Copa del Rey | El Madrid solventa el derbi copero con paliza

Enorme partido del Real Madrid que se llevó con una autoridad incontestable el derbi madrileño de los Cuartos de Final de la Copa del Rey ante Estudiantes. Los de Laso, impulsados por la pareja latina formada por Ayón y Deck, rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 21-7. Los azulones solo pudieron aguantar el ritmo del campeón de liga durante los 10 primeros minutos, cuando hombres como Brizuela y Gentile veían aro con cierta facilidad. Al final, paliza merengue pro

El partido comenzó a gran nivel por parte de ambos equipos. Un ritmo anotador muy alto y la clara intención de Estudiantes de aguantar la fuerte salida del Real Madrid, recordando el último derbi liguero en el que los estudiantiles se alzaron con el triunfo. Campazzo marcaba el ritmo del partido mientras que Ayón hacía suya la zona para poner las primeras ventajas a favor del cuadro merengue. Brizuela y Gentile intentaban tirar del carro del conjunto azulón, pero su acierto no era suficiente y fueron perdiendo comba. Sin embargo, un gran final de primer cuarto puso el colofón dorado a una exhibición anotadora de los dos conjuntos, que terminó con un marcador de 29-27.

El segundo cuarto fue distinto. El Madrid ajustó su defensa y los hombres de refresco no bajaron el ritmo. Rudy se hizo el amo y señor de la pista para, con un parcial de 8-0, abrir la primera gran brecha a favor del actual campeón de liga. El mallorquín lideró los mejores minutos de los madridistas en el partido. Además, el equipo merengue puso la carne en el asador cuando hombres como Deck o Carroll subieron el porcentaje anotador desde fuera de la pintura. Estudiantes comenzaba a sucumbir y el descanso llegaba con el resultado de 50-34.

El Madrid puso la directa definitivamente en el arranque del tercer cuarto, y de nuevo Ayón fue el brazo ejecutor, llegando en pocos minutos a los 15 puntos en su haber. La diferencia superaba la veintena con holgura y la afición blanca hacía del Wizink Center una fiesta en lo que parecía que sería la primera victoria para un equipo en esta Copa del Rey 2019. El buen momento también de jugadores como Randolph, que sumaba al festival triplista, llevaba la renta merengue hasta los 25 puntos. Sin embargo, Pablo Laso seguía pidiendo intensidad a sus hombres. Estudiantes intentaba cargar el juego ofensivo en la pintura para sumar puntos de la manera más fácil, pero Sutton y Caner-Medley no estaban acertados. Además, la defensa del Real Madrid seguía siendo muy intensa, sin escatimar esfuerzos en las ayudas y buscando siempre el dos contra uno. El tercer cuarto terminó con un tremendo choque entre Rudy Fernández y Clavell que dejó a los dos doloridos por los suelos y contra la valla publicitaria. El marcador era ya de 73-48.

Con el encuentro resuelto, y a pesar de los nervios de Laso en la banda, el Madrid bajó un tanto la intensidad en el partido. Seguía dominando con claridad, pero el juego era mucho más tranquilo, aunque eso llevó a algunos jugadores a mostrarse más sueltos. La diferencia merodeaba con peligro los treinta puntos, dejando el gran partido de los Cuartos de Final en la paliza del derbi madrileño. Gabriel Deck cuajó unos minutos excelentes en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid, llegándose a poner como máximo anotador con 16 tantos. Además, a falta de Ayón y Randolph, Tavares y Felipe ponían el candado en ambos aros para seguir dando espectáculo a su afición. Pablo Laso se permitió rotar mucho a sus jugadores, cargando de pocos minutos a hombres como Llull o Causeur. El recital ofensivo del Madrid seguía camino del escándalo, acercándose a su barrera fetiche de los 100 puntos. El equipo de Josep María Berrocal no fue capaz de maquillar el resultado y fue derrotado por un contundente 94-63.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: