Dura derrota del Real Madrid ante el Buducnost

El Real Madrid ha perdido en casa del penúltimo clasificado de la Euroliga, el Buducnost VOLI Podgorica, donde también han caído rivales como CSKA, Baskonia o Barcelona. Los de Laso han realizado uno de sus peores partidos de la temporada y han caído por 73-60 frente a una de las cenicientas de la competición. El mal encuentro del conjunto merengue se ve reflejado en que no ha sido capaz de ganar ni un solo cuarto al cuadro montenegrino, perdiendo el primer, tercer y último parcial.

Los blanco comenzaron por detrás del marcador tras la gran exhibición de Norris Cole en el primer cuarto en el cual anotó 9 puntos en los primeros minutos, dando las primeras ventajas del choque para su equipo. El Madrid se mantenía en el choque gracias al acierto de Taylor y al poderío de Tavares, que terminó el primer cuarto con tres tapones. Sin embargo, los blancos terminaron cayendo por 19-15, en parte debido al mal día en el tiro exterior.

Los problemas registrados en el primer cuarto se reprodujeron durante todo el partido, ya que el actual campeón terminó el choque con un pobre 27% de acierto en triples con treinta intentos. Rudy y Llull, con dos triples convertidos, fueron los más acertados. La intimidación de la pareja interior formada por Randolph y Tavares también se detuvo, por lo que el mal día defensivo de los de Laso se acentuó en el segundo cuarto, llegando al descanso con un resultado adverso de 36-28.

A la debilidad defensiva y a los malos porcentajes en el tiro se unieron las pérdidas, una de las mayores lacras del conjunto merengue en el día de hoy. El rey de Europa terminó el encuentro con 18 pérdidas, sin duda un sonrojante registro que hace muy difícil ganar un partido. El mejor de los blancos fue Llull, que terminó el choque con 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, aunque no tuvo su mejor día en el tiro. Además, 5 jugadores de Buducnost sobrepasaron los 10 puntos, destacando los dobles-dobles en puntos y rebotes de Clarke y Bitadze, con 12-12 y 13-10 respectivamente.

Finalmente, el Madrid cayó en la impredecible cancha de Podgorica por 73-60 tras sucumbir en el cuarto decisivo, dejando pasar así una gran oportunidad para seguir recortando distancia ante el líder Fenerbahçe. El siguiente encuentro de los blancos será ante el Baxi Manresa el domingo a las 17:00 horas.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: