[Real Madrid Castilla 2-2 Cultural y Deportiva Leonesa] Dani Gómez revive al Castilla

Real Madrid Castilla vs. Cultural y Deportiva Leonesa / Estadio Alfredo Di Stéfano / 10 de febrero de 2019 / 19 horas / Jornada 24 / Grupo I Segunda División B / Temporada 2018/2019

El Real Madrid Castilla recibe a la Cultural y Deportiva Leonesa en un gran momento. El conjunto dirigido por José Manuel Díaz afronta la 24ª jornada del Grupo I de Segunda B con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva. En los dos últimos encuentros, el filial madridista sumó tres puntos tras vencer a Unión Adarve (1-0) y Unionistas de Salamanca (1-4). El equipo se sitúa en quinta posición y acumula un total de 39 puntos (11 victorias, 6 empates, 6 derrotas). Está a tan solo un punto de puestos de playoff, pues tercero y cuarto (San Sebastián de los Reyes y Ponferradina) se han enfrentado entre ellos y ha ganado el Sanse por la mínima (1-0).

Por parte rival, la Cultural y Deportiva Leonesa. Es un rival directo para los blancos ya que se encuentra en sexta posición con un total de 38 puntos (10 victorias, 8 empates y 5 derrotas). En sus dos últimos encuentros no pudieron pasar del empate: 1-1 contra Las Palmas Atlético y el mismo marcador contra el Atlético B. Como visitante, es uno de los clubes más fuertes y duros de la tabla y llega al Alfredo Di Stéfano con el objetivo de puntuar.

El encuentro de ida se saldó con una victoria madridista. El equipo blanco consiguió la remontada en el Reino de León gracias a los goles de Javi Sánchez y Seoane.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Belman, López, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Dani Gómez, 66′), De Frutos, Ayoub (Alberto, 59′), Cristo, Seoane, Augusto (Fidalgo, 59′).
  • Cultural Leonesa: Palatsi, Saúl, Javi Jiménez, Iván González, Pablo Vázquez, Yeray Glez., Sergio M. (Martínez, 85′), Ortiz, Dioni (Aridane, 77′), Señé, Zelu (Jesús Bernal, 64′).

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Dani Fdez., Moha Ramos, Fidalgo, Manu H., De la Fuente, Dani Gómez, Alberto.
  • Cultural Leonesa: Jesús Bernal, Morales, Martínez, Víctor, Hugo Rodríguez, Aridane, Eneko Capilla.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Cultural Leonesa: José Manuel Aira

ÁRBITROS

  • Principal: Rafael Sánchez López (comité murciano)
  • Asistente 1: Alejandro Rabal Caballero
  • Asistente 2: Jesús Izquierdo García

TARJETAS

  • Amarillas: Zelu (42’), Iván González (58′), Saúl (71′), Alberto (78′), Aridane (86′), Ortiz (90′)
  • Rojas:

GOLES

  • 0-1 Dioni (min. 25)
  • 0-2 Dioni (min. 48)
  • 1-2 Dani Gómez (min. 89)
  • 2-2 Dani Gómez (min. 93)

ASISTENCIA

1.186 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

La Cultural y Deportiva Leonesa sabía de la importancia de batir al Real Madrid Castilla y más en campo contrario. Los pupilos de José Manuel Aira querían la revancha tras el partido de ida y apretaban a los blancos desde el primer minuto. Los acercamientos más claros en los primeros momentos de juego corrían a cargo de los visitantes, pero se venían abajo a los 20 minutos. El Castilla sabía leer la intensidad del encuentro y, rápidamente, daba un paso hacia adelante y complicaba la salida de balón de la Cultural. Pese a ello, el marcador comenzaría siendo favorable para los visitantes. En el minuto 25, a Belman le pillaba despistado un centro llegado de banda que, con dificultad, conseguía sacar. No obstante, la bola terminaba siendo rechazada y Dioni, a placer, remataba y colaba el esférico dentro de la portería madridista.

A partir de este momento, los blancos se venían arriba y buscaban perforar la portería de Palatsí. Por ello, no solo Cristo era el jugador más ofensivo, sino que se unían a él los centrocampistas y carrileros, como Seoane y López, para poder sacar petróleo de cualquier mínima ocasión. La Cultural, por su parte, se conformaba con el 0-1, de momento. Uno de los jugadores que intentaba llegar al área contraria era Augusto que, mediante internadas, conseguía poner en apuros al cancerbero rival.

En los minutos finales, la intención del Castilla se dejaba ver claramente. Cristo protagonizaba unaclara ocasión con un disparo cruzado que intentaba sorprender a Palatsi, pero el disparo se iba a córner. De esta forma se llegaba al descanso.

Cristo peleando un balón contra Iván González, jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. Fuente: twitter CyDLeonesa.

[SEGUNDA PARTE]

El segundo tiempo comenzaba igual que el primero, mal para el filial merengue: Ortiz era el encargado de crear la primera ocasión de peligro para Belman. Además, las similitudes continuaban. En el 48’, Álex fallaba en el control y salida del balón desde atrás y ganaba la puja Dioni, que se plantaba en el área solo y definía a la perfección con una perfecta vaselina para hacer el segundo gol visitante. Al Castilla se le complicaba la victoria, pero no cesaba de mantener la posesión e intentar disparar todo lo posible. Manolo Díaz quería mantener más el balón y, sobre todo, el control en el centro del campo. Por ello, en el 59′, hacía un doble cambio: se retiraban del césped Ayoub y Augusto y entraban Alberto y Fidalgo.

Tras ello, el Castilla gozaba de sus mejores minutos. En el minuto 63, Cristo efectuaba una falta favorable a los locales que se estrellaba en el palo derecho de la portería de Palatsí. Acto seguido, el colegiado murciano anularía un gol a De Frutos por fuera de juego. La Cultural también movía ficha: salía del terreno de juego Zelu para que entrase en su lugar Jesús Bernal. Dos minutos después, el entrenador blanco agotaba su cupo de cambios: daba descanso a Jaume para que entrase otro delantero, Dani Gómez, y jugar con dos puntas en la referencia de ataque. El Madrid iba a por todo. El segundo cambio de Aira llegaba en el 77′, cuando decidía sacar del verde al goleador de los dos tantos, Dioni, aplaudido por su afición, para que entrase Aridane.

La jornada entraba en la recta final con el último cambio de los visitantes. El técnico de la Cultural daba descanso a Sergio Marcos para que tuviera minutos un ex jugador de la cantera del Real Madrid, Martínez. Sin embargo, el encuentro se animaba en el 89′. Dani Gómez recortaba distancias con un disparo cruzado para batir a Palatsí, ante su salida, y así meterse en el partido. El ‘17‘ lo volvería a intentar en el último minuto de añadido y conseguía un córner que lo cambiaría todo. Dani Gómez volvía a ser el protagonista de la jugada, pues cabeceaba el esférico mandándolo, en el 93′, al fondo de la red y poniendo el 2-2 en el marcador.

Con este final de infarto, llegaba el final del encuentro. El Real Madrid Castilla sumaba un punto importantísimo gracias a los dos goles de Dani Gómez (88′ y 93′) para mantener a su equipo en los puestos más altos de la clasificación.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: