La vuelta de Llull, medicina contra la mala racha

El Real Madrid de Baloncesto pone fin a un parón prolongado este viernes contra Anadolu Efes. En un calendario tan intenso como el del baloncesto de élite europeo, estar más de siete días sin partidos es casi un milagro, y más teniendo en cuenta que algunas semanas se cierran con hasta tres encuentros, lo que supone un ritmo de vértigo. Sin embargo, las ventanas FIBA han dado este respiro a equipos como el Madrid, bien recibido por su entrenador que ha podido recuperar lesionados y establecer una rutina de entrenamientos.

La principal recuperación que han tenido los blancos esta semana ha sido la de Sergio Llull, que tras superar unas molestias en su rodilla volverá después perderse los últimos cinco partidos del equipo blanco. El primer bache de la temporada ha coincidido con la ausencia del menorquín, ya que tras las victorias ante Delteco GBC y Gran Canaria, llegaron las derrotas frente a Olympiacos y CSKA en Euroliga, y ante el Barcelona en el Clásico de la Liga Endesa.

De esta forma, la recuperación del mejor jugador de Europa es la mejor de las noticias y el mayor de los motivos que tiene el Real Madrid para recuperar la excelente línea marcada desde el comienzo de la temporada. Además, jugadores como Campazzo agradecerán la presencia del ’23’ merengue a la hora de repartir responsabilidades y minutos en pista. Pablo Laso se ha encargado de confirmar la vuelta de Sergio: «Llull está perfecto así que viaja y jugará, y no tengo pensado protegerle en cuanto a minutos. Jugará lo que tenga que jugar aunque obviamente lleva dos o tres semanas sin jugar».

Con la misma naturalidad con la que se trató su ausencia, descansó lo necesario por precaución, se ha tratado su vuelta, ya que regresará sin necesidad de protecciones especiales, conditio sine qua non para aquellos jugadores que vuelven de una lesión, situación que no ha sido la atravesada por el ‘Increíble’ Llull, a pesar de estar casi un mes fuera de las canchas.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: