El Madrid pierde la segunda plaza en Moscú con polémica

Derrota del Real Madrid en el duelo directo ante uno de los equipos más fuertes de la Euroliga como es CSKA de Moscú, que le arrebata la segunda plaza. Los blancos tuvieron opciones hasta el final en un choque muy igualado con alternancias en el dominio por parte de ambos equipos. Los de Laso golpearon primero en el segundo cuarto, mientras que recuperación moscovita llegó tras el descanso. Ya en el último cuarto, el Real Madrid cimentó una pequeña remontada en su buena defensa, para llegar con opciones hasta el final, pero una polémica jugada con 10 segundos en el reloj privó a los de Laso de la prórroga. Carroll recibió una falta clamorosa cuando lanzaba de tres que los árbitros no señalaron, despidiéndose así del encuentro. De Coló fue el mejor del partido con 21 puntos, mientras que en el Madrid los mejores fueron Randolph y Ayón.

Empezó mejor el partido CSKA, liderados por un excelso Nando de Coló que desde el principió quiso ser el héroe de su equipo. El combinado ruso endosó un duro parcial de 9-2 para llevar el peso del encuentro desde el comienzo, pero el Madrid, apoyado en un inspirado Causeur y en la buena dirección de Campazzo, consiguió volver al partido. El argentino estaba volviendo loco a Hackett, provocando que Itoudis tuviese que poner en pista rápidamente al ‘Chacho’ Rodríguez. El choque se igualó convirtiéndose en una dura lucha por la segunda plaza de la competición, aunque CSKA se imponía en aspectos importantes como el rebote. De Coló se consagró como la gran figura, aunque dos triples de Randolph permitieron al Madrid seguir vivo al final del primer parcial, que terminó con un resultado de 22-20.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del Real Madrid, que fue capaz de dominar por completo al combinado ruso para imponerse con claridad y llegar con ventaja al descanso. Laso dotó de mucho dinamismo a su equipo con mucha rotación en sus exteriores, especialmente en jugadores de refrescos como Prepelic, Carroll o Rudy. Los rusos seguían muy fuertes en el rebote, pero su ataque perdió lucidez y cometieron muchas pérdidas. Randolph se situaba como el hombre fuerte del Real Madrid para liderar un excelente parcial que terminó con el resultado de 12-20. La enorme defensa merengue les permitió irse al descanso ganando por 34-40.

Sin embargo, en el tercer cuarto la historia cambió. El conjunto de Laso aguantó bien el primer tramo de partido tras la reanudación, pero un tiempo muerto de Itoudis supuso un antes y un después en el choque que desencadenó un parcial de 17-9. Con transiciones muy rápidas y robos de balón, CSKA recuperó su lugar en el partido para volver a mandar en el marcador. Los blancos cometieron 6 pérdidas en un tercer cuarto donde el mejor fue Ayón, que estaba haciendo un partido muy completo en apartados menos habituales para él como la asistencia o el robo. Finalmente, el equipo moscovita se llevó el cuarto por 30-21 y se fue al último parcial con tres puntos de ventaja.

El último y decisivo cuarto comenzó con CSKA muy enchufado, abriendo una pequeña brecha en el marcador. 9 puntos casi consecutivos de Higgins fueron una losa muy pesada para los de Laso durante muchos minutos, que sufrieron un parcial de 8-0. Además, un aspecto estaba marcando el choque considerablemente, y era el rebote ofensivo, donde el equipo local acumuló hasta 16, por tan solo 6 del Madrid. El tanteador total se iba también hasta el 40-27, una diferencia demasiado importante. El campeón no se rindió y gracias a un gran Randolph, que terminó con 20 puntos, consiguió igualar el partido y llegar con opciones hasta el minuto final. Ya en las últimas posesiones, el Madrid dispuso de un triple para empatar el choque, pero Carroll recibió una clara falta que los árbitros no señalaron para desesperación de todo el equipo merengue, condenando así sus opciones. El partido terminó con un resultado de 82-78.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: