Pablo Laso: «Ha sido un partido muy competido, jugando muy bien en ataque»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante Tecnyconta Zaragoza en un partido muy ajustado que se decidió en la última jornada con un palmeo de Randolph. Gran partido de Ayón y triunfo para seguir sumando y certificar el pase a la Copa del Rey.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Ha sido muy competido, con dos equipos jugando muy bien en ataque, con mucho porcentaje y que se ha decidido en las últimas acciones. No me voy contento con la defensa, sobre todo en el uno contra uno. No hemos hecho faltas, eso es que falta agresividad. Han movido el balón muy fácil, por que lo que falta intensidad. En ataque sí hemos hecho las cosas muy bien. Aspectos a mejorar, aunque venimos de una semana con jornada doble, nos faltaba algún jugador defensivo, algo de aire. Pensamos ya en esta semana con dos salidas”.

“No he votado a Luka, nunca he votado a nadie. Pero si mi voto es decisivo, votaré”.

“Esto es un como un coche, siempre que anda gasta gasolina. Por eso esta semana que no jugamos hasta el viernes es larga para nosotros, para descansar y entrenar. La Navidad se ha hecho larga y nos viene bien para refrescar cosas”.

“Ellos tienen un juego muy abierto, con mucha amenaza de tres. Hemos reforzado la defensa sobre Okoye que venía de meter muchos triples. Creo que todo ha sido situaciones de uno contra uno y algo de presión al base para que no jugasen tan cómodos. Solo hemos tenido destellos defensivos. Hoy no hemos sido constantes, aunque hemos tenido buen ritmo de partido a pesar del cansancio ante un equipo que se jugaba la Copa del Rey”.

“Taylor era claro que hoy no podía jugar. Tenía un giro en la rodilla ante Herbalife, jugó ante Olympiacos pero hoy era necesario que descansase. Carroll creo que podrá volver ante Efes, aunque no soy médico. Y Tavares y Campazzo necesitaban descanso, son dos de los jugadores con más partidos”.

“Respecto a Doncic a mí no me sorprende nada. He tenido la suerte de entrenar a un gran jugador y a un gran chico. Tenemos respeto y admiración por él. Es un jugador que está impactando y me alegro por él. Puede sorprender la premura con la que hace las cosas, pero se adapta muy bien a la situación, también en la NBA. Nunca he votado, pero igual este año hasta tengo que votar para el All-Star”.

“Nosotros estamos obligados a dar el máximo cada noche. Tenemos una plantilla larga pero también un calendario complicado, soy consciente. Es complicado, tienes viajes, juegas cada 48 horas. Nuestros partidos más flojos han sido en Liga Endesa y los más sólidos en Euroliga. Creo que vamos cumpliendo los objetivos”.

“Queda bastante lejos la Copa. Ayer se clasificó Unicaja, nosotros también. Jugar en Madrid es una motivación. En los últimos 34 años, el anfitrión solo ha ganado dos veces, por supuesto que es una motivación especial. Es una complicación, juegas contra los mejores a un solo partido, creo que no hay favoritismos y se juega en Madrid, no en casa, porque vienen aficiones de todas partes y es la fiesta del baloncesto. Aunque tengo muchos partidos antes de eso”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: