[Atlético de Madrid 1-3 Real Madrid C.F.] Madrid es blanca

0
173

Atlético de Madrid vs. Real Madrid C.F. / Estadio Wanda Metropolitano / 9 de febrero de 2019 / 16:15 horas / Jornada 23 / La Liga Santander / Temporada 2018/2019

El partidazo de la jornada. Tras el Clásico, llega el derbi. El Real Madrid se juega la segunda posición en la Liga. Acumula un total de 42 puntos (13 victorias, 3 empates y 6 derrotas) y aterriza en el Wanda con la moral por las nubes, no solo por el resultado obtenido en el Camp Nou (1-1) en Copa, sino también porque en sus dos últimas jornadas de la competición nacional vencieron a Espanyol (2-4) y Alavés (3-0). Por tanto, las sensaciones son buenas por el juego y también por los resultados. La plantilla suma seis encuentros consecutivos en los que no conoce la derrota, contando Liga y Copa del Rey; contra el Atlético buscan la quinta victoria consecutiva. Como antecedentes entre ambos clubes, el equipo blanco ha conseguido una victoria y dos empates en los dos últimos compromisos ligueros más recientes disputados en el Metropolitano.

Por parte rival, el Atlético de Madrid. El objetivo que tiene el conjunto rojiblanco es mantenerse en el segundo puesto de la clasificación y estar todo lo cerca posible al FC Barcelona. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone está invicto como local en esta presente temporada y quiere continuar estándolo. Suma un total de 44 puntos (12 victorias, 8 empates y 2 derrotas) y sus dos últimos resultados han sido una victoria frente a Getafe (2-0) y una derrota contra el Betis (1-0). Además, como el club está eliminado de la Copa, no ha tenido partido entre semana y llega más descansado. El máximo goleador es Griezmann, que ha visto puerta en 10 ocasiones en la competición doméstica.

ALINEACIONES

  • Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Correa (Rodrigo, 64’), Saúl, Thomas, Lemar (Vitolo, 59’); Morata (Kalinic, 70’), Griezmann.
  • Real Madrid: Courtois; Reguilón, Ramos, Varane, Carvajal; Kroos (Ceballos, 83’), Casemiro, Modric; Vinicius Jr. (Bale, 56’), Benzema (Mariano, 87′), Lucas Vázquez.

BANQUILLOS

  • Atlético de Madrid: Adán, Filipe Luis, Kalinic, Rodrigo, Juanfran, Vitolo, Mollejo.
  • Real Madrid: Navas, Nacho, Mariano, Bale, Marcelo, Asensio, Ceballos.

ENTRENADORES

  • Atlético de Madrid: Diego Pablo Simeone “el Cholo”
  • Real Madrid: Santiago Solari

ÁRBITROS

  • Principal: Estrada Fernández (comité catalán)
  • Asistente 1: Aguilar Rodríguez (comité catalán)
  • Asistente 2: Martín García (comité balear)
  • Cuarto árbitro: Catalá Ferrán (comité catalán)
  • VAR: Martínez Munuera (comité valenciano)
  • AVAR: Noval Font (comité valenciano)

TARJETAS

  • Amarillas: Lucas Vázquez (21’), Griezmann (23’), Giménez (40’), Lucas Hernández (57’), Thomas (61’), Reguilón (63’), Modric (65’), Morata (68’), Thomas (79’)
  • Rojas: Thomas (79’)

GOLES

  • 0-1 Casemiro (min. 15)
  • 1-1 Griezmann (min. 24)
  • 1-2 Ramos (min. 41, penalti)
  • 1-3 Bale (min. 74)

[Primera parte]

El Wanda Metropolitano relucía espectacular. Nada más saltar al césped, el tifo que sacó la afición contenía el lema “Madrid, castiza y rojiblanca”. Además, el portero del Real Madrid, Courtois, con pasado atlético, recibió una lluvia de ratas cuando se acercó a su portería para comenzar los 90 minutos. Antes de que diese comienzo el encuentro, ambos equipos guardaban un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Atlético de Madrid, Don Isacio Calleja, fallecido el pasado lunes 4 de febrero.

El estadio, a reventar, comenzó desde el minuto 0 a animar a su equipo, haciendo que este iniciase con un juego muy serio y directo. El primer disparo del encuentro fue obra de Griezmann, en el minuto 3, que no fue preciso y se desvió fuera. Posteriormente se cometían más ocasiones para los rojiblancos, uniéndose a estas Thomas o Morata, entre otros. Sin embargo, el Real Madrid se adelantaba en el marcador. En el minuto 15 el árbitro mandaba repetir un córner favorable a los visitantes. Sacaba el esférico Kroos, cabeceaba Sergio Ramos desde el punto de penalti y le caía a Casemiro, que remataba de forma casi acrobática, de media chilena, para hacer el primer tanto de la tarde.

Poco le iba a durar la alegría al conjunto de Solari. En el minuto 24, Griezmann empataba el marcador tras un uno contra uno frente a Courtois, colándole la bola por entre las piernas y definiendo a la perfección. La acción se revisaba en el VAR por dos opciones: un posible fuera de juego, muy justo, o una posible falta de Correa a Vinicius al comenzar la jugada. Pero, finalmente, el tanto era legal y subía al marcador. A partir de este momento, volvía la igualdad al Wanda, pero aumentaba por dos la tensión a cada minuto. No obstante, el Madrid volvía a ponerse por delante en el minuto 41. Vinicius, dentro del área, se iba al suelo tras un forcejeo con Giménez, que recibía la amarilla. La jugada se analizaba en el VAR, quien confirmaba la pena máxima. El protagonista del disparo era el capitán, Sergio Ramos, a quien Oblak le adivinaba la trayectoria, pero el balón terminaba colándose en la portería rojiblanca. Con el 1-2, los jugadores se retiraban a vestuarios.

Sergio Ramos celebrando su gol de penalti frente al Atlético. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

El segundo tiempo prometía interesante. El Atlético se veía con muchas posibilidades y el Madrid quería ir a más. En el minuto 53, el ex madridista Morata elevaba el esférico por encima de Courtois haciendo una perfecta vaselina que terminaba dentro de la red. Sin embargo, el VAR revisaba la jugada y anulaba la diana porque el ‘22’ estaba ligeramente adelantado. El primer equipo que movía ficha era el visitante: Solari, pensando en la Champions, daba descanso a Vinicius Jr., que se retiraba muy pitado por la afición rojiblanca, y entraba Bale. Unos minutos más tarde repetía el Cholo: daba descanso a Lemar (59’), Correa (64’) y Morata (70’) y entraban Vitolo, Rodrigo y Kalinic, respectivamente. Con estos cambios, el Atlético iba a por todo. Pero el Madrid se lo impedía.

En el minuto 74, el recién entrado al terreno de juego Gareth Bale hacía el tercer gol madridista. Le llegó la bola de Modric y con un disparo cruzado y raso consiguió batir al guardameta rojiblanco. El conjunto local se impacientaba y cometía errores que le sacaban del partido. De esta forma llegaba la segunda amarilla, y la consecuente expulsión, de Thomas. Solari quería mantener la victoria y daba descanso a Kroos (83′) y Benzema (87′) para que entrasen Ceballos y Mariano. En los minutos finales se vieron las dos caras de una moneda: un Real Madrid fuerte, muy atacante y un Atlético de Madrid cansado físicamente e intentando defender para que no volvieran a batir su portería.

Pero no habría tiempo para más. Tras tres minutos de añadido, el derbi llegaba a su fin. El Real Madrid le arrebata la segunda posición en Liga al Atlético y se convierte en el primer equipo que consigue derrotar al Cholo en el Wanda. Los goles madridistas han sido obra de Casemiro, Ramos de penalti y Bale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here