Odriozola: «Vengo aquí a trabajar y a dar todo por este equipo»

Álvaro Odriozola ha cobrado protagonismo últimamente. El defensa ha analizado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas la actualidad del equipo y, también, el partido que les enfrenta contra el CSKA de Moscú. Este se corresponde con la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions y tendrá lugar este miércoles 12 de diciembre a las 18:55 horas en el Santiago Bernabéu. Además, el donostiarra ha mostrado su felicidad por formar parte del Real Madrid y no ha querido pasar por alto el compromiso que tiene con el club.

Sobre su importancia en las últimas semanas. «Me estoy sintiendo cómodo en el equipo porque era mi sueño estar aquí. Estoy jugando partidos, he marcado y dado asistencias. Vengo aquí a trabajar y a dar todo por este equipo. Será muy especial jugar en Champions porque es especial para el madridismo. Tenemos una motivación especial y jugar en el Bernabéu y escuchar el himno también es algo especial. El gran objetivo es ganar cada partido. Esa es la mentalidad para lograr todos los títulos, que además en el Real Madrid es una exigencia. Nos gustaría volver a conseguir la Champions, pero tenemos que dar el cien por cien en cada partido para lograr todos los títulos. Esa es la clave del éxito”.

El Mundial de Clubes. «Estamos con ganas de que llegue y muy ilusionados porque puede ser el primer titulo de la temporada. Mis compañeros me han hablado de la dificultad de todos los rivales”.

Individualidades: sus compañeros. «Vinicius un crack, como futbolista y sobre todo como persona. Acaba de llegar y para él es todo nuevo. Viene de Brasil, un fútbol y una cultura totalmente diferentes y se está adaptando muy bien. No voy a descubrir las cualidades de Vinicius porque todo el mundo sabe la calidad que atesora, pero se está adaptando muy bien».

«Tengo una relación magnifica con Carvajal y es algo que tengo que agradecerle. Desde el primer momento y cuando coincidía con él me ha ayudado. Siempre he dicho que es un ejemplo para mí y es mi ídolo. Poder aprender de él cada día es muy gratificante y me ha dado muchos consejos. Creo que la competencia es muy buena».

«Antes de venir me gustaba mucho Benzema y ahora puedo decir que estoy enamorado de él. Me parece el mejor nueve del mundo. Es un espectáculo entrenar y jugar con él, por sus movimientos y la manera en la que juega con el balón. Para mí es el mejor. Se está viendo un cambio con él y está cogiendo esa posición de liderazgo».

La incorporación del VAR en Champions. «El VAR lo que hace es ayudar. Es una herramienta muy buena para que el fútbol sea más justo. Los árbitros son muy profesionales, pero como todos los seres humanos cometen errores. Ayudarlos es bueno para su confianza y estoy contento de que se pueda aplicar el VAR a partir de octavos».

El paso de Lopetegui por el Real Madrid. «Le agradezco muchas cosas. En su día tomó unas decisiones que respeto y lo único que he hecho es trabajar más. Ahora estoy contando con más minutos y siento la confianza que me está dando Solari. Estoy contento con esta etapa”.

Las palabras de Cristiano sobre el Real Madrid. «Tengo un respeto por una persona como Cristiano, que ha dado mucho por este club, pero ya es pasado. Esto es una familia y lo que más me ha sorprendido es la humildad de todos mis compañeros y el hambre y trabajo día a día de todos. Estamos todos unidos para pelear por los objetivos de este año”.

Álvaro Odriozola en la sala de prensa de Valdebebas. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: