Solari, sobre el Clásico: «Esperamos hacer un gran partido y ganar”

Santiago Solari ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El entrenador del Real Madrid ha analizado el compromiso frente al FC Barcelona, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey, que se disputará este miércoles 6 de febrero a las 21 horas en el Camp Nou. El entrenador se mostraba contento e ilusionado por el encuentro, aunque conoce la dificultad: «Esperamos hacer un gran partido y ganar».

«Nunca se sabe si habrá sorpresas tácticas, no depende de lo que haga un equipo solo. Esperamos un partido muy bonito, es un Clásico y esperamos que lo disfruten todos. Esperamos hacer un gran partido y ganar. Un Clásico es un partido entre dos equipos con gran rivalidad deportiva. Significa River-Boca, Inter-Milán, San Lorenzo-Huracán, Peñarol-Nacional. Por supuesto Real Madrid-Barcelona y Real Madrid-Atlético…”.

Liga y Copa del Rey. «Son competiciones diferentes. Queremos ganarlas todas y en todas ponemos la misma seriedad y el mismo fútbol que en los partidos anteriores. Lo importante es cómo afrontamos la eliminatoria. No podemos pensar más allá. Lo importante es el partido de mañana”.

La plantilla. «Vallejo casi está, estamos muy contentos porque ya casi estamos todos. Cuando están todos los disponibles es más difícil la lista y esa es la parte más dura de un entrenador. Lo importante es que todos pongan su talento, capacidad y esfuerzo al servicio del equipo. En el fútbol hay que mirar el corto plazo, el medio y el largo, pero la competición tiene su ritmo y provoca cosas imprevistas. Es imposible preverlo todo. Lo importante es que estamos todos y todos tiramos hacia el mismo lado”.

El Real Madrid cuenta con un día menos de descanso. «El calendario cuanto menos es curioso. Esperemos que no sea deliberado. Esas son cuestiones para los que confeccionan el calendario, que es la Liga. Nosotros debemos dar nuestra mejor versión, ya está”.

Vinicius Jr. «No hay indiscutibles en el fútbol».

Solari en su papel de entrenador. «Nos encanta la competición y por eso nos dedicamos a ello desde pequeños. En cada partido compites y no hay diferencias entre cada uno de ellos. Afrontas todos los partidos con la misma naturalidad”.

Sobre Bale. «Todos los jugadores aportan lo que tienen. Unos más ofensivos y otros más defensivos. Unos más experiencia y otros juventud y frescura. Todos tenemos nuestra energía y estamos enfocados en el partido de mañana. Eso es lo que nos interesa. Nada más”.

Messi y su posible ausencia. «Siempre es bueno que jueguen los mejores cada partido. Que esté o no esté no influye para preparar el partido”.

Solari en la sala de prensa de Valdebebas analizando la previa del FC Barcelona-Real Madrid de Copa del Rey. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: