[Real Madrid C.F. 3-0 Deportivo Alavés] Benzema, Vinicius y Mariano ilusionan al madridismo

Real Madrid vs. Deportivo Alavés / Estadio Santiago Bernabéu / 3 de febrero de 2019 / 20:45 horas / 22 jornada / La Liga Santander / Temporada 2018/2019

El Real Madrid quiere continuar peleando por la Liga. Aprovechando que los dos primeros han pinchado, el conjunto de Solari quiere recortar todos los puntos posibles y, para ello, necesitan vencer al Alavés. Esta nueva jornada de la Liga es el comienzo de un agitado e intenso mes de febrero, donde, además de la competición nacional, se decidirán los dos finalistas para la Copa del Rey y volverá la Champions.

Los madridistas llegan en el mejor momento de la temporada: son los terceros de la tabla con un total de 39 puntos (doce victorias, tres empates y seis derrotas). La moral de los jugadores locales está por las nubes tras haber conseguido los tres puntos en los dos últimos compromisos ligueros (Sevilla y Espanyol) y por ser uno de los cuatro sobrevivientes de Copa tras eliminar al Girona. Como datos positivos: acumulan tres goles por partido y el técnico ha recuperado a la gran mayoría de los lesionados. Sin embargo, Varane y Carvajal no están disponibles por sanción.

Por parte rival, el Alavés. Está siendo uno de los revolucionarios de la clasificación y así lo demuestra su posición en la tabla. Se sitúa séptimo con un total de 32 puntos (nueve victorias, cinco empates y siete derrotas). En los dos últimos partidos de Liga no pudieron conseguir ningún punto: perdieron 4-0 contra el Getafe y 0-1 contra el Rayo Vallecano. Por ello, lo que buscan los pupilos de Abelardo es volver a la senda de la victoria o, al menos, a conseguir rascar algún punto de uno de los campos más complicados de España.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Ceballos; Bale (Asensio, 62’), Benzema (Mariano, 74’), Vinicius Jr (Isco, 86′).
  • Alavés: Pacheco; Duarte, Maripán, Laguardia, Vigaray; Jony, Wakaso, Manu García (Guidetti, 80’), Pina, Burgui (Rolan, 66’); Calleri (Álex Blanco, 80’).

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Navas, Marcelo, Javi Sánchez, Asensio, Isco, M. Llorente, Mariano.
  • Alavés: Álex, Ximo Navarro, Marín, Perera, Rolan, Álex Blanco, Guidetti.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Santiago Solari
  • Alavés: Abelardo Fernández

ÁRBITROS

  • Principal: Santiago Jaime Latre (comité aragonés)
  • Asistente 1: Jorge Bueno Mateo
  • Asistente 2: Fernando Tresaco Escabosa
  • Cuarto árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (comité Las Palmas)
  • VAR: Pablo González Fuertes (comité asturiano)
  • AVAR: César García Fernández (comité cántabro)

TARJETAS

  • Amarillas: Laguardia (31’), Burgui (54’), Wakaso (73’),
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Benzema (min. 29)
  • 2-0 Vinicius Jr. (min. 79)
  • 3-0 Mariano (min. 90)

[Primera parte]

El Real Madrid atraviesa el mejor momento de la temporada y, nada más comenzar, lo demostró. Corría el minuto 3 en el marcador cuando los blancos ya habían gozado de dos córners y varias ocasiones peligrosas que ponían en peligro a Pacheco, quien todavía no se había acomodado bajo palos. Los blancos mantenían la posesión y se hacían con las jugadas más claras del encuentro. Las conexiones entre los jugadores de arriba eran constantes y la afición mostraba todo su apoyo y calor a los dos grandes nombres del momento: Benzema y Vinicius, que cada vez que cogían la bola recibían aplausos del Bernabéu. Sin embargo, el Alavés aprovechaba cada mínima oportunidad que tenía. Claro ejemplo de ello fue el acercamiento de Jony por banda, a quien tuvo que frenar Ramos dentro del área.

Pero los visitantes no podían parar a los madridistas: hasta Reguilón se sumaba al ataque. Los de Abelardo no podían ni siquiera salir de su campo debido a la altísima presión y posesión de los futbolistas de Chamartín. De esta forma, tras varios acercamientos al área blanquiazul, Benzema volvía a demostrar en el minuto 29 que hay ‘9’ para rato. Vinicius se lucía y protagonizaba un perfecto pase imaginado para Reguilón, que se metía dentro del área y combinaba con el francés. Y, en el momento en el que está, el delantero no perdona ni una. El Madrid se adelantaba en el marcador a 15 minutos de irse al descanso. Pero los locales querían más. Benzema quería más: tenía hambre de gol y no pararía de seguir intentándolo.

Sin embargo, llegaba el descanso. El conjunto local se retiraba al vestuario con la victoria momentánea gracias al tanto de Benzema y contando con un juego casi perfecto en su haber. Posesión, ocasiones y recuperaciones de balón para apretar aún más a los visitantes han sido las características que los jugadores han plasmado en el césped en estos primeros 45 minutos.

Vinicius Jr. celebrando su gol frente al Alavés. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

El Alavés, pese a la superioridad del Madrid, sabía que el resultado era muy ajustado y podía conseguir algún punto. Por ello, las primeras ocasiones de este segundo tiempo fueron obra de los blanquiazules en el área de Courtois. Pero poco tiempo les iba a durar el protagonismo. Bale y Benzema se encargaron de volver a poner en tensión a Pacheco, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo. Además, Solari recuperaba para este encuentro a muchos jugadores que salían de la enfermería y, para este apretón de febrero, necesita tener enchufados a todos los disponibles. Con este motivo, el primer cambio en las filas blancas era Asensio por Bale. Abelardo buscaba el gol, para lo que también movía ficha: daba descanso al ex madridista Burgui para que entrase Rolan.

El Madrid continuaba buscando aumentar el resultado, pues el 1-0 no hacía justicia al buen juego merengue. Para volver a encontrar portería, el técnico argentino realizaba su segundo cambio en el 74’: se retiraba Benzema, muy ovacionado por el Bernabéu, y entraba Mariano. Y tan solo cinco minutos más tarde, llegaba el gol de Vinicius. El mismo brasileño comenzaba una perfecta contra, pero se decidía por el pase a Asensio. Este centraba al área y fallaba Vigaray en el despeje, favoreciendo que la cogiera el ‘28’ blanco, que terminaba definiendo con sutileza frente al cancerbero rival. Tras esto, un doble cambio en el conjunto visitante: se retiraban Calleri y Manu para dar paso a Álex Blanco y a Guidetti. El último cambio madridista sería el autor del segundo gol, Vinicius Jr., para dar paso a un Isco que ya se quedaba frío en el banquillo.

El final del encuentro parecía no querer llegar todavía. En el 89′, Odriozola mandaba el esférico al fondo de la portería, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego. Y tan solo un minuto más tarde, Mariano recibía un centro de Odriozola para hacer la tercera diana de la noche con un remate de cabeza en plancha prácticamente imparable para el cancerbero blanquiazul. Y así, con un 3-0 en el marcador, el Real Madrid conseguía recortar puntos con los de arriba y continuar peleando por la Liga.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: