Solari: «La pasión y la motivación son innegociables»

0
151

Santiago Solari ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para analizar el encuentro contra el Sevilla y la actualidad del club. El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al tercer clasificado de la Liga Santander este sábado 19 de enero a las 16:15 horas. El técnico sabe de la dificultad del encuentro y conoce muy bien al rival. «La pasión y la motivación son innegociables. No sólo en el fútbol profesional, sino cuando juegas en el patio de tu casa. Saldremos a ganar con la pasión y la motivación de siempre y con el objetivo de recortar puntos en la cabeza”.

«Ganar significaría seguir recortando puntos con los de arriba, pero para eso hemos de hacer un gran partido contra el Sevilla y, más allá de los esquemas, hacer lo nuestro, que es salir a ganar dese el primer minuto y ser dominadores en casa. El Sevilla tiene muchos puntos fuertes y está jugando bien desde el principio de la temporada. El inicio, el contragolpe, la presión… Debemos hacer un gran partido para superarlos”.

Marcelo. «Es probablemente el lateral más laureado de la última década en el fútbol mundial y trabaja como toda la plantilla. La alineación la daré mañana. Trabajamos para que todos estén al 100%. En una plantilla hay jugadores en mejor forma, otros lesionados… Es imposible que todos estén al 100%, pero trabajamos para que todos lo estén”.

Benzema y su fractura en el dedo meñique de la mano derecha. «Tiene una lesión en un dedo y creemos que no es problema para que desarrolle su labor como futbolista. Lo vi bien y contento de que esté con nosotros otra vez. Sin duda es nuestra referencia en ataque y está jugando muy bien. Nos ayuda muchísimo. Es muy generoso en su fútbol y en su entrega. Estamos contentos de que esté con nosotros este fin de semana y de que no vaya a más”.

Jugadores en la enfermería. «Con respecto a las lesiones e inconvenientes pretendemos recuperar cuanto antes a los jugadores para que podamos elegir el equipo que sea más competitivo. Ojalá podamos recuperar a alguno lo antes posible. Sería bueno para el club. Ahora hay que buscar soluciones para plantar competencia. Eso agudiza el ingenio. En las adversidades es donde se ve el carácter”.

El Barcelona en Copa del Rey y su alineación indebida frente al Levante. «No me corresponde a mí hablar de este tema. Está en manos de las autoridades pertinentes y comités. Es ajeno a mis conocimientos técnicos y no soy yo quien debe decidir”.

La portería blanca. «Las alineaciones las doy mañana, no hoy. El Madrid tiene la gran suerte de tener a los dos mejores porteros del mundo”.

Isco. «Es un gran jugador. Todos tienen las mismas oportunidades de jugar cuando hay un nuevo partido, como el de mañana”.

Refuerzos en el mercado invernal. «Las conversaciones íntimas son íntimas. Son cuestiones de la entidad y en la entidad permanecen”.

Santiago Solari en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Fuente: realmadrid.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here