Eusebio Sacristán: «Priorizo la Liga antes que la Copa del Rey»

El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras las derrota por 4-2 contra el Real Madrid. Los rojiblancos no consiguieron vencer en Chamartín pese a su buen juego y el resultado conseguido en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey no es nada positivo, aunque intentarán revertirlo en la vuelta, en Montilivi. Los goles del conjunto catalán fueron obra de Lozano y Granell de penalti.

«Está muy difícil remontar. Tienen dos goles a favor y es el Madrid. Hemos afrontado la competición con la mentalidad de pelearla hasta el final».

«Borja se ha retirado porque ha tenido una molestia y ojalá que no sea nada para tenerlo cuanto antes porque es importante para nosotros. En el partido de vuelta queremos disfrutarlo, nosotros y la afición. Vamos a dejarnos todo en la vuelta para tratar de pasar. Aunque sabemos que es complicado. Por ganas e ilusión vamos a intentarlo hasta el último segundo».

«En el segundo tiempo hemos tenido más tensión, hemos jugado mejor. Me ha gustado la intensidad del segundo tiempo, la del primero no tanto. Las sensaciones en el primer tiempo no eran buenas. El talento de los jugadores del Madrid logra superarte. Hay situaciones que podemos mejorar en defensa, pero la primera impresión es que me ha gustado cómo ha competido mi equipo en el segundo tiempo».

«Hemos salido sin esa tensión que requería el partido, el rival y el escenario. No estoy contento con nuestra energía del primer tiempo. Los jugadores han entendido que había que meter una marcha más. Hemos intentado ponerle más dificultades al Madrid».

«A diferencia con el partido del Atlético de Madrid. Estuvimos más intensos, logramos en más fases quitarles la iniciativa y, con balón, fuimos capaces de desgastarles más. Más mérito nuestro y el Madrid ha estado a un ritmo e intensidad muy alto».

«Priorizo la Liga antes que este partido de Copa. Esta competición es una posibilidad para que todos puedan jugar y podamos crecer. Nos está permitiendo llegar hasta cuartos, pero teniendo claro que nuestros recursos para Liga tienen que ser los mejores y hay que llegar en las mejores condiciones posibles».

«Nuestro objetivo claro es que la temporada que viene el club esté en Primera División. La Copa es un premio para nosotros, para crecer y que todos se sientan partícipes. La energía del grupo será más positiva al fin y al cabo. Ahora queremos pasar a la siguiente ronda y vamos a intentarlo hasta el final».

«Raúl García ha debutado hoy con nosotros y no era fácil. Ha competido bien, ha respondido bien y ha estado a un buen nivel. Sin embargo, tiene posibilidades de mejora mucho mayores».

«Tengo que felicitar a Gorka Iraizoz por el rendimiento que está teniendo y todo lo que nos está ayudando y dando».

«Trabajamos para la mejora de todos los aspectos. Queremos ganar porque nos va a reforzar en las cosas que hacemos bien. Tenemos que seguir analizando y trabajando en nuestra mejora y nuestro crecimiento. Tenemos cosas muy positivas y tenemos que confiar».

Eusebio Sacristán en rueda de prensa. Fuente: gironafc.cat.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: