[Real Madrid 1-2 Girona] El Girona supera a un Real Madrid sin gasolina

l Real Madrid de Santiago Solari llegaba al Estadio Santiago Bernabéu para disputar la vigésimo cuarta jornada liguera frente al Girona de Eusebio Sacristán. Los blancos llegaban a este partido después de haber vencido al Atlético de Madrid por 1-3 en la anterior jornada liguera mientras que los catalanes llegaban al templo blanco tras caer derrotados por 0-2 ante el Huesca. Si los blancos vencían conseguirían alzarse con la segunda posición de la tabla en la que se encontraba el mismo Atlético de Madrid. Si los tres puntos se iban para Girona, los de Eusebio Sacristán podrían respirar un poco más tranquilos al alejarse de la zona de descenso. 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Ceballos (Mariano, 74’), Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, 58’), Benzema y Marco Asensio (Bale, 66’). 

BANQUILLO: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Mariano, Bale, Valverde y Vinicius. 

ENTRENADOR: Santiago Solari. 

GIRONA: Bono; Porro (Lozano, 46’), Ramalho, Alcalá, García; Juanpe, Pons (Aleix, 46’), Douglas, Granell; Portu (Valery, 83’) y Stuani. 

BANQUILLO: Iraizoz, Roberts, Lozano, Planas, Aleix García, Valery y Paik. 

ENTRENADOR: Eusebio Sacristán. 

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández.

TARJETAS

REAL MADRID: Sergio Ramos (amarilla, 64’; roja, 90’), Casemiro (amarilla, 88’).

GIRONA: Lozano (amarilla, 48’), Alcalá (amarilla, 87’).

GOLES

REAL MADRID: Casemiro (25’).

GIRONA: Stuani (65’, penalti), Portu (75’).

Comenzó el encuentro en el Santiago Bernabéu y ambos equipos salieron a luchar por los tres puntos. Llegados al minuto 8 de partido, todavía no se produjo ninguna acción destacada sobre el terreno de juego. Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban. La más clara la tuvo Lucas Vázquez en el 16’, pero el disparo fue muy complicado para el jugador gallego. Al tiempo, el esférico se paseó por delante de la portería de Bono sin que hubiera ningún rematador. En el 20’ la tuvo Marco Asensio pero su disparo fue demasiado fácil para que Bono lo atrapara sin problemas. De repente, Casemiro apareció en el 25’ para hacer el primero tras rematar de cabeza un gran centro de Toni Kroos. Tras el gol de Casemiro, el conjunto blanco comenzó a acercarse más al área del Girona y las ocasiones se acumulaban aunque, de momento, solo contaban con un único gol en el marcador. Algo que pudo haber cambiado llegados a la media hora de partido cuando Karim Benzema tuvo la ocasión más clara hasta el momento, pero el cuero se le fue al delantero francés. Courtois, de momento, no tuvo demasiado trabajo sobre el terreno de juego. En el 36’ el juego se tuvo que ver interrumpido por un choque de cabezas entre Pere Pons y Varane. Más perjudicado salió el jugador del Girona pero todo quedó en un susto. El Girona, a pesar del buen juego, no tuvo apenas ocasiones durante la primera parte. A falta de dos minuto para que finalizara la primera parte, el colegiado anuló un gol al conjunto blanco por fuera de juego de Marcelo. Se añadieron tres minutos al final de la primera parte y sin ninguna acción destacada, llegó el descuento. 

realmadrid.com

Al comienzo de la segunda parte, Eusebio Sacristán hizo sus primeros cambios. Lozano entró al terreno de juego en sustitución de Porro y Aleix lo hizo en lugar de Pons. En el 48’, el mismo Lozano vio la primera amarilla del choque por una falta sobre Odriozola. Tras minutos de una posesión igualada, Santiago Solari hizo su primer cambio. Lucas Vázquez se marchaba del terreno de juego y entraba en su lugar Vinicius, muy aclamado por la afición madridista. Tras el cambio, llegó la ocasión más clara para el Girona que pudo haber acabado en empate, pero el esférico se marchó por encima de la portería del portero belga. En el 64’, tras un alboroto dentro del área del Girona, el colegiado pitó penalti para los de Eusebio que fue transformado por Stuani para hacer el empate a uno en una mañana en la que el buen tiempo acompañó al partido en el Bernabéu. Tras esto, Solari hizo su segundo cambio y sacó al terreno de juego a Gareth Bale para que sustituyese a Marco Asensio. En el 70’ el Girona pudo dar la vuelta al partido y hacer el 1-2, pero el disparo de Portu solo golpeó en el palo. 

Mariano fue el último cambio de Solari para el partido de hoy que entró al terreno de juego sustituyendo a Dani Ceballos. Se veía venir el gol del Girona y fue en el minuto 75 cuando Portu logró remontar el encuentro poniendo el 1-2 en el marcador. Vinicius hacía de las suyas pero, aún así, el partido iba en contra de los blancos. Quedaban apenas 15 minutos para el final del encuentro y el partido pintaba mal para los de Solari que no supo reforzar el once para esta segunda parte. El Girona las tenía todas consigo y ya tuvo más ocasiones que los merengues para seguir subiendo goles en el marcador. Sacristán agotó sus cambios a falta de 10 minutos para el final. Portu se marchó del terreno de juego y entró en su lugar Valery. Alcalá vio la tercera amarilla del partido por falta sobre Gareth Bale. Una falta que los blancos no supieron solventar. Casemiro vio amarilla en el 88’ por falta sobre Aleix García. Los últimos minutos del partido empezaron a ponerse feos y acabaron con la expulsión de Sergio Ramos por segunda amarilla en el minuto 90. Se añadieron 5 minutos al final del encuentro. 

Fue un partido feo para los blancos que dejaron que el Girona les remontara cuando parecían tener controlada la situación. El conjunto de Eusebio Sacristán supo hacer muy bien los deberes sobre todo en la segunda parte y así consiguieron llevarse los tres puntos que les hacían alejarse de la zona de descenso. Muy merecidos tres puntos para los catalanes. 

A %d blogueros les gusta esto: