta de 05:30.

El primer problema para Laso llegó con la segunda falta de Tavares que lo obligó a ir al banco. En su lugar saltó Felipe, y acto seguido, Salva Maldonado también movió fichas en el juego interior con Eulis Baez. Gran Canaria seguía por delante en el marcador, aunque el partido estaba mucho más igualado una vez se detuvo el vendaval del triple canario. Sin embargo, tras un par de pérdidas de los blancos, Herbalife volvió a conseguir una pequeña renta de seis puntos. Justo al filo de la conclusión del primer parcial llegó una de las mejores noticias del partido, la vuelta a las pistas de Trey Thompkins, baja desde la Supercopa por una fascitis plantar. Saltaron a pista también Carroll y Prepelic y la diferencia se redujo, a pesar de que Gran Canaria seguía infalible desde la línea de tres. Al final del primer cuarto, Real Madrid 22-28 Herbalife Gran Canaria.

El Madrid ajusta su defensa y da la vuelta al marcador (25-15)

El Madrid consiguió parar a Hannah, pero en su lugar Strawberry lideró el 6 de 8 en triples de Herbalife y se fue hasta los 13 puntos. Los blancos salieron un poco mejor en el segundo cuarto hasta llegar incluso a empatar el partido, pero de nuevo Gran Canaria volvía a acelerar para sumar cinco puntos consecutivos. Se acercaba el Madrid por mediación de Thompkins, que acertaba de tres en su primer tiro. El partido estaba siendo de un ritmo anotador muy alto. Carroll anotaba desde la pintura y ponía el 37-38 a falta de 05:10.

Laso se cabreaba con sus jugadores porque Herbalife no cesaba de meter triples. Distintos lanzadores desde distintas posiciones, pero mismo final en casi todos los lanzamientos. Por su parte, en los blancos destacaba el alto porcentaje en tiros de dos y lo repartido de la anotación. El cuadro canario estaba sin miedo, jugando de tú a tú a líder, algo nervioso y acelerado. Fruto de ese nerviosismo llegó la técnica para Carroll. Con mucho esfuerzo, el conjunto de Laso consiguió volver a ponerse por delante en el marcador. Los blancos subieron el nivel defensivo, mucho más atentos en las ayudas y mayor agresividad en la marca. Randolph y Prepelic, cerca de la barrera de los 10 puntos, lideraron la remontada.

Al descanso, Real Madrid 47-43 Herbalife Gran Canaria.

El Madrid intenta romper el partido, pero Herbalife resiste (15-14)

Tras una primera mitad explosiva, el tercer cuarto comenzó con algo más de calma, pero con el marcador igualmente igualado. El duelo anotador se había instalado en las figuras de Randolph y Strawberry. Taylor anotaba dos puntos más desde la línea de tiros libres y ponía el 53-47 con un 6-0 de parcial con más de 7 minutos por jugarse. Tras la buena salida de Canarias, el Madrid supo aprovechar su momento, se hizo fuerte gracias a la enorme defensa de Tavares y a la anotación de Randolph. La ‘Torre de Maio’ sumaba ya tres tapones espectaculares. Campazzo anotaba a una pierna con rectificado incluido y ponía el 57-47 a falta de 04:15.

El parcial seguía creciendo hasta el 13-0 y el Madrid amenazaba con romper el choque antes de llegar al último cuarto. El nivel defensivo seguía creciendo y Herbalife ya no anotaba con la facilidad del inicio. Tras los buenos minutos de la pareja interior titular, Laso introdujo a Felipe Reyes y Thompkins de nuevo. Los dos equipos estaban algo atascados en ataque, situación beneficiosa para el Madrid, ya que seguían pasando segundos mientras se mantenía por delante. A pesar de haber estado cerca de romper el partido, el Madrid atravesó dificultades por la buena defensa canaria. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 62-57 Herbalife Gran Canaria.

Randolph y Rudy cierran la victoria (27-19)

Laso comenzó el cuarto decisivo con una variante nueva en su quinteto, y es que no era Prepelic quien hacía las veces de base, sino Rudy. Baez anotaba un gran triple en la cara de Reyes, pero rápidamente se encontraba con las respuestas de Prepelic y de Rudy para volver a poner el +9. Prepelic volvía a anotar desde la línea de personal y ponía el 73-62 a falta de 05:45.

Laso decidió mover ficha de nuevo para dar salida a Tavares, rey absoluto de la intimidación, pero con cuatro faltas en su haber. El Madrid recupero una estructura más habitual con Campazzo en el puesto de base, mientras que Tavares dejaba su lugar a Thompkins, que anotaba y superaba la decena de diferencia. Mientras Gran Canaria se encomendaba al acierto de Strawberry y las penetraciones en ausencia de Tavares, en el Madrid Randolph seguía siendo la mayor amenazaba. Kim Tillie anotaba un triple liberado y acercaba a Herbalife a seis puntos. Sin embargo, dos grandes acciones defensivas del Madrid cerraban prácticamente la victoria con Rudy y Randolph en plan estelar. Por si esto fuera poco, Tavares se hacía fuerte en ambas zonas para certificar el triunfo madridista.

Al final del partido, Real Madrid 89-76 Herbalife Gran Canaria.

Destacados

El Real Madrid consigue una importante victoria ante un gran Herbalife Gran Canaria para seguir como líder invicto en Euroliga en una semana difícil, justo el día que la leyenda Pedro Ferrándiz cumple 90 años. El mejor del partido fue Anthony Randolph, con 20 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración. Completo partido también de Rudy con 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para 18 de valoración.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: