Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018

Luka Modric. Ese es el nombre propio del que se habla últimamente en el Real Madrid. El croata recibió en París el galardón que le corona como mejor jugador del mundo: el Balón de Oro de 2018. La revista France Football, encargada de otorgar dicho premio, reconoció el trabajo que ha realizado el centrocampista durante toda la temporada pasada. El pájaro loco, apodo que recibe de sus compañeros madridistas, cuajó su mejor temporada a nivel de clubes y a nivel de selecciones.

Los periodistas que decidieron el ganador se decantaron por Modric antes que por Cristiano Ronaldo, Griezmann o Mbappé. Ha hecho historia, pues durante toda una década el trofeo solo se había dejado ver en vitrinas de Cristiano o Messi. Pero, en esta nueva edición, ha sido el croata el elegido por sus increíbles actuaciones.

Modric realizó una pasada campaña para el recuerdo. Con el Real Madrid fue campeón del Mundial de Clubes y de la Champions. Jugó los dos partidos en Abu Dabi con un alto protagonismo, por lo que fue galardonado con el Balón de Oro de dicha competición. En la Decimotercera fue jugador clave en el medio del campo, por lo que fue elegido como el mejor jugador en su posición.

Para poner fin a una temporada de 10, el Mundial. El capitán de Croacia lideró a su selección en Rusia y ayudó a que hicieran historia siendo los subcampeones tras el encuentro final, que terminó dando la victoria a Francia. Marcó dos goles, fue elegido MVP de dos encuentros y se volvió a llevar el Balón de Oro de Rusia de 2018. Consecuentemente, a Modric se le otorgó en septiembre el Premio The Best al Jugador de la FIFA y, después, el Premio al Jugador de la UEFA.

Tras la gala, el croata atendió a los medios de comunicación para mostrar su alegría. «Es una sensación única estar aquí. Estoy orgulloso y muy feliz. Es una mezcla de emociones difícil de explicar. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado para cumplir este sueño. A mis compañeros del Real Madrid y a todos los que trabajan en el club. También a mis compañeros de la selección croata. Y a mi familia porque gracias a ellos soy mejor persona y me han ayudado a ser mejor profesional”.

«Mi sueño era jugar en un equipo grande y ganar trofeos. El Balón de Oro era un sueño que tuve de niño y es un privilegio estar aquí con el Balón de Oro. No se puede describir lo que se siente. Estoy ante jugadores de talla mundial. Estar aquí y ganar este trofeo significa que ha sido un año grande para mí, en el que he ganado muchas cosas”.

«Todavía no me lo creo. Ahora formo parte de un grupo de grandes jugadores que en la historia han ganado el Balón de Oro. Es difícil escoger un momento de mi carrera. Sabía que había que trabajar duro, luchar y demostrar el talento que llevas dentro. Las cosas difíciles no vienen fáciles y hay que trabajarlas. Si trabajas bien, llega la oportunidad y hay que aprovecharla. Desde que retrasé mi posición al mediocentro fui mejor jugador y me hizo evolucionar como futbolista”.

Además de Modric, el Real Madrid contó con gran representación en la gala: fue el equipo con más nominados entre los 30 candidatos al Balón de Oro. Dos de ellos quedaron entre los diez primeros: Modric a la cabeza y Varane, que terminó en séptima posición. A estos les siguen Courtois (14º), Bale y Benzema (17º), Ramos (19º), Marcelo (22º) e Isco (29º).

Luka Modric, ganador del trofeo individual Balón de Oro 2018. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: