[Real Madrid 87-63 Herbalife GC] Cómoda victoria pensando en el Clásico

Previa

Segundo partido en apenas tres días para el Real Madrid que, tras aterrizar de Turquía, solo ha tenido unas pocas horas de descanso antes de afrontar el choque contra Herbalife Gran Canaria. Los blancos vuelven a la Liga Endesa tras unos días de parón para resarcirse de su derrota ante el Barcelona Lassa en el gran Clásico de la competición nacional. Sin embargo, los de Laso llegan con la moral renovada tras la espectacular victoria conseguida el viernes antes Anadolu Efes con un último cuarto para el recuerdo en una de las grandes remontadas de la temporada. El técnico vitoriano da descanso a hombres importantes como Randolph y Causeur, mientras que vuelven a la convocatoria Yusta, que no viajó a Estambul, y Prepelic, que sí viajó, pero fue el último descarte. Por su parte, Gran Canaria llega también en un buen momento de forma tras su meritoria victoria en Euroliga ante Olimpia Milán.

Alineaciones

  • Real Madrid: Llull (3), Yusta (10), Taylor (6), Reyes (6), Ayón (2) – quinteto inicial – Prepelic (3), Carroll (10), Rudy (10), Campazzo (6), Thompkins (19), Tavares (4), Deck (8)
  • Herbalife Gran Canaria: Radicevic (8), Strawberry (11), Rabaseda (7), Baez (3), Balvin (4) – quinteto inicial – Oliver (8), Balcerowski (3), Evans (2), Paulí (4), Eriksson (4), Tillie (2), Pasecniks (7)

Partido

Yusta contiene el buen nivel de Herbalife (17-20)

Parcial de 0-7 para Gran Canaria para comenzar el choque. El conjunto de las Islas sobrepasó en defensa a los blancos, que solo fueron capaces de anotar gracias a un sensacional triple de Llull. El base de Mahón comenzó con ganas con tres lanzamientos muy pronto, aunque no estaba del todo acertado. Uno de los focos de interés en el primer cuarto estaba siendo la tremenda lucha en el poste de Ayón y Balvin, que se estaban repartiendo de todos los colores. Herbalife comenzó el partido con una defensa muy intensa, asfixiando los ataques merengues, que sufría mucho para anotar. En el cuadro de Víctor García, que realizó cambios muy pronto, los hombres más peligrosos eran Strawberry y Radicevic. Xavi Rabaseda anotaba de tres tras el rebote ofensivo de Pasecniks y ponía el 6-14 a falta de 05:20.

Una de las piezas que comenzaba a carburar en el Madrid era Santi Yusta, autor de cuatro puntos y con un trabajo defensivo sensacional. La primera sustitución en el Madrid fue la del capitán Felipe Reyes por Trey Thompkins. Y nuevo triple de Yusta tras la asistencia de Llull para poner al Madrid a cinco puntos. Y si en los blancos se sentaba su capitán, el de Gran Canaria saltaba a pista. Gran entrada a canasta de Albert Oliver para anotar justo antes del tiempo muerto. Herbalife vencía por 11-18 cuando restaban tres minutos del primer cuarto. Ante el mal día en el tiro, Llull sacaba a relucir su faceta de asistente para regalar la canasta a Ayón, flamante MVP de la última jornada de Euroliga. Mientras tanto, Yusta seguía a lo suyo, anotando y reduciendo la brecha en el marcador para, en la siguiente jugada, sacarle la falta en ataque a Kim Tillie. El Madrid consiguió contener un poco más a Herbalife en defensa, pero los canarios seguían mandando en el marcador. Quien sí parecía estar acertado era Rudy, que a la primera que tenía la enchufaba a pesar de estar en una posición muy desequilibrada. Al final del primer cuarto, Real Madrid 17-20 Herbalife Gran Canaria.

Thompkins y Rudy lideran al mejor Madrid (23-11)

Primeros minutos para Tavares y Campazzo para comenzar el segundo cuarto. Saltaba también a pista Carroll en lugar de Yusta, que tenía un merecido descanso. Quinteto completamente renovado de Pablo Laso, que comenzaba a funcionar con el triple de Thompkins a pase de Campazzo. Jugada de memoria del Madrid que se volvía a repetir para ponerse a tiro en el marcador. Los merengues habían subido también el nivel defensivo, lo que les permitía ponerse, por primera vez en el partido, por delante en el electrónico tras una mágica acción de Carroll. Sensacionales minutos de los blancos coronados por un enorme triple de Rudy que ponía el 30-26 a falta de 05:40.

Parcial de 8-0 del Real Madrid en sus mejores momentos del choque que fue roto desde la línea de personal por Eriksson. Respondía Trey Thompkins, de nuevo desde el triple, con su tercer lanzamiento convertido. Entre el americano y Rudy, que de nuevo anotaba de tres, estaban dando aire al Madrid. 18 puntos entre el ‘5’ y el ‘33’ merengue para poner a los blancos siete arriba. Gran Canaria también perdió brillo en este segundo cuarto, mucho menos acertado y sin encontrar buenas situaciones en ataque. El parcial, de 15-3, seguía creciendo a favor de los blancos que se acercaban a la decena de diferencia. Seguía sumando puntos el Madrid, esta vez Campazzo desde la línea de personal, para intentar romper el partido antes del final de la primera parte.

Al descanso, Real Madrid 40-31 Herbalife Gran Canaria.

El Madrid supera un mal inicio y rompe el partido (25-15)

Quinteto extraño con el que empezó Pablo Laso la segunda mitad. Hombres muy altos en todas las posiciones con Yusta y Taylor de exteriores, sin embargo, era Deck quien acompañaba a Tavares en la pintura en lo que se podía calificar como un dibujo muy polivalente. Lo que tampoco estaba siendo muy común era ver a un Llull tan errático. Para colmo, el de Mahón marcaba una mandarina desde 9 metros cuando el choque estaba parado, acción que sacó una sonrisa del ‘23’ madridista. Más de tres minutos sin anotar, parcial de 0-5 de salida y Ayón y Campazzo que volvían a pista. Gran Canaria había salido mucho más enchufado tras el paso por vestuarios, y solo Deck hacía frente al aluvión naranja. Campazzo anotaba desde la línea de personal y ponía el 46-40 a falta de 05:15.

Le costó al Madrid entrar en el tercer cuarto, pero dos buenas acciones de Taylor volvían a llevar la diferencia más allá de los 10 puntos. Buenos minutos de Yusta y Deck, que dejaron su sitio a Carroll y Reyes. El tercer parcial estaba teniendo mucha pelea y entrega por parte de ambos equipos, menos inspirados que en la primera mitad. Víctor García paraba el choque tras el triple de Jaycee Carroll que ponía el +13 en el marcador, máxima diferencia del partido. Laso aplaudía a los suyos tras cometer una falta en defensa, recordándoles que, efectivamente, se puede cometer infracciones como parte de una buena defensa. Eriksson fallaba por dos veces, Campazzo organizaba el ataque y asistía a Taylor que sacaba el 2+1 en una jugada que podía ser clave. Mientras el Madrid se acercaba a la veintena de diferencia, en Gran Canaria había un hombre especialmente desquiciado con el trío arbitral, y era Balvin, desesperado ante el mal partido que estaba realizando. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 65-46 Herbalife Gran Canaria.

Un cuarto sin historia (22-17)

Ambos equipos comenzaron el último cuarto a medio gas, erráticos en ataque y con escasa espectacularidad en sus acciones, dando el encuentro prácticamente por cerrado. Volvía a pista Thompkins para intentar aumentar porcentajes en ataque. Salía también en busca de sus primeros minutos Prepelic en lugar de Carroll, que había hecho un genial tercer cuarto. Rudy anotaba con un sutil ganchito y se ponía con 10 puntos en su haber. Acto seguido acertaba en su primer intento Prepelic, situando el 72-48 en el marcador a falta de 05:20.

El partido defensivo del Madrid estaba siendo muy bueno, dejando a su rival en menos de 50 puntos bien entrado el último cuarto. Víctor García volvía a parar el choque cuando Thompkins anotaba un nuevo triple para ponerse como máximo anotador con 13 tantos. Mientras que en Herbalife ningún jugador superaba los 10 puntos, en los blancos hasta cuatro hombres estaban por encima de esa barrera. La diferencia seguía creciendo, instalada ya en los 25 puntos. Trey Thompkins seguía imparable desde el triple y anotaba su cuarto y su quinto del encuentro de forma consecutiva. Completamente desdibujado, el equipo insular retiraba a sus mejores hombres de la pista entregando así la toalla definitivamente.

Al final del partido, Real Madrid 87-63 Herbalife Gran Canaria.

Destacados

Cómoda victoria del Madrid que solo pasó apuros en el primer cuarto tras un buen parcial de Herbalife Gran Canaria. Después, el segundo y el tercer cuarto marcaron la línea del partido que deja una nueva victoria en Liga Endesa. El mejor del choque fue Trey Thompkins que se fue hasta los 19 puntos y 5 triples en 6 intentos. Buenos minutos también de hombres como Yusta y Rudy.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: