Copa del Rey | Un Laprovittola de récord se carga a Baskonia

Divina Seguros Joventut fue el primer equipo del día y tercero de la competición en sellar su pase a semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Badalona estuvo liderado por el jugador del momento, Nico Laprovittola, que dejó un partido para el recuerdo con el récord absoluto de valoración en la historia de la Copa con 50 créditos. El jugador del equipo catalán llevó a los de Carles Durán en volandas gracias a sus 36 puntos, que cerraron una mágica victoria ante uno de los favoritos de la competición, Kirolbet Baskonia, por 80-89.

El partido comenzó de cara para el equipo verdinegro, que se llevó el primer cuarto con claridad por un marcador de 16-29. Joventut entró muy en serio en esta copa y sorprendió al conjunto vasco. Sin embargo, supieron reaccionar a tiempo y fueron capaces de, poco a poco, volver al choque gracias a una defensa muy intensa y al acierto de jugadores como Matt Janning y Luca Vildoza. Al descanso, el resultado era de 42-45.

A pesar de haber perdido su amplia renta, Joventut no perdió la ilusión ni el gran nivel de baloncesto que estaba exhibiendo, y se mantenía con pequeñas ventajas por delante en el marcador. El show de Laprovittola seguía y se multiplicaba en todos sus apartados, ofreciendo a su equipo su mejor versión de asistente con 7 pases de canasta. El argentino estaba tan inspirado que incluso se hacía fuerte en el rebote con 4 capturas y ponía tapones de mérito en defensa. El encuentro llegaba al cuarto decisivo con 68-73 en el electrónico. En ese momento surgió, por enésima vez, la inspiración del base de Joventut, que metía cada lanzamiento que intentaba y ejercía con éxito de primer gran candidato al MVP de la Copa. A pesar del esfuerzo de los de Perasovic, Baskonia terminaría sucumbiendo en un apretado final de partido que les deja fuera del torneo del K.O a las primeras de cambio, lo que sin duda será una gran decepción. El encuentro terminó con un resultado de 80-89 con la exhibición histórica de Nico Laprovittola.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: