[Barcelona Lassa 86-69 Real Madrid] Kuric decide el primer Clásico

Previa

Llegó el primer Clásico de la temporada, primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona Lassa en el Palau. Los dos primeros de la clasificación se ven las caras en el gran duelo de la décima jornada en la Liga Endesa. El vencedor comandará la tabla en solitario, mientras que el que pierda empatará en la segunda plaza con Unicaja, que acumula 8 victorias y tan solo 2 derrotas en lo que va de temporada. A pesar de que en el campeonato doméstico ambos conjuntos llegan empatados, en Europa el Real Madrid marcha claramente por delante, por lo que podría considerarse un poco más favorito. Sin embargo, la importante baja de Sergio Llull resta potencial a los de Pablo Laso. La nota triste del choque la pone la cancelación del homenaje que iba a recibir Juan Carlos Navarro antes del partido por su trayectoria en el Barcelona, pero el fallecimiento de su padre ha obligado a posponer el acto.

Alineaciones

  • Barcelona Lassa: Pangos (7), Kuric (16), Singleton (12), Claver (6), Tomic (7) – quinteto inicial – Blazic (0), Seraphin (6), Oriola (9), Heurtel (11), Rolands (-), Hanga (12), Ribas (0)
  • Real Madrid: Campazzo (10), Carroll (12), Deck (1), Randolph (8), Tavares (8) – quinteto inicial – Prepelic (3), Causeur (2), Rudy (2), Reyes (4), Ayón (9), Yusta (-), Taylor (10)

Partido

Mucha igualdad desde el inicio (20-19)

Primer cuarto muy igualado entre Real Madrid y Barcelona Lassa. Los culés comenzaron golpeando primero con un buen Ante Tomic que fue capaz de anotar 7 puntos, y bien dirigidos por Thomas Heurtel, su mejor jugador en las últimas semanas. Sin embargo, ante la baja de Llull, Randolph se echó una vez más el equipo a la espalda para remontar e intentar poner a los de Laso por delante. No obstante, el marcador se mantuvo igualado hasta los instantes finales. El partido estaba siendo vibrante, especialmente por el planteamiento duro del conjunto de Pesic, que decidió atacar a los blancos en su punto más fuerte, el juego interior. Los blaugranas dominaron el rebote ofensivo, aunque no les sirvió para abrir grandes diferencias. El cuadro culé también empezó un poco mejor en los tiros de tres gracias a la buena movilidad de balón que permitía encontrar tiros liberados, como el anotado por Hanga en la recta final. El primer cuarto finalizó con un marcador de Barcelona Lassa 20-19 Real Madrid.

El Barcelona aguanta la salida del Madrid (19-17)

Los blancos comenzaron mejor el segundo cuarto con la buena respuesta de Rudy y Prepelic desde el banquillo para ponerse rápido por delante. El mallorquín estaba especialmente inspirado en todas las facetas del juego, peligroso en el lanzamiento, pero también en el robo. Ante la baja de Llull y el descanso de Campazzo tras un duro primer cuarto, Rudy y Prepelic se alternaban la dirección del juego, pero incluso Ayón ejercía también de base en transiciones rápidas. El 4-12 de parcial inicial obligó a Pesic a parar el choque. El juego interior formado por Reyes y Ayón estaba dando la vuelta a lucha interior, sobre todo en producción ofensiva. En el conjunto barcelonista, que llegó a estar nueve puntos abajo, la responsabilidad recayó en manos de su fichaje estrella Chris Singleton. Ante las dificultades para anotar, Barcelona Lassa decidió construir desde la defensa y recuperó terreno con un parcial de 8-0 para volver a apretar el marcador. El equipo de Laso estaba practicando un buen baloncesto, pero estaba fallando demasiado en los tiros, sobre todo desde el triple. Randolph perdía los nervios tras un nuevo fallo, cometía falta en el rebote y era castigado con la técnica por las quejas. El parcial del Barcelona seguía creciendo, ya que los blancos llevaban más de cuatro minutos sin anotar. Acelerón final del conjunto local para irse por delante al paso por vestuarios, no antes sin un encontronazo entre Ayón, Campazzo, Oriola y Pesic.

Al descanso, Barcelona Lassa 39-36 Real Madrid.

Todo por decidir (24-23)

El tercer cuarto comenzó con un duelo de triples entre Singleton y Carroll para seguir dando muestra del gran partido que estaban haciendo los dos equipos. La defensa de Tavares sobre Tomic estaba siendo también clave en el inicio del tercer parcial. Ningún equipo anotaba fácil y electrónico volvía a estar muy ajustado, aunque los blancos recuperaban la delantera gracias al acierto de Jaycee Carroll y a un parcial de 5-12. Además, los de Laso despertaron en la lucha por el rebote ofensivo, especialmente Felipe Reyes y Tavares. No tardó en llegar la recuperación del Barcelona Lassa con un parcial de 9-2 para volver a ponerse por delante. El partido estaba siendo espectacular, eléctrico, con muchas luchas y con una intensidad tremenda. El Madrid había recuperado el acierto que no estaba teniendo en el primer tiempo y las canastas de ambos equipos corrían a cargo del talento individual. Espectacular duelo entre Taylor y Heurtel para subir los decibelios del Palau con dos acciones mágicas. El Barcelona encaró con más garantías la recta final del tercer cuarto y consiguió abrir una pequeña renta tras los buenos minutos de Hanga, que estaba ya con 12 puntos. Al final del tercer cuarto, Barcelona Lassa 63-59 Real Madrid.

Kuric decide el partido con un parcial demoledor (23-10)

Tras tres malos ataques, Kuric inauguró el cuarto final con un gran triple liberado para poner la máxima diferencia del Barcelona con siete puntos. Los dos equipos estaban haciendo jugadas muy precipitadas, con poco control en el juego, algo que favorecía a los culés. Sin embargo, Campazzo acertaba de tres y reducía algo la desventaja, aunque rápidamente llegaba la respuesta de Oriola. Con menos de 6 minutos por jugarse, la diferencia seguía siendo de siete puntos, momento crucial para los intereses de ambos equipos. Más aún cuando Kuric clavó un nuevo triple para certificar la mejor salida de los blaugranas con un parcial de 11-5. El Madrid estaba en un momento crítico, especialmente tras las cinco pérdidas que llevaba ya. En total, los blancos sumaban ya 14 pérdidas mientras Kyle Kuric seguía destrozando el aro merengue. La defensa blaugrana y los 11 puntos del estadounidense estaban hundiendo al Real Madrid, que recibía la última ‘lasina’ a tres minutos del final para intentar reaccionar. Campazzo anotaba de tres a la desesperada, pero de nuevo recibía la respuesta de Kuric que estaba completamente encendido, sintiéndose el elemento desequilibrante del Clásico.

Al final del partido, Barcelona Lassa 86-69 Real Madrid.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: