El Real Madrid ya conoce a los equipos del Mundialito

El Real Madrid ya conoce a los equipos que disputarán el Mundial de Clubes 2018. Tras la final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu, River Plate (campeón de América) es el que ha conseguido el pase a las semifinales de este torneo, que tendrá lugar del 12 al 22 de diciembre en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El conjunto blanco tiene como objetivo proclamarse campeón del Mundialito por tercer año consecutivo y por séptima vez en su historia.

El rival al que tendrá que medirse el conjunto de Solari en las semifinales será el ganador del encuentro entre el CD Guadalajara de México o el Kashima Antlers japonés, campeones de la Concacaf y de la Liga de Campeones de Asia, respectivamente. Este compromiso, correspondiente a la segunda ronda del torneo, se disputará el 15 de diciembre.

El último club en clasificarse para el Mundial ha sido River. Los argentinos vencieron a Boca Juniors en Chamartín con unos resultados de empate a dos en la ida y 3-1 en la vuelta. Gracias a esta victoria, accedieron directamente a las semifinales del campeonato, donde se enfrentarán al Esperanza de Túnez (campeón de la CAF), Al Ain de Abu Dabi o Team Wellington (campeón de Oceanía).

Partidos:
1ª ronda:
– Al Ain-Team Wellington (12 de diciembre, 16:30 h*)
2ª ronda:
– Esperanza de Túnez-Al Ain/Team Wellington (15 de diciembre, 14:00 h)
– Kashima Antlers-CD Guadalajara (15 de diciembre, 17:30 h)
Semifinales:
-River Plate-Esperanza de Túnez/Al Ain/Team Wellington (18 de diciembre, 17:30 h)
– Kashima Antlers/Guadalajara-Real Madrid (19 de diciembre, 17:30 h)
3º y 4º puesto: (22 de diciembre, 14:30 h)
Final: (22 de diciembre, 17:30 h)
*Horario español.

La plantilla del Real Madrid celebrando el Mundial de Clubes 2017. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: