[Real Madrid C.F. 6-1 U. D. Melilla] El Real Madrid cierra el pase a octavos

Real Madrid vs. U. D. Melilla / Estadio Santiago Bernabéu / 6 de diciembre de 2018 / 16:15 horas / Vuelta de dieciseisavos de final / Copa del Rey

El Real Madrid se estrena en Copa en casa. El conjunto dirigido por Santiago Solari quiere continuar con su buena racha en esta nueva competición y hacer disfrutar a su afición. El técnico argentino consiguió un contundente 0-4 en la ida gracias a los goles de Benzema, Asensio, Odriozola y Cristo, por lo que el objetivo de este compromiso es sellar el pase a la siguiente ronda, pero también no abandonar la senda de la victoria. La positiva estadística con la que cuentan los blancos es que no han recibido goles en cinco de los siete partidos con el actual técnico. Además, el delantero del Castilla tuvo suerte en la ida –debut y gol- y el entrenador ha querido volver a ofrecerle la oportunidad convocándole, aunque comenzará el encuentro desde el banquillo. La novedad en la alineación es la presencia en la portería de Keylor Navas y la de Isco.

Por parte rival, el Melilla disputará uno de los encuentros más bonitos e inolvidables de su historia: contra el mejor club del siglo XX y en el Santiago Bernabéu. Los pupilos de Luis Miguel Carrión conocen la dificultad de la eliminatoria, pero pretenden dar un susto en Chamartín. El equipo ha ganado cinco de los partidos que ha disputado tras la visita madridista al estadio Álvarez Claro y, además, es el líder del Grupo IV de Segunda División B. La positiva estadística de los rivales es que solo han perdido un partido en lo que va de Liga.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Navas, Carvajal (Fran García, 45’), Vallejo, Javi Sánchez, Odriozola, Valverde, M. Llorente (Ceballos, 45’), Isco, Asensio, Mariano, Vinicius Jr. (Fidalgo, 75′).
  • U. D. Melilla: Pedro Moreno, Pepe, Mahanan, Richi, Jilmar, Ruano (Braim, 54’), Jordi Ortega, Menudo (Brain Martín, 58’), Ó. García, Mizzian (Otegui, 45’), Yacine.

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Casilla, Varane, Lucas Vázquez, Ceballos, Cristo, Fidalgo, Fran García.
  • U. D. Melilla: Dani Barrio, Soufianne, A. Otegui, Lolo Garrido, Brian Martín, Braim, Igor Martínez.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Santiago Solari
  • U. D. Melilla: Luis Miguel Carrión

ÁRBITROS

  • Principal: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego)
  • Asistente 1: Iván Hernández Ramos
  • Asistente 2: Marcos Cerdán Aguilar
  • Cuarto árbitro: Luis Collado López

TARJETAS

  • Amarillas:
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Asensio (min. 33)
  • 2-0 Asensio (min. 34)
  • 3-0 Javi Sánchez (min. 38)
  • 4-0 Isco (min. 47)
  • 5-0 Vinicius Jr (min. 75)
  • 5-1 Yacine (min. 79)
  • 6-1 Isco (min. 82)

[Primera parte]

Comenzaba el encuentro con un Real Madrid gustándose. Los jugadores protagonizaban recuperaciones en el centro del campo claves para crear ocasiones de peligro. Incluso, Isco se gustaba en el verde y dejaba detalles de calidad, tales como taconazos o pases medidos perfectos. Las ocasiones más claras las tenía el conjunto blanco, llegando a pedir al árbitro un penalti en el minuto 11 por el derribo de Vinicius Jr. Pero el Melilla conocía la dificultad y debía aprovechar cualquier hueco que dejasen los pupilos de Solari. Por ello, Mizzian protagonizaría dos claras jugadas, pero una la despejaría Keylor a córner y la otra se iría alta por encima del travesaño.

Sin embargo, cuando los madridistas abrían más el campo y el Melilla gozaba de algunas ocasiones, llegó la jugada más clara del partido. Minuto 12, Marcos Llorente pasaba el esférico a Asensio, que se iba en carrera y se plantaba dentro del área. Los aficionados esperaban el tiro, pero el mallorquín se la dejaba a su compañero Isco, que remataba algo forzado y atrapaba el guardameta Pedro Luis.

Los blancos rondaban el gol y el Melilla viviría un asedio durante los siguientes minutos. Isco, Vinicius, Mariano… lo intentaban. Pero el nombre propio sería el de Marco Asensio. En el minuto 33, el mallorquín recibía el esférico en el centro del campo y sería él mismo el que llegase hasta dentro del área para definir a la perfección con su zurda. Tan solo un minuto más tendría que esperar Chamartín para celebrar el segundo, también obra de Marco. Esta jugada comenzaba con Vinicius, que aguantaba hasta la línea de fondo. Pero se la pasaba a Asensio, que se encontraba solo para rematar y hacer el segundo tanto de la tarde.  Javi Sánchez se quería unir a la fiesta y en el 38’ sumaba su gol. Tras el pase perfecto de Asensio, el defensa del Castilla se metía dentro del área y le picaba el esférico a Pedro Luis. Con un dominio claro blanco, los jugadores se irían al descanso.

Marco Asensio y Vinicius Jr. celebrando uno de los goles del mallorquín. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

La segunda parte comenzaba con cambios en ambos clubes. En el Melilla se retiraba Mizzian para dar paso a Otegui. Y Solari movía dos de sus fichas: daba descanso a Carvajal y Llorente para que Ceballos y Fran García tuvieran minutos. Y, tras ello, en el 47’, el jugador malagueño del Madrid ponía el 4-0 en el marcador con un golazo. El tiro lo hacía desde la frontal del área y el balón entraba por la escuadra diestra del portero melillense. Luis Miguel Carrión agotaría el cupo de cambios con las entradas de Braim y Brian Martínez, abandonando el terreno de juego Ruano y Menudo.

En el segundo tiempo destacó la sólida defensa blanca. El entrenador argentino optó por jugadores atrás muy jóvenes, siendo dos de ellos integrantes del Castilla. Fran García no solo cumplía bien su trabajo, sino que, incluso, se sumaba al ataque en varias ocasiones que hacían temblar los palos de Pedro Luis. Aunque los blancos no cesaron de crear peligro, el juego fue en descenso. Sin embargo, uno de los jugadores más activos del encuentro, Vinicius, obtendría su premio en el 75′. Tras tantos intentos y un rechace en la misma jugada, el brasileño anotaba el quinto gol blanco. A continuación, él mismo sería el tercer cambio de Solari: la grada le despedía con una calurosa ovación y entraba otro canterano más: Fidalgo.

Con menos juego por parte de los locales, el Melilla daba un paso hacia delante y hacía su primer gol de la tarde, y de la eliminatoria, de penalti, obra del delantero Yacine. Pero aún habría más goles. Isco, en el 82′, con su disparo desde dentro del área, volvía a marcar demostrando la calidad que posee y ofreciendo un recital al Bernabéu en su regreso al 11 inicial.

Con dos minutos de añadido, el Real Madrid finalizaba la primera eliminatoria de Copa del Rey y conseguía el pase a octavos. Gracias al resultado en la global de 10-1, los de Solari han ofrecido un festival a los aficionados merengues. Doblete de Asensio, doblete de Isco, recital de Vinicius y golazo de Javi Sánchez para poner el broche a una nueva victoria.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: