Ayón lidera la remontada en Turquía y corta la mala racha

El Real Madrid rompe su mala racha y vuelve a la senda de la victoria en la difícil cancha de Anadolu Efes para seguir en los puestos altos de la Euroliga. Los blancos, que hicieron una mala primera parte y que sufrieron también en el tercer cuarto, hicieron un último cuarto espectacular para lograr la remontada justo en el último minuto. Ayón fue el mejor con 20 puntos, 11 rebotes y 2 tapones para un total de 34 de valoración, convirtiéndose en la pieza clave que dio la vuelta al choque y opositando al MVP de la jornada.

Partido

El Madrid para desde el triple el buen partido de Efes (23-23)

El primer cuarto comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, especialmente ofensivamente. El Madrid comenzó bien, con gran acierto desde el tiro exterior, sobre todo en la figura de Randolph, muy inspirado desde el inicio. Sin embargo, el equipo turco no se quedó atrás y supo igualar las buenas acciones del cuadro merengue. Pablo Laso comenzó con una defensa muy fuerte sobre Beaubois, considerándole hombre clave en el ataque de Efes. El técnico vitoriano dejó fuera a Prepelic como descarte, producto sobre todo de la vuelta de Llull, que salió en el quinteto titular como prueba de su total recuperación. El menorquín puso por delante a los blancos con dos de sus habituales mandarinas, 10-14 a falta de 05:48.

Si en el Madrid Llull y Randolph tiraban del carro, en Anadolu Tibor Pleiss era el hombre más peligroso con 7 puntos y 2 rebotes. El Madrid estaba muy intenso en defensa, especialmente jugadores como Taylor, capaces de cortar ataques del rival y palmear tiros y pases. Sin embargo, a pesar del más que aceptable nivel del campeón, el conjunto local mantenía a la perfección el pulso del partido. Laso comenzaba a mover su banquillo dando entrada a Campazzo, que nada más salir enchufaba un triple frontal para empatar el choque. Mucho ritmo y bastante anotación en el primer parcial. Al final del primer cuarto, Anadolu Efes 23-23 Real Madrid.

Moerman lidera la primera ventaja seria de Anadolu (29-22)

El segundo cuarto comenzó con Rudy y Ayón en pista. Ambos equipos subieron su nivel defensivo tras la charla de sus respectivos entrenadores, por lo que se mantenía la intensidad, pero decrecía el ritmo anotador. Los blancos intentaban sumar de dos conscientes de no poder mantenerse todo el choque de los buenos porcentajes de tres que estaban teniendo. Sin embargo, con Carroll eso no es problema, ya que recibía el balón de Rudy y abierto volvía a anotar de tres. El juego interior comenzaba a funcionar gracias a la figura de Ayón, muy superior a Motum en la pintura. Larkin anotaba tras una excelente entrada a canasta y ponía el 33-32 a falta de 05:02.

Tras una acción algo polémica, Larkin dispuso de cuatro tiros libres, técnica incluida, y abrió algo de hueco en el marcador para su equipo. Los blancos se atascaron un poco en defensa mientras Llull volvía a pista en lugar de Campazzo. También salía Thompkins para seguir haciendo daño desde dentro. Su compañero de peleas, Ayón, estaba ya con 10 puntos, mientras que, en el otro lado, Moerman, estaba con 11 puntos y ponía a Efes siete tantos arriba. Tres pérdidas consecutivas ponían en aprietos a los blancos y obligaban a Laso a parar el choque para reconstruir su quinteto. Tras el tiempo muerto, Ayón bajo el aro y Rudy desde el triple acortaban la diferencia, pero se encontraban de nuevo con la respuesta de Moerman.

Al descanso, Anadolu Efes 52-45 Real Madrid.

Efes golpea de nuevo (22-15)

En el primer minuto de segundo tiempo, Anadolu cometió dos faltas, buena noticia sin duda para el Real Madrid, además de los cinco puntos consecutivos de Taylor que reducían la brecha en el marcador. Sin embargo, las buenas noticias estuvieron cerca de volverse tragedia cuando los árbitros señalaron una falta antideportiva a Llull, la cual era la segunda y suponía la expulsión del base de Mahón, aunque tras revisar la jugada se rebajó la sanción a falta personal. El tercer cuarto estaba siendo de un ritmo anotador bajo, especialmente en el Madrid, que tras un buen inicio se habían atascado en ataque, sin mover el balón de forma efectiva. Solo las combinaciones entre Llull y Tavares sumaban puntos al granero merengue. Moerman anotaba un gran triple liberado tras la dejadez defensiva de Randolph y ponía el 63-54 a falta de 05:10.

Los blancos estaban pagando la falta de acierto en el triple en el tercer cuarto, pero, sobre todo, la falta de alternativas a la amenaza exterior. Mientras tanto, Larkin sí anotaba de lejos y ponía la diferencia en +12. Y acto seguido, era Micic quien volvía a encestar desde el triple. El 10 de 18 del conjunto turco en tiros de tres comenzaba a poner las cosas muy difíciles. Los madridistas estaban inmersos en una nube muy negra que amenazaba el devenir del partido. Volvía a pista Campazzo, que fue el encargado de romper el maleficio anotador de los blancos con una jugada de 2+1. Salía también Deck a pista para configurar muy alto con el argentino y Taylor de exteriores. Al final del tercer cuarto, las cosas pintaban muy mal con un triple de Micic que ponía el Anadolu Efes 74-60 Real Madrid.

Ayón lidera un último cuarto para el recuerdo (8-24)

El cuarto decisivo comenzó con un parcial de 0-6 a favor de los bla ncos que pintaba el panorama con un tono algo esperanzador. Una enorme asistencia de Campazzo para que Ayón destrozara el aro reducía la diferencia a seis puntos. El mexicano repetía jugada, pero esta vez con Rudy Fernández, y ponía el 77-72 a 05:14 para el final.

Ayón estaba ya en 18 puntos, y no solo eso, sino que estaba siendo la principal amenaza ofensiva de los blancos y la principal esperanza de la remontada. ‘El Titán’ estaba manteniendo un duelo espectacular con Moerman, ambos con 30 de valoración. El equipo madridista, remando y remando, estaba consiguiendo meterse en la lucha por el partido. Ayón reboteaba en ataque, asistía a Thompkins que anotaba el triple frontal y dejaba la desventaja en dos puntos con tres minutos por jugarse. El partido estaba muy emocionante, y las peores noticias para los blancos llegaban con la cuarta falta de Campazzo y de Ayón. Taylor dispuso de la primera oportunidad para empatar el partido con un triple desde la esquina, pero falló. Rudy sí anotaba desde la personal y ponía al Madrid a uno. Cada balón era oro y ambos equipos peleaban por cada centímetro de pista. Rudy robaba un balón vital y Llull, tras recibir la falta de Pleiss, ponía al conjunto merengue uno arriba, balón para Efes y 17 segundos en el reloj. El equipo turco dispuso de un tiro para ganar, pero fallaron y el rebote fue para Facu, que esprintó para consumir el tiempo.

Al final del partido, Anadolu Efes 82-84 Real Madrid.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: