[CC Breogán 84-71 Real Madrid] El colista se exhibe y da la sorpresa

Previa

Jornada 12 de la Liga Endesa para el Real Madrid, que vuelve a Lugo 12 años después para enfrentarse al Cafés Candelas Breogan. Los blancos llegan con mucha moral al duelo liguero tras su impresionante victoria en el Clásico europeo frente al FC Barcelona Lassa. El conjunto merengue realizó un fenomenal encuentro, especialmente en el segundo cuarto en el que desplegaron un juego realmente espectacular. Hombres de la llamada segunda línea como Carroll o Thompkins fueron los encargados hacer despegar al campeón, y hoy tendrán de nuevo una gran oportunidad para seguir poniéndole las cosas difíciles a Pablo Laso. El técnico vitoriano cuenta las bajas importantes de Randolph, Ayón, Rudy y Campazzo para este partido en lo que supone una nueva entrega en su estricto plan de rotación y reparto de minutos. Por su parte, el Cafés Candelas Breogan, colista de la clasificación, espera dar una alegría a su afición ante el vigente campeón para comenzar la escalada hacia los puestos tranquilos de la tabla.

Alineaciones

  • Cafés Candelas Breogán: Cvetkovic (10), Redivo (5), Löfberg (13), Gerun (6), Brown (10) – quinteto inicial – Díaz (8), Arco (13), Belemene (4), Vidal (7), Jordan (8)
  • Real Madrid: Llull (14), Causeur (6), Yusta (6), Thompkins (12), Tavares (8) – quinteto inicial – Prepelic (14), Carroll (5), Taylor (0), Reyes (4), Deck (0), Pantzar (2), Kuzmic (0)

Partido

El colista aguanta el tipo (20-21)

Buena salida del Real Madrid con gran dominio de Tavares en ambas zonas, anotando y reboteando por encima de sus rivales. El partido empezó con un ritmo anotador bastante alto, con Breogán aguantando el nivel ante los blancos, que seguían teniendo en Tavares a su hombre más peligroso. El caboverdiano había formado una gran sociedad ofensiva con Causeur, cuyas penetraciones eran aprovechadas para crear espacios en la zona. En el cuadro gallego, Cvetkovic había comenzado el encuentro encendido, anotando 8 de los 10 puntos de su equipo. Solo Tavares en su faceta favorita, el tapón, era capaz de pararlo. Thompkins anotaba una gran canasta al poste y ponía el 10-11 a falta de 04:25.

El intercambio de canastas era constante y Llull se sumaba también a la fiesta, buscando recuperar sensaciones de cara al aro. Sin embargo, Löfberg respondía con un gran triple para poner por delante a su equipo. Laso pedía calma a su equipo para intentar que construyeran ataques efectivos, sin dejarse llevar por precipitaciones, y volvía al plan inicial con Causeur rompiendo la zona tras superar dos bloqueos. El equipo de Lugo seguía atacando a los blancos desde el triple, pero esta vez sería Brown. Primeros cambios en pista para dos veteranos como Felipe Reyes y Sergi Vidal, antiguos compañeros en el vestuario blanco. Mientras tanto, Llull seguía sumando puntos con buenas penetraciones. Los de Laso estaban buscando poco el triple, y el salía Carroll para intentar remediarlo. Al final del primer cuarto, Cafés Candelas Breogán 20-21 Real Madrid.

El éxtasis de Cafés Candelas Breogán (25-13)

El segundo cuarto comenzó con el Cafés Candelas Breogán de nuevo por delante tras una acción de 3+1 de Salva Arco. Felipe intentaba responder, pero de nuevo Salva Arco acertaba de tres y abría un pequeño hueco. Laso comenzó a hacer cambios y su quinteto se llenó de jugadores menos habituales como Pantzar o Deck. El Madrid estaba muy atascado en ataque ante la gran actividad defensiva de Breogán, metiendo manos en cada recepción interior y llegando muy bien a las ayudas. Además, aprovechaban los robos y pérdidas para anotar al contrataque y armar así ataques muy rápidos. La figura importante en el juego interior pasó a ser Reyes tras la salida de Tavares. Sin embargo, el buen momento de Cafés Candelas les permitía anotar con mucha facilidad incluso en posiciones complicadas lo que encendía los ánimos del Pazo Do Deportes. Thompkins se colgaba del aro tras un buen pase de Prepelic y ponía el 34-29 a falta de 05:20.

El colista estaba dando mucha guerra y Redivo anotaba un nuevo triple lejano para seguir abriendo hueco. Los números del lanzamiento de tres eran alarmantes, con el 7 de 9 para los gallegos y el 0 de 8 para los madrileños, lo que suponía una ventaja de 10 puntos para los locales. Momento de volver a pista para Tavares, dominador en los primeros minutos de partido. Salía también a pista Taylor para subir el nivel defensivo del equipo, que estaba siendo muy pobre en este segundo cuarto. El Madrid estaba completamente fuera del partido mientras que Breogán estaba cada vez más crecido y con espectacular Belemene, autor de dos acciones de ‘highlights’ en los últimos instantes del cuarto que provocaron la locura de la afición gallega.

Al descanso, Cafés Candelas Breogán 45-34 Real Madrid.

El Breogán calca su exhibición y humilla a los blancos (25-13)

El tercer cuarto empezó con una tónica parecida a la reinante en la primera mitad, el Madrid intentando remar a contracorriente y con un rival muy acertado desde la línea de tres. Löfberg anotó dos triples consecutivos y subió la diferencia hasta los 15 puntos. Por su parte, el Madrid tardó 12 intentos en anotar su primer triple y, como no, fue Carroll el encargado de acertar. Sin embargo, el de Wyoming además de anotar recibió falta, pero falló el adicional demostrando que hoy a los de Laso no les salía nada. La situación comenzaba a ser muy preocupante porque los jugadores del Madrid seguían obcecados en el lanzamiento de tres y cada vez realizaban ataques más y más caóticos, con innumerables imprecisiones. Sergi Vidal anotaba un nuevo triple y ponía el 58-41 a falta de 04:40.

Cada jugada y cada ataque daba más confianza a Breogán, que estaba en una auténtica nube, dominando por completo al cuadro merengue, que no acertaba ni desde la línea de personal. Además, el campeón seguía encajando puntos con facilidad en lo que estaba siendo un festival anotador de un equipo bastante inferior. La diferencia seguía creciendo y se acercaba ya a los 20 puntos en lo que suponía una derrota muy dura. Salva Arco anotaba una más y llegaba el +21 en el marcador. El pésimo día en ataque se hacía aun más grande con la nula defensa, que les llevaba a perder un nuevo cuarto por un margen amplio. Al final del tercer cuarto, Cafés Candelas Breogán 70-47 Real Madrid.

El Madrid acierta tarde y maquilla la derrota (14-24)

Un nuevo triple de los locales abría el cuarto definitivo que poco tenía en juego ya más que la fiesta ante su afición. El guion del partido se repetía una y otra vez, pérdida merengue y triple gallego, limitando todas las opciones de remontada de los de Laso. Dos triples del Madrid, Llull y Prepelic, parecían dibujar un panorama algo más alentador, al menos para este último cuarto. Acto seguido era Yusta quien anotaba de tres para seguir manteniendo un mínimo hilo de esperanza, aunque la diferencia seguía siendo de 17 puntos. Los blancos subieron el nivel defensivo y su rival ya no anotaba con tanta facilidad, pero en ataque no terminaban de salir las cosas. Brown anotaba de dos y ponía el 75-56 a falta de 04:55.

Dos buenos ataques ejecutados por Llull y Thompkins reducían la desventaja hasta los 15 puntos, pero tan solo restaban 4 minutos de encuentro. Uno de los hombres que estaba teniendo algo de acierto era Prepelic, que anotaba un gran triple desde una malísima posición, pero Brown respondía justo al ataque siguiente. Los blancos llevan un 5 de 8 en triples en el cuarto, pero no estaba siendo suficiente para soñar con la remontada. El esloveno volvía a anotar de tres, echándose el equipo a la espalda. Y después, rebote ofensivo de Tavares y canasta fácil de Thompkins para reducir la diferencia hasta los 11 puntos. En estos últimos minutos, los blancos salvaban un poco su imagen, pero el reloj descontaba demasiado rápido los segundos. Breogán manejó buen sus últimas posesiones y el partido terminó muriendo.

Al final del partido, Cafés Candelas Breogán 84-71 Real Madrid.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: