Copa del Rey | Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa, a semifinales

Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa han vencido hoy en sus respectivos compromisos de Cuartos de Final de la Copa del Rey. El conjunto canario se deshizo de un club histórico como es Unicaja, al que dominaron desde el principio. Por su parte, el conjunto catalán venció en un duelo muy igualado a Valencia Basket en uno de los grandes enfrentamientos que había dejado el sorteo inicial.

El conjunto tinerfeño, muy arropado por su afición, fue el encargado de abrir esta edición de la Copa del Rey que se disputa en Madrid, en el Wizink Center, frente a Unicaja de Málaga. Los de Vidorreta comenzaron de forma excelente el partido gracias a su enorme acierto en el tiro, tomando rápidamente la delantera en el marcador. El cuadro insular se llevó el primer cuarto por 25-20 y comenzó a poner tierra de por medio. Sin embargo, Unicaja consiguió igualar la intensidad del choque para no descolgarse en el marcador, aunque poco a poco, la diferencia se acercaba a la decena de puntos, ventaja con la que se llegó al último cuarto. El conjunto andaluz sufría para cerrar el rebote y la enorme actuación de Iverson, con 19 puntos y 24 de valoración que le sirvieron para ser el MVP de la jornada, y de Bassas, inspirado en el final de un choque que terminó con 16 tantos, fueron suficientes para llevarse el partido por 88-78.

Y en el otro partido celebrado en esta primera jornada de Copa, el actual campeón FC Barcelona Lassa se llevó un encuentro muy disputado en el que tuvieron que remontar tras un pésimo primer cuarto que perdieron por 13-21. Los de Pesic supieron recomponerse y remontar en el segundo cuarto para dejar el choque igualado hasta un final donde fueron muy superiores. La anotación coral del cuadro taronja, con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos, no fue suficiente en un último cuarto donde el Barcelona consiguió sumar un decisivo parcial de 13-0. La calidad de la plantilla de Pesic salió a relucir en los momentos de la verdad, y gracias al talento individual de jugadores como Singleton, con tres triples claves, fueron suficientes para resolver el choque antes del final. Heurtel, con 17 puntos, y Pau Ribas, con 15, fueron las mayores amenazas blaugranas en la segunda parte de un duelo que finalizó con un resultado de 86-79.

Además, en el descanso entre el Barcelona y Valencia Basket, el Wizink Center ovacionó a Juan Carlos Navarro en un bonito homenaje que la Liga ACB y el baloncesto español brindaron al mítico jugador culé y de la Selección Española. Así ha transcurrido el primer día de esta Copa del Rey, donde las distintas aficiones han empezado a dar color a un precioso torneo que no se han querido perder personajes como Gerard Piqué o Antoine Griezmann, y que ha tenido hasta una pedida de mano en la pista. Mañana, turno para Baskonia, Joventut, Estudiantes y Real Madrid.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: