Solari: «Debemos salir a ganar desde el minuto uno»

0
166

Santiago Solari ha analizado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas el próximo encuentro de Liga frente al Rayo Vallecano. El partido se corresponde con la decimosexta jornada de campeonato y tendrá lugar este sábado 15 de diciembre a las 18:30 horas. El técnico afronta el último encuentro de la temporada en el Santiago Bernabéu y quiere despedir esta nueva etapa al mando del Real Madrid consiguiendo los tres puntos.

«Queremos cerrar el año en casa con una victoria en un partido que nos exigirá la máxima energía, concentración y el apoyo de toda la afición. El Rayo tiene muchas virtudes, muy buenos inicios y maneja bien la pelota. Debemos salir a ganar desde el minuto uno con energía, orden, solidez y el apoyo de la afición. Con todas las características que hemos puesto en los partidos para ganarlos”.

Dudas en torno al equipo, que aspira a todo. «Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de tantos títulos. Creo sinceramente, y lo digo con ternura, que estar instalado en la hipérbole constante es un poco cursi. Estamos vivos en todas las competiciones, que son cuatro, y requieren de mucha energía. Después, el fútbol es un deporte de competición y tiene picos, mesetas y picos bajos. En esa larga historia, el Real Madrid ha tenido más picos que mesetas y picos bajos”.

Posible falta de intensidad y motivación de sus jugadores. «No estoy de acuerdo. En Huesca tuvimos intensidad defensiva cuando se necesitaba y con el CSKA fue un partido diferente con otros condicionantes”.

Derrota en Europa frente al CSKA de Moscú. «Todo lo analizamos y los análisis quedan para nosotros. Salimos siempre a ganar y no lo esperábamos. Ha sido un partido útil para ver muchas cosas. Para que los que necesitaban descanso lo tuvieran, los que necesitaban minutos los tuvieran y para que los que regresaban de lesiones cogieran rodaje. Terminamos primeros y nos hubiese gustado cerrar ganando, pero no fue así”.

Concentración en el Rayo. «Comprendo vuestro trabajo, pero el nuestro está puesto en el partido de mañana, en ganar al Rayo con el apoyo de nuestra gente y en jugar con la alegría y la actitud que hemos mostrado en la mayoría de los partidos. Hemos ganado 8 de 10 partidos y ese es el camino con el apoyo de la gente”.

Individualidades: Isco. «Me da la impresión de que protesta un córner o una falta. Es un hombre maduro, un profesional, y le ha dado muchas alegrías a este club. Estamos seguros de que se las seguirá dando. Trabaja día a día para dar el máximo y la labor más complicada del entrenador es elegir los que van a jugar y los que van a estar en el banquillo. Todos son buenos y todos han dado grandes cosas”.

Importancia de la afición. «El otro día también escuché aplausos. La afición se expresa y el equipo debe buscar el apoyo de la afición. Lo necesitamos y lo queremos. A lo largo de la historia de este club todo lo que se ha conseguido ha sido a través de la unidad y de la afición. Esperamos que nos ayuden y apoyen mañana”.

Bale. «Veremos si está o no mañana y cómo evoluciona su tobillo de hoy para mañana. Lo hablaremos con el cuerpo médico y con él y decidiremos”.

El entrenador. «Para vosotros cada victoria tiene un pero. Cada detalle en este club tiene una enorme trascendencia, pero nuestro foco no debe estar puesto ahí. Ustedes hacen su trabajo y nosotros el nuestro, que es estar centrados en el partido del Rayo. Estamos aquí para buscar soluciones y mejorar cosas”.

Keylor Navas. «Tiene todo mi respeto y admiración como futbolista y persona. Nos ha dado muchas alegrías al madridismo y la parte más ingrata del trabajo de entrenador es hacer las alineaciones, pero es mi trabajo”.

Santiago Solari finalizó la rueda de prensa deseándole «feliz Navidad y feliz Año Nuevo» a los medios de comunicación presentes.

Santiago Solari en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Fuente: realmadrid.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here