Solari: «En la segunda parte fuimos más precisos»

0
123

Santiago Solari comparecía en la sala de prensa del estadio Olímpico tras la victoria por 0-2 frente a la Roma. El Real Madrid, con este resultado, conseguía el pase a los octavos de la Champions League y se clasificaba como el primero de Grupo. «Era importante levantarse rápido y los jugadores demostraron un gran sentido de la responsabilidad individual y colectivo. Estamos contentos. Los partidos duran 90 minutos y lo hemos sabido madurar. Lo trabajamos en la primera mitad, aunque ellos tuvieron una clara oportunidad al final por un error nuestro y eso pudo cambiar el signo del partido. En la primera parte hicimos lo que debíamos hacer y en la segunda fuimos más precisos”.

El Real Madrid, favorito para ganar la Champions. «Siempre es así por nuestra historia. No depende de cómo juguemos hoy, sino de la historia de este club. Siempre seremos favoritos”.

El trabajo individual de ciertos jugadores.

«Hoy todos demostraron un gran compromiso y el de Bale es evidente, no sólo en el partido de hoy y cómo jugó. También en Éibar. Me alegra muchísimo el partido de Marcos Llorente porque es un futbolista que se entrega siempre, al 100%, y es un profesional y un ejemplo. Por eso hoy lo vieron jugar así. Se entrena fenomenal todos los días. Me pone contento que se haya demostrado que puede jugar a la altura de lo que necesita esta camiseta y sea un gran sustituto para Casemiro”.

«Lucas es un trabajador de la banda, incansable y ataca y defiende los 90 minutos. También es un ejemplo de cómo se entrena. Benzema es increíblemente generoso, no solo en los esfuerzos, sino también con los compañeros”.

El descarte de Isco. «Se quedó fuera y son decisiones puntuales para momentos puntuales. La titularidad o la suplencia es un problema ficticio. Siempre lo vi así, hasta cuando jugaba. No le doy más importancia. Mi trabajo es elegir quién juega, quién se queda en el banquillo y quién se queda fuera”.

Santiago Solari durante el encuentro del Real Madrid frente a la Roma en el estadio Olímpico. Fuente: realmadrid.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here