Marcelo, el lateral decisivo en Champions

Marcelo es uno de los jugadores más decisivos de la plantilla en todas las competiciones. Pero en Champions reúne unas estadísticas impresionantes. El lateral acumula nueve goles en competición europea y en la actual edición ya ha visto puerta frente al Viktoria Plzen en el Bernabéu. Además, ha marcado en las dos últimas visitas continentales que ha hecho el Real Madrid.

En la pasada Champions, el club madridista se enfrentaba a los campeones de Francia, Italia y Alemania. El dorsal 12 del Madrid anotó frente al PSG en Chamartín en el partido correspondiente a los octavos de final. Sus actuaciones en cuartos y semifinales también fueron clave como visitantes. En la ida de cuartos, frente a la Juventus a domicilio, el lateral sentenció el encuentro haciendo el 0-3.

Más tarde, en semifinales, Europa nos brindaría otro clásico encuentro: Real Madrid-Bayern de Múnich. La ida no fue nada fácil para el conjunto dirigido actualmente por Santiago Solari, pues tuvieron que remontar a los alemanes y el brasileño se encargó de tomar las riendas del equipo. A tan solo un minuto del final de la primera parte, el lateral enganchó una volea con la zurda en la frontal, subiendo al marcador el primer tanto blanco. Para dar la victoria a los madridistas, Asensio haría el 1-2 y dejaría al Madrid en el camino idóneo para llegar a Kiev.

Marcelo durante su partido contra el Bayern de Múnich en la semifinal de la Champions 2017/18. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: