[Real Madrid 80-74 UCAM Murcia] Sufrida victoria para cerrar el año en casa

El Real Madrid de Pablo Laso llegaba al WiZink Center de Madrid para disputar su decimotercera jornada de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia de Javi Juárez. Los de Laso afrontaban este encuentro en la tercera posición de la tabla, por detrás de Barça Lassa y Baskonia, y encaraban este partido tras la derrota por 84-71 frente al Breogán. El UCAM Murcia, décimo en la clasificación, también llegaba a este choque tras haber caído derrotado en la anterior jornada ante el Fuenlabrada (75-65). 

Antes de empezar el partido en el WiZink Center, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Luis Heras, miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, que falleció el pasado viernes. 

En el primer cuarto, el Real Madrid dominó sobre la pista venciendo por 18-8 al conjunto murciano. Campazzo, Felipe Reyes, Santi Yusta, Carroll, Tavares, Llull, Prepelic y Thompkins fueron los jugadores que salieron a la pista en este primer tiempo por parte del Real Madrid. Jaycee Carroll fue el jugador blanco con más puntos en este primer tiempo con un total de cinco. Por parte del UCAM, los jugadores sobre la pista en el primer tiempo fueron Ovie, Urtasun, Charlon, Damjan, Oleson, Marcos, Tumba, Rojas, Booker y Milton, siendo Kloof Charlon el jugador que consiguió más puntos. Un total de cuatro. 

realmadrid.com

El segundo tiempo también fue para el Real Madrid. Los de Laso lograron sumar otros 24 puntos y el conjunto de Javier Juárez hizo un total de 22 (42-30). En este segundo tiempo, ingresaron sobre el terreno de juego Causer Fabien, Rudy Fernández y Kuzmic Ognjen, jugadores que no tuvieron minutos durante el primer cuarto. Thompkins fue el jugador blanco que más puntos consiguió en este segundo cuarto con un total de 11. Tavares le siguió muy de cerca con seis. En el equipo de Juárez, el único jugador que se mantenía sin salir al terreno de juego era Edu Durán. Álex Urtasun fue el máximo anotador con un total de nueve puntos. 

Tras el descanso llegó el tercer cuarto en el que el UCAM Murcia comenzó a dominar algo más de lo que lo había hecho en los otros dos tiempos y se acercaba al resultado del Real Madrid, tanto que logró situarse a tan solo tres puntos del equipo de Laso. 58-56 fue el resultado del tercer cuarto en el que Campazzo y Thompkins fueron los máximos anotadores del equipo blanco con cuatro puntos cada uno; mientras que Soko Ovie lo fue para el UCAM con ocho puntos a su favor. 

Ya en el cuarto tiempo, el partido se mantuvo muy ajustado, llegando el UCAM a superar al Real Madrid en el marcador. A falta de seis minutos, el marcador se mostraba favorable al UCAM con un 63-67. A falta de cuatro minutos para el final, Campazzo empató el encuentro con un 67-67 en el marcador. A falta de dos minutos, Thompkins, con un triple, volvía a poner por delante al Real Madrid. A partir de ese momento, el conjunto de Laso consiguió mantenerse por delante del marcador, aunque por la mínima. 80-74 fue el resultado final en un partido que pudo acabar muy mal para los de Laso. Una sufrida victoria para cerrar bien el año en casa. 

A %d blogueros les gusta esto: