Un sueño cumplido para Cristo: debutar en el Santiago Bernabéu

El joven Cristo está imparable. Su buen estado de forma con el Castilla ha hecho que Santiago Solari le diese la oportunidad de debutar con el primer equipo madridista en el Santiago Bernabéu. El tinerfeño vestía por primera vez la elástica blanca ante su afición en el encuentro de ida de octavos de final de Copa del Rey frente al Leganés, que se saldó con victoria local gracias a un 3-0. Tanto para el recién aterrizado, Brahim, como para el delantero del filial ha sido un día en el que ambos han cumplido uno de sus sueños.

El entrenador optó por el cambio natural de delanteros en el minuto 83 de juego: se retiraba Benzema, aplaudido por los hinchas, y saltaba al césped Cristo. Pese a que no tuvo mucho tiempo de acción, pudo disputar de minutos en la victoria blanca. Aunque el futbolista se mueve bien por todo el frente de ataque, en el Castilla está jugando de ‘9’ puro y así lo hizo ayer.

Sin embargo, ya tuvo la oportunidad de estrenarse con el Real Madrid. Fue en la ida de dieciseisavos de la misma competición, frente al Melilla, el 31 de octubre de 2018. Un día que no olvidará nunca, no solo por su debut, sino porque pudo marcar el cuarto tanto merengue para, así, cerrar la goleada y dejar la balanza muy inclinada hacia el conjunto de la capital. Su entrada fue también en el 83′ y en el 92′ cabeceó a la red un balón llegado de un buen centro de Odriozola desde la línea de fondo.

Al terminar el encuentro, Cristo mostraba a los medios de comunicación su felicidad. «Ha sido un día ilusionante, es un reto que todo futbolista querría cumplir. Estoy muy agradecido con los jugadores y el entrenador. Está siendo bastante buena la temporada, participando con el primer equipo y estando en su rutina para poder aprender de ellos y sumar todo lo que pueda. Me voy con buenas sensaciones porque debuté en el Bernabéu con un 3-0 y supimos llevar el partido donde queríamos”.

Además, manifestó que no se esperaba jugar. «Hablaba con ellos de cómo podría ser el partido. No hablamos de los cambios, sino de cómo se podría poner el partido ante un rival como el Leganés. No pensaba jugar, la verdad. Estoy muy contento».

El aprendizaje en el Real Madrid. «Se aprende mucho. De todos los jugadores y de todos los entrenadores. Del cuerpo técnico del primer equipo y también del Castilla. Es un aprendizaje continuo».

El entusiasmo del debutante. «No tiene nada que ver verlo desde fuera, en la grada, en el banquillo, en la banda o desde dentro del campo. Es todo distinto».

Cristo durante su debut en el Santiago Bernabéu frente al Leganés en Copa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: