[Real Madrid Castilla 1-0 C.D. Guijuelo] Cristo mantiene al Castilla en lo alto de la clasificación

Real Madrid Castilla vs. C.D. Guijuelo / Estadio Alfredo Di Stéfano / 25 de noviembre de 2018 / 19 horas / Jornada 14 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla disputa una nueva jornada de Liga y lo hace en cuarta posición. El objetivo para medirse al Guijuelo es continuar luchando por los puestos de playoffs y conseguir el quinto triunfo de la temporada en casa. En los dos últimos partidos del conjunto dirigido por José Manuel Díaz, el filial ha podido sumar, al menos, un punto. En la jornada 12, ganó por la mínima al Burgos (1-0) en un partido en el que los blancos casi no mostraron actitud. En el último compromiso disputado, los madridistas no pasaron del empate a 3 frente al Salamanca CF UDS, que igualó el marcador en el último minuto de juego.

Por parte rival, el Guijuelo. El conjunto salamantino llega al Alfredo Di Stéfano en séptima posición, con un total de 22 puntos, tan solo un punto por debajo de los blancos. En sus dos últimos encuentros ha obtenido una derrota y una victoria. Perdió a domicilio frente a Las Palmas Atlético por 3-1 y derrotó en casa por la mínima (1-0) al Atlético B. La mala estadística de este nuevo rival que aterriza en Valdebebas es que no ha puntuado en ninguno de sus tres últimos encuentros.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando, Jaume, De Frutos (Alberto, 65’), Fidalgo, Cristo, Seoane (Augusto, 61’), Feuillassier (Zabarte, 88’).
  • C.D. Guijuelo: Felipe, Iván P. (Manu Dimas, 85’), Carmona, Jesús, Jonathan (Javier, 62’), Carlos Rubén, Raúl, Julián Luque, Pablo Pallarés, Nacho, Juanra.

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Zabarte, Belman, Martín, Dani Fdez., Álex, Alberto, Augusto.
  • C.D. Guijuelo: Ayala, Amador, James, Javier, Manu Dimas.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • C.D. Guijuelo: Ángel Sánchez Martín

ÁRBITROS

  • Principal: Alexandre Alemán Pérez (comité Las Palmas)
  • Asistente 1: Francisco José Arencibia Medina
  • Asistente 2: José Cupeiro Pérez

TARJETAS

  • Amarillas: Cristo (45′), Feuillassier (68’), Javier (74’)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Cristo (min. 66)

ASISTENCIA

720 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

Comenzaba el encuentro con un Castilla atacante, pero un Guijuelo posesivo. Los blancos buscaban un juego directo y asociativo, con combinaciones peligrosas entre los jugadores de arriba. Se cumplía el minuto 10 de juego cuando el conjunto de Manolo Díaz le había arrebatado al rival la única característica con la que comenzó: la posesión. Ahora el filial atacaba y mantenía el balón, creando, en repetidas ocasiones, peligro en la portería de Felipe.

Mientras el Guijuelo pretendía cerrar todos sus huecos atrás, los blancos los aprovechaban de manera clamorosa. La ocasión más clara llegó en el minuto 15, cuando Feuillassier se la dejaba a Cristo, que volvía a combinar con el argentino dejándole la pelota picadita por arriba. Pero a Franchu se le hacía tarde para rematar y atrapaba Felipe.

El conjunto rojo se acercaba a la portería de Luca en el minuto 21, cuando los pupilos de Ángel Sánchez gozarían del primer saque de esquina. Jugada ensayada en la que el balón terminaría saliendo por muy poco fuera del verde tras el tiro de Raúl desde la frontal. Tan solo unos minutos más tarde, Jonathan tendría molestias y el técnico rojo debería decidir su cambio. Pero, finalmente, el capitán del Guijuelo continuaría dentro del césped.

Aunque el club salamantino trataba de tener la pelota y crear algo más de peligro, la sólida defensa blanca se cerraba muy bien atrás, tanto en el centro como en los laterales. Además, Fran García se sumaba al ataque junto a sus compañeros del centro para poder buscar algún pase filtrado. El mediocentro Carlos Rubén, en el minuto 37, intentaba un tiro lejano que terminaría yéndose por encima del travesaño.

El Guijuelo daba un paso adelante y el Castilla se mantenía al mismo nivel que al comenzar el encuentro. Aunque los blancos seguían siendo los más ofensivos, los rojos comenzaban a aumentar su posesión y, con ello, buscaban más combinaciones con su delantero, Pablo Pallarés.

Al ataque se sumaría Seoane con un disparo raso desde el balcón del área, pero despejaría la defensa salamantina. Cristo, al rechace, se iba al suelo y no conseguía rematar el esférico. El Castilla jugaba y creaba jugadas peligrosas, pero no tiraban a puerta.

Cristo y Feuillassier celebrando el gol frente al Guijuelo. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

Daba comienzo la segunda parte cuando comenzaba una leve lluvia sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Paralelo al comienzo de los primeros 45 minutos, el Castilla salía atacante, buscando su claro objetivo: batir al guardameta Felipe y conseguir los tres puntos en casa.

Cuando más directo era el juego madridista, más imprecisiones surgían en los jugadores de Manolo Díaz. El capitán Seoane protagonizaba dos claras jugadas de peligro dentro del área, pero en la primera se resbalaría y caería al suelo y en la segunda se le quedaba atrás el esférico.

En el 57’, Feuillassier rozaba el gol, pero su disparo se iba alto. Con el objetivo sin cumplir, el del gol, Manolo Díaz realizaría su primer cambio. Abandonaría el verde Seoane, dejándole el brazalete de capitán a Fidalgo, y entraba en su lugar Augusto. El Guijuelo también movería su primera ficha, que sería el cambio que se iba a realizar en la primera mitad: Jonathan por Javier. Y, tan solo un minuto más tarde, el segundo cambio blanco: De Frutos por Alberto.

En el minuto 66, cuando el Real Madrid más buscaba el gol, aparecía Cristo para hacer el primer tanto de la noche. Feuillassier centraba con fuerza un balón medido para que el canario peinase a puerta. Felipe no podía atrapar el esférico, lo que suponía que el Castilla se pusiera por delante en el marcador.

Tan solo dos minutos más tarde, buscaba el Guijuelo el empate. En una jugada peligrosa, antes de que el esférico llegase al área, Feuillassier cometía falta y el árbitro le amonestaría con tarjeta amarilla. La falta, efectuada por Julián Luque, era despejada por la defensa blanca a córner, aunque la jugada terminaría sin ninguna consecuencia.

El Guijuelo buscaba claramente el empate. Sabían que debían puntuar para pelear por estar en puestos de playoffs y en el minuto 78 perdonaron una clara ocasión. Luca atrapaba un fuerte disparo que terminaría cogiendo Javier en el rechace, pero fallaría su tiro. Las siguientes ocasiones también correrían a cargo de los visitantes, que se acercaban a igualar el marcador. Con este motivo, el segundo cambio rojo sería en el minuto 85: Iván Pérez por Manu Dimas.

A tan solo dos minutos del pitido final, más el añadido, Manolo Díaz efectuaría su tercer cambio para mantener el resultado. Abandonaba el terreno de juego Feuillassier y entraba en su lugar el defensa Zabarte. El colegiado de Las Palmas añadió tres minutos al final del encuentro. Pero los blancos terminarían pidiendo al árbitro que mirase el reloj porque eran los visitantes los que protagonizaron las últimas jugadas. En el 91′, Julián Luque sacaba una falta peligrosa desde la banda. Centraba directamente al área, aunque el balón terminaría yéndose a córner.

Victoria muy ajustada en un partido muy igualado que hace que el Castilla se mantenga en los puestos más altos de la tabla del Grupo I de Segunda División B. El gol madridista fue obra del delantero Cristo a pase de Feuillassier.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: