El Real Madrid vence a Baskonia y ya piensa en la Copa

0
151

El Real Madrid ha conseguido una importantísima victoria ante Kirolbet Baskonia en la antesala de la Copa del Rey. Los blancos vencieron por un ajustado 82-76 y recuperan así la segunda plaza de la clasificación de la Liga Endesa, situándose a tan solo dos triunfos de la FC Barcelona Lassa. Anthony Randolph, con 18 puntos, lideró a los de Laso mostrando en el campeonato nacional su versión habitual de Euroliga, donde suele ser la mayor amenaza ofensiva del equipo blanco. El encuentro comenzó con el homenaje a Felipe Reyes por convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la Liga.

Tras perder el primer cuarto por cuatro puntos, 15-19, el Madrid se puso el mono de trabajo para llevarse una elaborada victoria que le permite encarar con moral el primer gran título de la temporada, la Copa del Rey, que comienza el próximo jueves en el Wizink Center. Los blancos salieron vencedores de los siguientes tres cuartos, llevándose el último parcial por tan solo un punto, gran muestra de lo ajustado que llegó el encuentro a los instantes finales. Ninguno de los dos equipos consiguió decantar claramente la balanza de su lado en factores como el rebote, las asistencias o las pérdidas, donde ambos conjuntos registraron números muy similares.

El buen partido de Randolph, 22 de valoración con un excelente 5 de 6 en triples, estuvo bien secundado por Carroll, con 10 puntos y Ayón, con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Mención especial merece también el encuentro de Rudy Fernández. El mallorquín, a pesar de no estar del todo acertado, 7 puntos y 4 asistencias, lideró el apartado del +/- en el cuadro merengue con un +12, haciendo esencial su presencia en cancha para que los blancos sumaran su decimoquinta victoria en Liga Endesa.

Tras este triunfo, es tiempo ya para pensar en la Copa del Rey y en la posibilidad de recuperar lesionados, ya que hombres importantes como Llull y Thompkins se han perdidos los últimos duelos del cuadro merengue. El conjunto madridista debutará el próximo viernes 15 de febrero contra Estudiantes a las 21:30 horas.

acb.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here