Copa del Rey | El Barça Lassa se convierte en el primer finalista

Venció el FC Barcelona Lassa a Iberostar Tenerife por 92-86 convirtiéndose así en el primer finalista de esta Copa del Rey 2019. Tras un buen partido de los de Pesic, tendrán la posibilidad de defender el título mañana domingo a las 19:30 horas. El conjunto catalán cimentó su victoria en un buen segundo cuarto donde se marcharon con una renta suficiente como para controlar el duelo. Además, la aparición de hombres del banquillo como Seraphin o Kuric permitieron aumentar diferencias hasta el final, cuando Tenerife se metió en el partido a la heroica gracias a figuras como Abromaitis, que se fue hasta los 21 puntos.

El partido comenzó muy igualado entre canarios y culés. El FC Barcelona Lassa tuvo un parcial inicial de 4-0 gracias a la conexión entre Pau Ribas y Thomas Heurtel. Sin embargo, Iberostar no quería perderse este gran partido y reaccionó con prontitud con dos buenas acciones de Iverson y Abromaitis. El conjunto de Pesic quería introducir balones en la pintura para aprovechar la superioridad de Tomic, pero el pívot culé estaba nefasto en el tiro. El primer cuarto iba de parciales, y tras el 0-5 de Tenerife llegó uno más contundente de 8-0 para el cuadro blaugrana que les daba la primera renta considerable. Con esfuerzo y una defensa más intensa, Iberostar consiguió reducir la diferencia para volver a meterse en la pelea antes de los dos últimos minutos del cuarto, hecho que celebró la ruidosa afición amarilla, muy presente en el Wizink Center. Un triple de Staiger a falta de 15 segundos empataba el partido, confirmando la recuperación de los insulares. El primer cuarto terminó con el resultado de 17-15.

El FC Barcelona comenzó de nuevo mandando en el segundo cuarto con un parcial de 8-1 gracias a la irrupción de Kyle Kuric, con dos triples. El encuentro redujo notablemente su ritmo anotador tras el parón, aumentando en el nivel de intensidad, sobre todo en la zona, donde cada balón y cada rebote se peleaba hasta la extenuación. Tomic y Oriola, los expertos en la batalla, estaban metidos en todas las acciones. Sin mucho brillo, el Barcelona seguía sumando para volver a poner diferencias a su favor cercanas a la decena, especialmente anotando en la pintura. Kevin Pangos anotaba tras una buena acción personal entrando a canasta y subía la máxima diferencia del partido hasta los 12 puntos. Iberostar estaba sufriendo en exceso para cruzar la pista y comenzar ataques en estático, lo que provocaba numerosas pérdidas con los consiguientes contrataques de su rival, que se marchaba en el marcador. Al descanso, el resultado era de 41-29.

Iberostar Tenerife salió con ganas tras el paso por vestuarios con un parcial de 0-4 iniciado por Iverson y culminado por Abromaitis, la pareja estrella del equipo canario. Sin embargo, el Barcelona se repuso con facilidad para erradicar cualquier atisbo de remontada y el encuentro se igualó en juego, pero no en el marcador, donde los culés seguían mandando con autoridad. El partido perdía ritmo debido a los continuos parones que se producían, ya que los árbitros reconsideraron el umbral de la permisividad en los contactos, especialmente en la canasta de Iberostar. El equipo tinerfeño estaba poniendo ilusión y buen juego, dando sensación de superioridad respecto a si rival, pero sin acercarse aun en el marcador. Además, dos pérdidas consecutivas de los hombres de Txus Vidorreta, castigadas con 5 puntos al contrataque, dejaban la diferencia rondando la veintena. Minutos de mucho valor de jugadores como Serpahin o Kuric, ambos por encima de los diez puntos, aumentaron la renta. El tercer cuarto terminaba con un resultado de 72-52.

Tras los problemas ayer contra Valencia Basket, el FC Barcelona navegaba hacia un final de partido tranquilo. Alguna buena acción de Tenerife desencadenaba una tímida reacción, basada más en pequeñas ilusiones y esperanzas que en posibilidades reales de soñar con algo más. El último cuarto carecía de toda intensidad competitiva, algo que se transmitió a la grada, donde las diferentes aficiones comenzaron a calentar la segunda semifinal mientras lo pasaban en grande. Mientras tanto, en la pista, Tenerife quemaba sus últimas balas de dar algo de emoción al final, pero las buenas defensas no acompañaban con ataques certeros. A menos de tres minutos para el final, el FC Barcelona Lassa ganaba por 13 puntos. Iberostar intentaba hacer una defensa a toda la pista forzando los dos contra uno, pero aun así no intimidaban el liderazgo ejercido por el conjunto culé durante todo el partido. Dos tiros libres de Oriola a falta de minuto y medio para el final parecían poner definitivamente la puntilla. El equipo canario lo intentó con algún triple a la desesperada, llegándose a poner a siete puntos y dando emoción a un partido que parecía resuelto solo dos minutos antes. La tensión creció en el Palacio y el Iberostar se creyó en la película soñada de la remontada. Staiger anotó un nuevo triple para ponerse a cuatro puntos cuando restaban 20 segundos de partido, pero los tiros libres y alguna decisión arbitral que terminó con Txus Vidorreta en el vestuario antes de tiempo, terminaron por enterrar al cuadro canario. Al final del partido, el FC Barcelona Lassa venció por 92-86 y se metió en la final.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: