Los tres últimos enfrentamientos frente a la Roma son positivos para el Real Madrid

La Champions vuelve a ofrecer uno de sus clásicos partidos. El Real Madrid vuelve a verse las caras con la Roma este martes 27 de noviembre a las 21 horas en el estadio Olímpico en la quinta jornada de la Fase de Grupos. El primer enfrentamiento entre ambos clubes fue en la temporada 2001/02, cuando el equipo madridista consiguió la Novena. Desde esta ocasión, este clásico europeo se ha disputado en once ocasiones, de las cuales siete han sido victorias blancas. En los tres últimos partidos entre ambos, los pupilos de Solari suman tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra.

Los resultados positivos frente a los italianos comenzaron hace cuatro temporadas. En el enfrentamiento de octavos de final de la 2015/16, el Madrid se aventajó en el Olímpico por 0-2 y firmó el pase a cuartos con la victoria en el Santiago Bernabéu por 2-0. Ese mismo año supondría la Undécima Champions para el club de Chamartín, levantada en Milán.

El último encuentro frente a la Roma ha sido en la primera jornada de la Fase de Grupos de esta presente campaña. El Real Madrid se estrenaba en Europa a lo grande: en casa, frente a uno de los grandes del continente y con una contundente victoria por 3-0 gracias a los goles de Isco, Bale y Mariano.

Mariano, junto a Marcelo y Asensio, celebrando su gol en Champions frente a la Roma. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: