Solari: “Aspiro a que mañana hagamos un partido igual de serio que el que hicimos hace dos días»

0
146

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Johan Cruyff Arena. El argentino ha analizado el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League frente al Ajax que se disputará este miércoles 13 de febrero a las 21 horas en Ámsterdam. Además, también ha hablado sobre la situación actual de su plantilla. «Aspiro a que mañana hagamos un partido igual de serio que el que hicimos hace dos días. Esa es mi aspiración y la de los jugadores porque el fútbol se construye día a día. Lo afrontaremos con humildad y el mismo espíritu de los últimos partidos”.

El encuentro. «Tenemos grandes recuerdos de este estadio. A partir de esa Champions (la Séptima) se ganaron muchas otras y ojalá este partido sea una continuidad. Tenemos seriedad y respeto por un club importante y con un buen presente”.

El rival, el Ajax. «No creo que estén pasando por un mal periodo, no estoy de acuerdo. Está haciendo una buena temporada y es un equipo que se asocia bien y tiene muy buenos jugadores. Hay que respetar a todos los rivales porque ellos habrán hecho méritos para ganar”.

Partido a partido. «Esta profesión es así. Cuando se pierde está todo mal y cuando se gana, todo bien. Los que estamos dentro nos dedicamos a competir y el próximo partido es mañana. En él ponemos el foco porque es un partido importante. Nos sucede a los entrenadores y a los jugadores y está bien que así sea”.

Individualidades. «Sergio Ramos tiene un carácter maravilloso y es tremendamente competitivo, por algo ha jugado esta cantidad de partidos. Este Real Madrid histórico tiene el sello de su carácter y ojalá podamos seguir disfrutándolo otros tantos partidos. Marcelo es un grande y nuestro segundo capitán. Es un emblema del club y siempre pone al Real Madrid por encima de todo. Está entrenando muy bien, como el resto de jugadores. Lo queremos todos y trabaja cada entrenamiento con alegría”.

Sobre Reguilón y Vinicius Jr. «Estoy convencido de que todos los jugadores de nuestra plantilla están preparados para jugar cualquier partido”.

El trabajo de Pintus. «Todos son importantes: los preparadores físicos, el cuerpo médico, los físios y todos los que nos rodean y ayudan en muchas áreas, incluso vuestros colegas de prensa. Todos hacen lo mejor posible con respecto a su parcela para que los jugadores estén lo mejor posible. Todos tienen un pedacito de mérito, pero el máximo mérito es del de los jugadores, que ponen el corazón”.

Solari en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Ajax. Fuente: realmadrid.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here