Pablo Laso: «CSKA hoy ha sido superior»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció en rueda de prensa tras la dura derrota de su equipo ante el CSKA. Los blancos sucumbieron al poderío anotador de los rusos, especialmente desde el triple, y al talento individual de su oponente. Mala racha para los merengues con tres derrotas consecutivas.

Esta fue la valoración del técnico:

“Felicitar al CSKA por la victoria. Cuando ves las estadísticas te das cuenta de algunas cosas, como en su porcentaje de acierto en el triple, algunos tras buenas defensas, en el último segundo. Ellos han tenido acierto, al descanso llevaban más triples que dobles, pero también habla de que algunas cosas no se han hecho bien. No hemos estado bien, ni ofensiva ni defensivamente. Hemos empezado mal, con una desventaja muy grande. Tengo la sensación de que hoy CSKA ha sido superior y así lo digo. No hemos hecho un buen partido como equipo y eso es responsabilidad mía. Tenemos que hablar. Nos vendrán bien estos días sin partidos para recuperar gente”.

No preparamos las temporadas evidentemente para perder partidos, ni en noviembre ni nunca, pero esto es muy largo. Ya dije que no ganaríamos todos los partidos y era obvio. Pero hoy por encima de todo tengo la sensación de que no hemos sido un equipo. Otros días perdemos y felicito al equipo. Hoy no puedo, no reprocho la lucha, el coraje, pero son otras cosas. Hemos tenido partidos exigentes y nos vendrán bien estos días para trabajar”.

“Tengo dos grandes bases, tanto Llull como Campazzo son jugadores de mucho nivel y nos deben liderar desde esa posición. Ellos lideran el juego ofensivo del equipo. La baja de Llull hace que Prepelic tenga que jugar de base, algo que le cuesta y más siendo nuevo en el equipo. Con Llull queremos esperar, sabemos que no está muerto y que si hoy fuera la final de la Euroliga hubiera jugado, pero era tontería arriesgar. Tengo la posición de base muy bien cubierta, sobre todo con las alternativas también de Prepelic y Pantzar”.

“El Palacio ha estado magnífico y el equipo no es dudoso. Hemos trabajado, hemos peleado, pero la sensación del Palacio ha estado ahí. Mi obligación es que el equipo juegue mejor”.

“Todas las derrotas me duelen igual, ya sea la de Andorra o la del CSKA. De hecho, ese día hicimos mejor trabajo como equipo”.

“Nosotros no podemos pensar en el arbitraje. Cuando piensas en eso te descentras. Pueden acertar o equivocarse. Si veo el partido seguro que en alguna acción me perjudican y en alguna me benefician. Creo que nuestro mal inicio ha hecho que nos revolucionáramos en exceso y lo hemos pagado al final. El arbitraje no se puede controlar, por eso tengo que controlar a mi equipo”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: