Solari: «El Real Madrid es la marca global del mundo»

Santiago Solari comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras derrotar al Leganés por 3-0 en la ida de octavos de Copa del Rey. El conjunto blanco pone a su favor la balanza para disputar la vuelta en Butarque el próximo miércoles 16 de enero. Los goles blancos han sido obra de Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

«Vinicius está dando grandes pasos. El talento lo tuvo siempre. Tiene desparpajo y frescura, transmite alegría cuando tiene la derrota. Tiene 18 años y el fútbol es estallar y, después, sostener. Tiene que saber sostener, pero estamos muy contentos con su trabajo».

«Son 24 futbolistas en la plantilla y una parte de mi trabajo es decidir quiénes juegan. Seguramente que no la más grata».

«Son jugadores que compiten hace muchos años al máximo nivel. El Madrid te exige al máximo durante tres días y, también, en las selecciones. Estamos teniendo muchas lesiones. La lesión de Courtois es parte de la alta competencia».

«El sistema del 4-3-3 me gusta, se ha utilizado con anterioridad, y el equipo está adaptado a ello. Pero se puede jugar con otro sistema. El trabajo más ingrato del entrenador es hacer las alineaciones».

«El Real Madrid tiene cientos de millones de hinchas en todo el mundo, en todos los países. Pero no todos pueden venir al Bernabéu. El Madrid es la marca global del mundo y siempre hay gente mirando. Siempre nos sentimos acompañados».

«Vinicius encara. Es atrevido y en el fútbol ese desequilibrio individual es muy importante. Tiene gol y desequilibrio, que cada vez se ve menos, y rompe defensas. Esperemos que siga creciendo a nivel futbolístico y colectivo».

«Keylor ha estado muy bien, ha entrenado muy bien. Tiene todo mi respeto».

Santiago Solari en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: