[Real Madrid Castilla 1-0 A.D. Unión Adarve] Cristo mantiene al Castilla en lo alto de la tabla

Real Madrid Castilla vs. A.D. Unión Adarve / Estadio Alfredo Di Stéfano / 26 de enero de 2019 / 16:30 horas / Jornada 22 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla vuelve a jugar en casa. El conjunto blanco no atraviesa su mejor momento de la temporada pese a que se sitúa en sexto puesto en la clasificación. El filial merengue acumula 33 puntos, obtenidos en nueve victorias y seis empates, pues en otras seis jornadas no ha conseguido puntuar. El objetivo es ganar a este nuevo rival en casa, el Adarve, para poder volver a puestos de playoffs y brindar a la afición la primera victoria de 2019. El penúltimo compromiso para los pupilos de Manolo, que también fue en el Alfredo Di Stéfano, contra el Atlético B, no fue nada bien ya que no consiguieron puntuar (1-3) y, además, expulsaron a De la Fuente y Javi Sánchez, quienes hoy se quedarán en la grada.

Por parte rival, la A.D. Unión Adarve. Se sitúa en decimosexta posición con un total de 23 puntos: cinco victorias, ocho derrotas y ocho empates. La moral con la que el conjunto dirigido por “Astu” llega a Valdebebas es alta, pues aunque no consiguieron vencer al Atlético B (2-0) en la penúltima jornada, sí que sumaron los tres puntos frente al Burgos (1-0) en casa.

El encuentro de ida se saldó con un empate sin goles en el García de la Mata, mas la temporada anterior, donde también hubo un empate (1-1) fue Fidalgo el madridista encargado de batir al portero rival.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Belman, Dani Fernández (López, 66′), Fran García, Manu H., Álex, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Ayoub, 74′), Alberto (Zabarte, 84′).
  • A.D. Unión Adarve: Parra, Rico (Berodia, 45′), Jordi, Escobar (Gianni, 65′), Juanma, Dario, Ángel Auñón, Portilla (Aldo, 81′), Álvaro Sánchez, Ónega, Miñambres.

BANQUILLOS

  • RM Castilla: López, Moha Ramos, Marvin, Zabarte, Rodrigo, Ayoub, Augusto.
  • A.D. Unión Adarve: Aldo, De las Heras, Berodia, Lluch, Olmedo, Gianni, Javi Gómez.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • A.D. Unión Adarve: Jorge González “Astu”

ÁRBITROS

  • Principal: Álvaro López Parra (comité cántabro)
  • Asistente 1: Luis Santamaría Carrión
  • Asistente 2: Juan Pastor Fernández

TARJETAS

  • Amarillas: Dani Fernández (17’), Miñambres (21’), De Frutos (21’), Rico (26′), Ángel Auñón (32’), Manu H. (43’), Juanma (70′), Jordi (80′)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Cristo (min. 35)

ASISTENCIA

850 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

El Real Madrid Castilla comenzó disparando a puerta en los primeros minutos con un Cristo muy activo en la delantera y creando peligro: lo intentaba tanto con tiros, que despejaba el guardameta, como con centros y asistencias. Sin embargo, el Adarve sabía que tenía que complicarle las cosas a Manolo Díaz y caldeaba el ambiente. Poco a poco, los jugadores visitantes daban un paso hacia adelante y comenzaban a crear peligro, más claro que los locales, en la portería de Belman. Además, en el minuto 21 se producía cierta tensión entre De Frutos y Miñambres, llegando ambos a encararse; el árbitro optó por mostrar tarjeta amarilla a ambos jugadores

Los blancos continuaban intentándolo. La posesión se repartía, prácticamente, entre los dos clubes, pero el Castilla sabía que necesitaba cambiar su táctica y ser más ofensivo. Por eso, todos los balones buscaban a los jugadores más adelantados, en concreto al tinerfeño, la referencia en ataque. De esta forma llegaba el premio para los locales. En el minuto 35, el capitán Seoane recibía el esférico en el borde del área y se lo dejaba en bandeja a Cristo, que solo tenía que definir para batir a Parra y adelantar a su equipo en el marcador.

Pero, sin tiempo para más, el conjunto merengue se retiraba al vestuario con la victoria momentánea. El dato es que es la primera jornada en la que el Real Madrid Castilla comienza adelantándose en el marcador en este 2019.

Cristo celebrando su gol contra Unión Adarve en el Di Stéfano. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

El Adarve necesitaba la victoria y, justo antes de dar comienzo los segundos 45 minutos, Astu realizaba su primer cambio: retiraba Rico y entraba Berodia. Ambos equipos redujeron su actividad en el comienzo de la segunda parte y ninguno esclarecía sus oportunidades. Los minutos corrían y el Castilla parecía acercarse al segundo gol, pero no llegaba. Por ello, los técnicos movían ficha: en el conjunto rival se retiraba Escobar para dar paso a Gianni y Manolo Díaz sacaba del césped a Dani Fernández y entraba López.

Pese a que el filial madridista no encontraba la forma de ampliar la distancia en el marcador, mantenía su victoria momentánea gracias al gol de Cristo. Pero el míster del Madrid quería más y realizaba su segundo cambio: daba descanso a Seoane para que entrase Ayoub. El entrenador del Adarve veía cerca el empate y agotaba su cupo de cambios: salía Portilla en el 81′ para dar paso a Aldo. Al igual que, minutos más tarde, haría el Real Madrid: salía Alberto y entraba Zabarte.

Con un fútbol aburrido y una Unión Adarve muy ofensiva, el árbitro pitaba el final del encuentro. El Real Madrid Castilla conseguía tres importantísimos puntos para continuar peleando por los puestos más altos de la clasificación y poder entrar en los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, la sensación que ha dejado esta jornada en Valdebebas es de que el rival merecía más. El gol madridista fue obra del delantero Cristo.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: