Felipe Reyes, el jugador con más partidos en la historia de la Liga

Felipe Reyes sigue destrozando todos los récords a nivel nacional y europeo para escribir una carrera profesional de auténtica leyenda. El capitán del Real Madrid puede presumir de haberlo ganado todo y, además, de estar haciendo historia con la camiseta más importante del viejo continente. Pese a la derrota, ‘Felipón’ guardará para siempre el partido ante Unicaja que le permitió convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la Liga.

El ‘9’ merengue alcanzó la mágica cifra de 779 partidos en la 19ª jornada de la presente Liga Endesa, superando así el registro del ilustre Joan Creus, más conocido como ‘Chichi’ Creus. Felipe acumula ya 21 temporadas en la élite del baloncesto nacional, 15 de las cuales han sido defendiendo los colores del Real Madrid, con quien ha levantado 6 Ligas, 6 Copas del Rey, 4 Supercopas, 2 Euroligas, 1 Intercontinental y 1 Copa ULEB.

Reyes considera que la clave de su éxito y de su longevidad es la felicidad: «Ser feliz dentro y fuera de la cancha y divertirme son claves para seguir a este nivel». Sin embargo, el valor de Felipe no se puede medir en el número de apariciones, sino en la calidad de las mismas. Con una carrera tan dilatada, puede presumir de los siguientes números: 10,5 puntos, 6 rebotes y 13,4 de valoración en 21 minutos de juego. Además, ha sido MVP de la Fase Regular dos veces, otras dos de las finales y ha sido incluido en el mejor quinteto de la Liga en varias ocasiones.

El capitán, pieza clave en el vestuario que dirige Pablo Laso tenga mayor o menos participación, sigue sin ponerse límites: «Es verdad que entro en la historia pero ahora mismo no le estoy dando la importancia que a lo mejor tiene. Me levanto igual sea el partido que sea. No me pongo límites y no quiero mirar más allá«.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: