Solari: «Vamos a afrontar todos los frentes con la máxima energía»

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras derrotar por 4-2 al Girona. El conjunto blanco se lleva un buen resultado de esta ida de cuartos de final de Copa del Rey y está a la espera de jugar la vuelta, en Montilivi, para sellar su pase a semifinales. Los autores de los goles blancos han sido Lucas Vázquez, Ramos (2) y Benzema.

«La forma de jugar se renueva cada partido. Tenemos que arrancar con las ideas claras. Hay que tener energía y voluntad para conseguir trasladarlas al campo. Importa la calidad, la táctica, la técnica y es difícil cuando se repiten partidos tan seguidos».

«Vinicius ha tenido un gran crecimiento al llegar, aunque ya tenía cosas de antes. Muestra cosas con continuidad, aunque tiene mucho por crecer. Aporta mucha frescura, atrevimiento y es muy importante en jugadores atacantes. Tiene apoyo de los jugadores maduros de la plantilla que son la base de todo proyecto deportivo».

«Ramos es especialista en penalti a lo panenka. Ejecuta muy bien, pero tiene muchas formas de tirar. Es fantástico. Hizo un gran gol de cabeza también».

«Cada partido es una batalla nueva y veremos. Lo importante es tener a Bale, Asensio, que Vinicius y Benzema mantengan el nivel. El equipo ha jugado muy bien, ha puesto corazón, orden, intensidad. Hemos jugado muy bien y es importante que cada uno eleve su nivel para que se eleve el nivel del grupo».

«El resultado es el fútbol. A veces uno puede dominar o merecer, pero si no concretas y el otro equipo sí, es lo que hay. Teníamos que seguir haciendo el mismo trabajo que se hacía desde el comienzo. La eliminatoria está abierta y será un bonito partido el de vuelta».

«Vinicius llegó con 17 años, tiene 18 recién cumplidos y lleva una evolución fantástica. Tenemos que cuidarlo. Es importante que mantenga su calidad en el tiempo y estamos todos para ayudarlo en su vida diaria y en los entrenamientos».

«El fútbol siempre tiene el mismo color, el de la competencia, el de la competición. Cada partido es una batalla nueva. Queremos y debemos ganar contra el Espanyol».

«Nosotros apuntamos a competir en todas las competiciones. En Copa del Rey, en Liga y en la Champions. Nosotros ahora pensamos en el Espanyol que es nuestro próximo partido».

«Cuando uno juega, hace lo que tiene que hacer y marca genera una dinámica de que todo el trabajo se refleja en el resultado. Contra Sevilla y hoy hemos merecido ganar. El equipo está muy bien y vamos a afrontar todos los frentes con nuestra máxima energía».

«Hay química entre Vinicius y Benzema de manera instintiva, natural. Es muy bonito para todos que así suceda».

«El fútbol es algo integral. Va todo de la mano: parte anímica, física, técnico-táctica. Si baja una de ellas, baja el conjunto; si sube una, suben las otras. El fútbol es integral y la mejoría es integral».

Santiago Solari durante la rueda de prensa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: