[Real Madrid 94-78 Olympiacos] Trabajada victoria para acechar el liderato

Previa

El Real Madrid afronta el segundo partido de Euroliga de la semana frente a Olympiacos. Los blancos llegan tras vencer a domicilio el pasado martes a Herbalife Gran Canaria con un gran Llull y con un estelar Rudy Fernández que salvó al equipo de Laso con un último cuarto excelso. Además, este triunfo permitió al campeón recortar distancias con el líder, el Fenerbahçe, que perdió en casa del Khimki. El técnico vitoriano solo contará con la baja de Jaycee Carroll para el duro enfrentamiento ante el equipo griego. El combinado de David Blatt, que no podrá contar con Milutinovic, su hombre más en forma, tendrá en el eterno Spanoulis su buque insignia. Los griegos llegan en racha tras encadenar dos triunfos consecutivos, y buscará el tercero para seguir escalando puestos en una clasificación en la que marcha quinto.

Alineaciones

  • Real Madrid: Llull (3), Deck (9), Taylor (11), Randolph (16), Ayón (13) – quinteto inicial – Campazzo (13), Rudy (8), Prepelic (-) Causeur (5), Reyes (4), Thompkins (5), Tavares (7)
  • Olympiacos: Spanoulis (12), Williams Goss (13), Printezis (11), Papanikolaou (7), Bogris (12) – quinteto titular – Strelnieks (4), Mantzaris (0), Timma (3), Vezenkov (0), Leday (15), Agravanis (-), Toupane (0)

Partido

Exhibición anotadora en la presentación de uno de los clásicos europeos (28-23)

Particular quinteto titular el presentado por Pablo Laso para hacer frente al equipo griego, con la pareja defensiva formada por Deck y Taylor y en los exteriores, y el duelo de leyendas en el puesto de base entre Llull y Spanoulis. Mucho acierto de salida por parte de ambos equipos, que conseguían anotar con mucha facilidad. Empezó muy enchufado ‘kill bill’, anotando 5 puntos de forma consecutiva. En el Real Madrid en cambio, reparto de responsabilidades, ya que en 4 minutos todos los jugadores en pista habían conseguido anotar al menos una canasta. El juego estaba siendo bastante fluido, con muy pocos parones. La primera falta del partido, cometida por Deck, tardó 5 minutos en llegar. Randolph anotó un sensacional mate al contrataque y puso el 14-15 a falta de 04:37.

El conjunto heleno sufrió un contratiempo en el primer parcial cuando Spanoulis se tuvo que retirar por un problema en el dedo tras un choque con Randolph. El base se marchó corriendo de la pista obligando a su técnico a parar el partido con un tiempo muerto. Gustavo Ayón anotaba la primera canasta tras la reanudación y ponía por delante al cuadro merengue. La facilidad anotadora que estaban encontrando ambos equipos era propiciada por el buen manejo de balón, ya que sumaban 6 y 7 asistencias respectivamente en apenas 7 minutos de partido. Se calmaron todas las alarmas cuando dos minutos más tarde, Spanoulis volvió a pista. Muchos cambios de David Blatt en este primer cuarto, por ninguno de Pablo Laso. Taylor anotaba de tres y volvía a poner por delante al Madrid. Tras esta acción, el técnico vitoriano decidió poner en cancha una nueva pareja interior, la formada por Felipe Reyes y Tavares, veteranía e intimidación, capitán y muro. Y nada más salir, el ‘9’ merengue dejaba su sello con 4 puntos consecutivos. Al final del primer cuarto, Real Madrid 28-23 Olympiacos.

Sigue la igualdad y sigue el acierto (26-23)

El segundo cuarto comenzó con un quinteto más habitual, rotación de dos bases entre Campazzo y Llull con Deck al puesto ‘3’. Spanoulis seguía en modo exhibición y abría el parcial con un gran triple para firmar su punto número 10. Interesante duelo el que emparejaba a griego y argentino. Poco a poco llegaron más cambios y Deck y Llull dejaron su lugar en la cancha a Causeur y Rudy. Mientras el Madrid seguía su plan habitual de una anotación coral, en Olympiacos la pareja formada por Spanoulis y Bogris llevaba ya 18 puntos. Campazzo cogió el timón del campeón y con dos magníficas asistencias provocó el tiempo muerto de Blatt tras un parcial de 5-0.  El argentino comenzaba a estar muy inspirado, ofreciendo dosis de su inagotable calidad también para anotar. En el cuadro griego, Zach Leday había cogido el timón ofensivo con 7 puntos consecutivos. Rudy anotó sus primeros puntos desde la línea de tiros libres poniendo el 42-38 a falta de 04:50.

A pesar de la igualdad del partido, el Madrid comenzaba a manejar rentas de 5 puntos regularmente. Una falta muy rigurosa de Campazzo sobre Spanoulis llevó al ‘7’ blanco al banquillo en su mejor momento. Para enmendarlo, Thompkins anotaba de tres en su primer lanzamiento, provocando el tiempo muerto de nuevo del equipo griego. Todos los hombres de Laso que habían saltado a pista habían conseguido sumar algún punto, quedando solo Prepelic con su casillero a cero mientras aguardaba su oportunidad. El Madrid conseguía poner la directa y un triple de Taylor situaba la máxima diferencia en el marcador con +13 a favor de los blancos. Laso, abandonando el inmovilismo del primer cuarto, realizaba cambios con mucha más fluidez en vista de que el equipo no se resentía con las entradas y salidas. Tavares, tras muy buenos minutos, dejaba su lugar en pista a Ayón. El partido estaba siendo de mucho acierto por parte de ambos equipos, con porcentajes de tiro muy altos, lo que provocaba una escasa lucha por el rebote, ganada de momento por el combinado heleno por 8-11. Printezis le ganaba la partida a Ayón en el poste alto y bajaba la diferencia de los 10 puntos.

Al descanso, Real Madrid 54-46 Olympiacos.

Olympiacos aguanta la exhibición de Ayón y Campazzo (18-17)

El Real Madrid comenzó la segunda parte avisando de que iba muy en serio a por el partido con un gran triple de Gabriel Deck. Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta de Printezis con cuatro puntos consecutivos para evitar que los blancos cogiesen distancia. Ayón estaba sufriendo en defensa con el griego, pero se desquitaba en ataque sacando un valioso 2+1. Sergio Llull estaba sufriendo más de la cuenta en su duelo con Spanoulis al comienzo del tercer cuarto, por lo que el griego manejaba con facilidad los hilos de Olympiacos que se acercaba en el marcador. Ayón seguía siendo la figura ofensiva destacada de los blancos en el tercer parcial, esta vez en pugna con Zach Leday. Llull recibía un necesario descanso y Campazzo saltaba a pista. El propio Leday respondía al ‘Titán’ y ponía el 62-56 a falta de 05:10.

Mientras en el Madrid habían anotado todos sus jugadores, salvo Prepelic que aún no había jugado ningún minuto, en Olympiacos 4 jugadores habían superado la barrera de los 10 puntos. El primero en llegar a la decena con la camiseta merengue fue Campazzo, que tras una buena asistencia de Ayón anotó un triple sin oposición. Acto seguido, Randolph destrozaba el aro griego y volvía a llevar la ventaja hasta el +11. El mexicano seguía los pasos del ‘Facu’ y tras una gran asistencia del argentino se ponía también por encima de la decena de puntos. La conexión sudamericana del Real Madrid estaba marcando el tercer cuarto, aunque Papanikolaou anotaba un gran triple por encima de su marcador para enfriar el ambiente. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 72-63 Olympiacos.

Rudy y Randolph cierran la victoria (22-15)

Olympiacos comenzó el cuarto decisivo endureciendo bastante su defensa, lo que provocó un pequeño colapso en los blancos. Rudy se encargó de destapar el aro griego con una entrada a canasta espectacular y, acto seguido, un robo de Randolph culminado con un mate volvía a llevar la diferencia hasta los 11 puntos. En el cuadro griego, Goss había tomado el relevo de Spanoulis y se situaba como máximo anotador del partido con 13 puntos. Poco había pasado en la primera mitad del cuarto, ya que el ritmo anotador bajó sobre manera y el encuentro seguía muy igualado. Rudy se vistió de asistente para servir un excelente pase a Taylor que anotó de tres y puso el 81-70 a falta de 04:45.

El último cuarto dejó la acción extraña del partido cuando Randolph, tras anotar un triple desde la esquina, se llevó por delante a David Blatt, técnico de Olympiacos. Además, el técnico americano estaba bastante cabreado con sus jugadores, a los cuales abroncaba en cada cambio. Entre Randolph y Rudy estaban dando la puntilla al equipo heleno. El internacional esloveno estaba ya con 16 puntos y 8 rebotes, siendo el jugador más valorado con 27 créditos. El Madrid había roto definitivamente el partido, llegando a ganar por hasta 20 puntos. En Olympiacos, Spanoulis consumaba su buen partido con un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias.

Al final del partido, Real Madrid 94-78 Olympiacos.

Destacados

Importante victoria del Real Madrid para seguir de cerca la estela del líder Fenerbahçe. Con mucho esfuerzo y un ritmo de juego constante, los de Laso consiguieron doblegar a Olympiacos gracias a la buena actuación de hombres como Randolph con 16 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. Buenos minutos también de Ayón y Campazzo.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: