Míchel: «Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, pero tenemos margen de mejora»

El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la derrota de su equipo frente al Real Madrid. Pese a que la victoria local ha sido por la mínima, el técnico ha tenido esperanza en poder sacar algún punto de Chamartín y ha confiado en sus jugadores hasta el pitido final.

«La dificultad del fútbol está en las áreas. En la primera parte el dominio ha sido del Madrid. El no salir ha hecho que fuésemos más defensivos. En la segunda parte hemos mejorado, pero de cara a portería nos faltan las ocasiones que hemos tenido para marcar. El Madrid siempre tiene opciones. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, pero tenemos margen de mejora».

«Desde abajo se ve diferente. El equipo ha corrido mucho sin balón y, cuando lo tienes, falta frescura. Nosotros teníamos que iniciar desde 0 y no nos ha dado la continuidad que queríamos. El equipo tenía desgaste en la segunda parte. El Madrid tiene mucho talento, sabe jugar muy bien al fútbol y genera incertidumbre. No han faltado ganas, pero sí un poco de fútbol en ciertos momentos».

«En la segunda parte hemos estado más cómodos en el esquema. Hemos intentado por fuera con el 4-1-4-1. Hacíamos que Álvaro y Advincula estuvieran en los lados. Hemos mejorado en altura y hemos concedido menos. Pero de cara a puerta, nos ha faltado un pelín de acierto».

«No es una oportunidad perdida. Hemos venido a hacer nuestro trabajo y el rendimiento está ahí. Nos vamos tristes por la derrota. Hoy era un partido para correr y necesitábamos gente arriba. Sergio tiene que seguir trabajando, es de la cantera y no hay prisa: tiene que seguir creciendo. No tenemos que exigirle que venga a ganar el partido».

«Hay que plantear partidos para ganar y dominar al rival. El Madrid juega muy bien. Favorece tener un momento de transición. Trabajamos la solidez del equipo, pero necesitamos ganar partidos y hay que cambiar el sistema dependiendo del rival. Siempre buscamos lo mejor, que es buscar portería contraria».

«No sé los números que hay que hacer para conseguir un objetivo tan lejano como la permanencia. Pienso en el Levante. En la clasificación nadie te dice donde esta el limite. Hay que seguir paso a paso, luchando cada partido y sacando buenos resultados. Es lo que vamos a pelear».

«Las alternativas del Madrid son muchas. Pensé que jugaba Asensio al no estar Bale. Bale es un gran futbolista, nos ha hecho mucho daño en los últimos años. El jugador que saliera por él nos iba a hacer mucho daño. Asensio genera juego. Sabíamos que era Asensio o Vinicius y teníamos planteado cómo íbamos a defender».

El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, durante un partido. Fuente: rayovallecano.es.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: