Solari: «Afrontamos cada partido intentando respetar nuestra historia y la competición»

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para analizar el encuentro frente al CSKA de Moscú. El partido, correspondiente a la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions, tendrá lugar este miércoles 12 de diciembre a las 18:55 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Además, también trató los temas de actualidad que hay en torno al Real Madrid.

Análisis del partido. «Afrontamos cada partido intentando respetar nuestra historia y la competición. Hay equipos que se juegan cosas y planteamos cada partido para ganarlo. Todas las competiciones nos deben tener vivos y con afán competitivo. Me hace ilusión ganar la Liga y la Champions League. Y también la Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Me gustan todas y a eso debemos aspirar. Estamos vivos en todas ellas y con la oportunidad de apuntar a todos los objetivos. Ojalá sea así hasta el final de la temporada”.

Objetivos de Solari. «El balance se hace al final y ahora estamos en el momento de concentrarnos en cada partido y, en concreto, en el de mañana de Champions”.

Partidos muy exigentes. «Intentamos dar todo en todos los partidos, pero son muchos y muy seguidos. Es difícil conseguir el mismo nivel de energía en todos, pero trabajamos para ello. Hay poco tiempo para recuperar y a eso se suman los compromisos internacionales. Ese es el desafío y la parte bonita de conseguir: estar óptimos a nivel mental y de concentración para afrontar desafíos”.

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo. «La humildad es la virtud de los grandes y, durante la historia, el Real Madrid siempre ha sido grande y humilde en todos los valores del deporte. Por eso este equipo ha ganado tantas cosas. Cristiano Ronaldo es historia viva del Real Madrid y sus sentimientos son suyos, pertenecen a él”.

Lesiones. «Trabajamos  intensamente el cuerpo técnico, los médicos y los jugadores para que estemos el mayor número de jugadores disponibles para cada partido”.

Marcelo. «Ojalá pueda contar con él pronto. Lo más importante es que cuando vuelva lo haga con regularidad y no lo volvamos a perder. Eso queremos los técnicos, los médicos y la afición. No nos sirve que juegue un partido y no pueda jugar el siguiente”.

Vinicius Jr. «No te puedo decir si será titular, pero ha superado las expectativas. Es muy joven y tiene todo el futuro por delante. Ya ha debutado en todas las competiciones y estos meses han sido muy vertiginosos para él. Estamos todos muy contentos con él”.

Marcos Llorente. «Estoy muy contento con lo que hace en cada entrenamiento y lo que hace en cada partido. No sé lo que puede suceder con él ni con cualquier otro”.

Modric, el sustituido. «En cada partido hacemos lo necesario y posible para ganar los partidos”.

Solari durante la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el CSKA Moscú. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: