Pablo Laso: «La victoria de hoy tenía mucha importancia»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció en rueda de prensa tras la importante victoria de su equipo en Euroliga. Los blancos vencieron a duro rival como es Anadolu Efes y, a pesar de no realizar su mejor partido, estuvieron liderados por un gran Randolph y un Llull que hizo suyo el último cuarto con 12 puntos.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Estoy muy contento por el triunfo de hoy. En una liga regular es difícil decir qué partidos son más importantes, pero creo que esta la tenía. Nos ha faltado ritmo por tener muchas pérdidas y por ello tener menos tiros a canasta. Nuestra entrada defensiva en la segunda mitad ha sido importantísima, y ha sido clave manejarla durante todo el encuentro hasta el final. Hemos ganado aspectos como el rebote. Estoy muy contento, tenía mucha importancia a nivel clasificatorio”.

“Hemos visto un equipo enfrente con mucha calidad. Jugadores muy capaces en el 1 vs 1, cuatro jugadores muy abiertos, gente difícil de defender como Motum y nos ha costado. Está en la parte alta de la clasificación por la calidad de su plantilla. Tampoco quiero que parezca nada, quedan diez partidos, hay que asegurar los playoffs y tener factor cancha. Ha sido muy importante el Palacio, hemos sido capaces de sufrir y ganar todos”.

“He visto bien a Carroll. Nos permite tener un registro mayor de juego. Con él en el campo, hemos tenido claro a lo que jugar. No ha estado acertado, pero esto no me preocupa. Ha hecho un buen trabajo para el equipo que se aprovecha de las ventajas que genera. Además, ha gestionado muy bien sus faltas. Contento tras un mes parado”.

“El último cuarto era un momento para la pareja Ayón-Felipe, combinaban muy bien con los exteriores que teníamos. Felipe ha estado muy bien, sobre todo en defensa, controlando el rebote. Ellos, poco a poco, han ido atacando ese sistema, pero hemos tenido la capacidad de aguantar. Ha habido hombres que han estado muy bien como Randolph, sobre todo ofensivamente, también Tavares”.

“Que Llull haga 0 de 6 me da igual, creo que luego ha terminado con 3 de 12, también me da igual. Los jugadores necesitan ver como entran sus tiros. Vosotros valoráis cuando un jugador mete muchos puntos, hoy ha cogido 8 rebotes que es su récord en Euroliga. Llull es Llull. Incluso se ha cabreado conmigo cuando le he sentado, eso es bueno, eso es que está bien”.

“La lectura del entrenador es difícil. A veces un jugador está metiendo tiros, pero no es bueno para el equipo porque necesita otras cosas defensivamente, por eso la labor del entrenador es ingrata, tenemos que mirar por el bien general. Ellos se ven bien y no lo terminan de entender. Al final se van contentos si gana el Madrid”.

“Si hablara ahora mismo de Llull, creo que nadie duda de él, yo el primero. Sé de lo que es capaz, pero es un jugador que estuvo todo el año parado y se exprimió para volver en el último mes. No es el mismo jugador y tiene que adaptarse a esta nueva situación. Yo siempre me voy contento cuando le veo jugar con alegría porque es lo que más feliz le hace. Si está triste y se cabrea, quiero que me lo diga, porque eso está vivo. Quiero al Llull que se cabrea y luego mete la mandarina, porque eso es Llull. Le quedan muchas noches por dar al Madrid”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: