[Real Madrid 2-0 Valencia] Un Madrid que gana, pero que no convence

El Real Madrid de Santiago Solari llegaba al Estadio Santiago Bernabéu para disputar la decimocuarta jornada de Liga frente al Valencia de Marcelino García Toral. Los blancos llegaban a este encuentro tras su victoria por 0-2 frente a la Roma en la Champions League y tras haber perdido por 3-0 en la anterior jornada frente al Eibar. Los valencianos, por su parte, llegan tras la derrota en Champions por 1-0 frente a la Juventus y la victoria en Liga por 3-0 frente al Rayo Vallecano.

 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric (Fede Valverde, 71’), Llorente, Ceballos (Isco, 80’); Lucas Vázquez, Benzema y Gareth Bale (Marco Asensio, 63’).

Banquillo: Keylor Navas, Mariano, Fede Valverde, Asensio, Isco, Vinicius Jr y Javi Sánchez.

ENTRENADOR: Santiago Solari.

VALENCIA: Neto; Gayà, Ezequiel Garay, Paulista, Wass (Piccini, 67’); Soler, Coquelín (Kondogbia 67’), Parejo, Guedes; Gameiro (Batshuayi 71’) y Santi Mina.

Banquillo: Domenech; Kondogbia, Diakhaby, Lato, Ferran, Piccini y Batshuayi.

ENTRENADOR: Marcelino García Toral.

 

ÁRBITRO: José Luis González González.

 

TARJETAS

Real Madrid: Ceballos (amarilla 71’).

Valencia: Soler (amarilla 11’), Gayà (amarilla, 20’).

GOLES

Real Madrid: Wass 7’ (P.P), Lucas Vázquez (83’).

Comenzó el encuentro en el Santiago Bernabéu y ya en el segundo minuto estuvo a punto de hacer el primero Gareth Bale, pero su disparo se marcó por lo alto de la portería. En el minuto 7, Wass marcó en propia puerta para adelantar a los blancos en el marcador, aunque se apreciaba un fuera de juego. En el 11’, Soler vio la primera tarjeta amarilla del partido por derribar a Reguilón. Parecía que el Real Madrid tenía la posesión y Modric probó suerte en el 14, pero su disparo, sin velocidad, lo atrapó sin problemas Neto. Pasaban los minutos y el conjunto de Santiago Solari seguía teniendo la posesión. Al Valencia, de momento, se le veía poco sobre el terreno de juego. Gayà vio la segunda amarilla del partido en el minuto 20. En el 29’, Benzema tuvo en sus botas el 2-0, pero de nuevo no fue posible. En el 31’, Parejo probó suerte desde fuera del área, pero su disparo era prácticamente imposible. Muy fácil para Courtois. En el 37’, Benzema lo volvió a intentar tras un buenísimo pase de Modric pero su disparo volvió a marcharse alto. Estaba siendo un partido aburrido, no pasaba nada interesante. El partido llegó al minuto 45 y el colegiado no añadió tiempo extra.

Una primera parte en la que fue un partido muy monótono. Lo único destacable fue el gol en propia puerta del Valencia en los primeros minutos del partido. El resto del tiempo, posesión para el Real Madrid.

realmadrid.com

La segunda parte empezó igual que terminó la primera, con la posesión del Madrid. En el 52’, Santi Mina tuvo la ocasión más clara para los valencianistas. Se quedó solo ante Courtois pero su disparó se marchó alto. Pasaban los minutos y nada cambiaba sobre el césped del Bernabéu. En el minuto 63, Solari hizo su primer cambio. Gareth Bale se retiraba del terreno de juego y entraba en su lugar Marco Asensio. Al minuto, Parejo volvió a probar suerte, pero no la tuvo. En el 67, Marcelino hizo doble cambio en sus filas. Kondogbia entró por Coquelin y Wass se retiró por Piccini. En el 71’, el colegiado sacó la primera amarilla para el conjunto madridista. Ceballos vio la amonestación. Al mismo tiempo, Modric salió del terreno de juego y en su lugar entró Fede Valverde. Gameiro también se retiró y entró en su lugar Batshuayi. Seguía teniendo la posesión el Real Madrid. En el 78’, llegó la ocasión más clara para el Valencia, pero Courtois se hizo un paradón. En el 80’, Solai realizó su último cambio. Ceballos salía del terreno de juego y entró en su lugar Isco.

Cuando parecía que todo estaba vendido, apareció Lucas Vázquez para hacer el 2-0. Un gol que comenzó con la asistencia del jugador gallego a Benzema quien recibió el esférico de espaldas para cedérsela perfecta de nuevo a Lucas y éste, batió a Neto con un disparo raso ajustado al palo. Tras esto, el partido se mantuvo muy lineal sin más jugadas que destacar. El colegiado añadió tres minutos más al encuentro.

Fue un partido soso. En el que no ocurrió nada a destacar. El Madrid sumó tres puntos y se sitúa empatado con el Alavés que todavía tiene que jugar en esta jornada. Tras la derrota del Espanyol por 3-0 ante el Getafe, el conjunto de Solari escala puestos y ya está muy cerca de volver a meterse en puestos de Champions. El Valencia, por su parte, continúa su mala racha y sigue en la decimonovena posición a la espera de que juegue el Real Betis, que si consigue sumar los tres puntos, se situaría por encima de los de Marcelino.

A %d blogueros les gusta esto: