Pablo Laso: «Ha sido uno de nuestros mejores partidos ofensivamente»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios tras la buena victoria de su equipo ante uno de los conjuntos más duros de la Euroliga como es Olympiacos. El buen partido de Randolph, Campazzo y Ayón, y la aportación de Rudy en el último cuarto resultaron decisivos para sumar una nueva victoria en Europa.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Hemos ganado los cuatro cuartos y eso habla muy bien del equipo., Ofensivamente ha sido uno de nuestros mejores partidos. Hemos entendido bien todas las situaciones, dentro, fuera, el pick and roll, en todo. Siempre se habla de las defensas, pero hoy el ataque nos ha dado la victoria. El trabajo que hemos hecho ha provocado que no jugaran con aire. Ha sido un gran partido sobre todo de Taylor en ese aspecto. Ha sido una semana dura, con 4 partidos en 7 días. Nos mantenemos en la parte alta de la clasificación y ganamos el basketaverage a un rival directo”.

“No tenía duda de que iba a haber un gran ambiente y más en partidos grandes como este. Mi equipo se ha sentido arropado y espero que la gente se haya marchado contenta con su equipo”.

“El objetivo de entrar entre los 8 primeros esta más cerca, eso habla bien del equipo, y el segundo objetivo de tener factor cancha en los playoffs también. La vida en Euroliga sigue siendo muy difícil y muy larga y tenemos que seguir peleando para mantener el puesto”.

“Cada partido es diferente y el contrario juega, no solo podemos valorarnos nosotros. El Estudiantes nos jugó bien y nos ganó. En Gran Canaria la primera parte no se jugó bien y la segunda se ganó por 15 puntos. Y el día de Maccabi es un análisis similar. A mí me gustaría tener partidos fáciles y ganar por 15 todos los días, pero eso no es posible. Las navidades han sido complicadas con muchos viajes y hay que seguir porque el domingo tenemos trabajo”.

“Carroll sigue igual, recuperándose, esperamos tenerle listo para la semana de Efes”.

«Que a un líder se le vea por sus puntos no me gusta. Todos los jugadores tienen su importancia, sus puntos clave. Por ejemplo, hoy Felipe, con 6 minutos jugados ha sido clave para anular con Vezenkov, eso le resta un arma al rival. Hoy Llull ha hecho tres puntos, podemos hablar de otros jugadores. Yo siempre pongo al equipo por encima de todo”.

“Yo no hablo de favoritismo porque no me dice nada. La encuesta de Euroliga está bien, pero no me va a clasificar para la Final Four, así que ni me da más presión ni menos”.

“Deck ha hecho un partido muy completo, en líneas generales. Hemos tenido presencia física en el puesto de tres ante jugadores como Papanikolaou, Timma o Toupane. Además, ha tenido acierto. Y de Randolph todo el mundo lo resaltará hoy, y yo le recriminaré las tres primeras canastas de Printezis, pero es mi forma de ser. Aunque sí, ha hecho un buen partido”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: