[Real Madrid Castilla 1-3 Atlético de Madrid B] El Castilla se congela y el Atlético B queda segundo

Real Madrid Castilla vs. Atlético de Madrid B / Estadio Alfredo Di Stéfano / 20 de enero de 2019 / 19 horas / Jornada 21 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla quiere comenzar 2019 con los tres puntos. El conjunto de José Manuel Díaz afronta la primera jornada del año ante su afición como sexto clasificado con un total de 33 puntos obtenidos en nueve victorias y seis empates, pues en cinco encuentros no consiguieron puntuar. El objetivo, aparte de sumar para continuar en puestos de playoffs, es superar a uno de sus rivales más directos, que se encuentra justo encima en la clasificación. En sus dos últimos partidos, ambos como visitantes, el filial madridista no pasó de la derrota ni del empate (3-0 contra el Pontevedra y empate sin goles con Las Palmas Atlético).

Por parte rival, el Atlético de Madrid B llega a Valdebebas en quinta posición y con un total de 34 puntos (nueve victorias, siete empates y cuatro derrotas). A diferencia de los locales, el conjunto de Óscar Fernández se planta en el Di Stéfano con la moral alta gracias a que en sus últimos cuatro encuentros ha conseguido derrotar a sus rivales; en los dos últimos vencieron 0-2 a Las Palmas Atlético y 2-0 a Unión Adarve.

El encuentro de ida de esta misma competición finalizó con un empate a dos, jornada en la que el joven Vinicius Jr. comenzó a brillar a la afición blanca haciendo los dos tantos merengues.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo (Seoane, 70’), Cristo, Ayoub (Manu H., 55’), Alberto (Augusto, 78’).
  • Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Samu, Tachi, Monti, Cristian, Joaquín (Rubén Fdez., 82’), Toni Moya (Mikel Carro, 86’), Borja Garcés, Mollejo (Óscar, 70’), Óscar Pinchi.

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Zabarte, Moha Ramos, Martín, Manu Hernando, Pedro, Seoane, Augusto.
  • Atlético de Madrid B: Carlos Isaac, Valens, Víctor Ruiz, Mikel Carro, Óscar, Rubén Fernández, Darío.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Atlético de Madrid B: Óscar Fernández

ÁRBITROS

  • Principal: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz)
  • Asistente 1: Ángel Munuera Montero
  • Asistente 2: Carlos Montijano Linde

TARJETAS

  • Amarillas: De la Fuente (23’), Óscar Pinchi (39’), Javi Sánchez (46’), Ayoub (48’), Samu (74’)
  • Rojas: Javi Sánchez (53’), De la Fuente (83’)

GOLES

  • 0-1 Borja Garcés (min. 15)
  • 1-1 De Frutos (min. 31)
  • 1-2 Cristian (penalti, min. 48)
  • 1-3 Óscar Pinchi (min. 58)

ASISTENCIA

1400 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

El conjunto visitante no iba a poner las cosas fáciles al Castilla. Óscar Fernández quería llevarse los tres puntos de uno de los fortines del Grupo I de Segunda B y comenzaba con un juego físico muy duro. De esta forma, en el minuto 15, el Atlético B se adelantaba en el marcador gracias al tanto de Borja Garcés. Desde el lateral, Monti centraba al área y el ‘9’ remataba, colándole la pelota a Belman por entre las piernas.

El Castilla conocía la importancia de la victoria de hoy y, tras el gol visitante, cambió su juego. Presión mucho más arriba y un juego más directo, buscando llegar al área de San Román. Así, la ocasión más clara la tuvo Cristo en el minuto 28. Tras una buena combinación entre De la Fuente y Fidalgo, el ‘8’ se la dejaba al tinerfeño, cuyo remate se estrellaba en el travesaño. Con este cambio de dinámica, el conjunto blanco encontraba su recompensa. En el minuto 31, Fran García, desde su carril, centraba al área. El guardameta rival, muy forzado, despejaba con la mano, pero el rechace lo cogía De Frutos que, de cabeza, hacía el empate en el marcador.

Con 1-1 en el electrónico, ambos equipos se retiraban a vestuarios. El Real Madrid mantenía la posesión y, tras el gol de los visitantes, comenzaron a demostrar su buen juego. Los pupilos de Manolo Díaz no se rendían y querían ir a por más.

Cristo disputando un balón en el encuentro contra el Atlético B. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

La segunda parte comenzaba muy enérgica para ambos clubes. El Castilla buscaba ir a por el segundo, pero se encontraron con un gran obstáculo. En el minuto 48, Ayoub cometía penalti y el árbitro le sancionaba con tarjeta amarilla. El encargado de tirar la pena máxima era Cristian, que conseguía batir a Belman y adelantar al Atlético B, nuevamente, en el marcador. El conjunto local comenzaba a impacientarse y, tan solo unos minutos después (53’), el capitán Javi Sánchez veía la segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos. Manolo Díaz se veía obligado a realizar el primer cambio: Ayoub por Manu Hernando.

El Real Madrid se venía abajo y el Atlético daba un paso más. De esta forma, en el 58′, Óscar Pinchi aumentaba la distancia en el marcador. El dorsal ‘11’ se plantaba en el balcón del área del guardameta blanco y conseguía mandar la bola al fondo de la red, haciendo el tercer tanto rojiblanco. Manolo necesitaba frescura y, por ello, su segundo cambio fue Fidalgo por Seoane. El técnico visitante también movía ficha: salía Mollejo del césped y entraba Óscar. Pero el Castilla no veía la luz y los cambios no conseguían revolucionar el partido. Además, el conjunto blanco terminaría la jornada 21 con otro expulsado más: De la Fuente veía la segunda amarilla en el minuto 83 cuando iba peleando, al unísono, con un contrincante.

Con un 1-3 en el marcador, el árbitro pitaba el final de un encuentro en el que el Real Madrid Castilla se congeló en casa. Ha comenzado 2019 con mal pie (dos derrotas y un empate) y ha dejado vía libre al Atlético B para colocarse en el segundo puesto de la clasificación.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: