Sacristán: «Hemos merecido la victoria»

Eusebio Sacristán compareció en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu tras su victoria por 1-2 frente al Real Madrid de Santiago Solari: 

“Hemos conseguido el premio para los jugadores que hacen ese trabajo cada día en cada partido y ha llegado hoy. Estamos muy contentos y tenemos que seguir trabajando con este espíritu”. 

“Es un premio importante para nosotros después de muchas jornadas sin ganar. Sabiamos de las dificultades del partido de hoy pero nos ha llegado el premio al espíritu que tiene este equipo y al trabajo durante todas las semanas”. 

“Entiendo que la gente piense que hay partidos que tenemos más fácil ganar que otros. Pero este año LaLiga nos está demostrando que podemos ganar en campos complicados y que haciendo las cosas bien día a día te puede llegar el premio”. 

cadenaser.com

“Hemos seguido trabajando el partido de la misma forma que lo hemos empezado. De alguna forma queríamos que tuviesen que correr detrás nuestra. Son tres puntos muy importantes y más que mirar en lo que hacen los rivales tenemos que mirar lo que hacemos nosotros”. 

“Pons ha sido un cambio obligado porque ha tenido un golpe y no sabíamos cómo iba a reaccionar. Ha coincidido que Porro había tenido ayer unas décimas de fiebre y no estaba en su mejor forma física. Hemos intentado hacer lo mejor para el partido”. 

“Respeto mucho a los jugadores de los rivales. He intentado que sacáramos provecho a nuestras condiciones”. 

“A veces te enfrentas a rivales poderosos y que cuando robas, al estar más abiertos, les puedes hacer daño. Quizá a estos equipos lo que más les gusta es tener el balón y tener el control. Mi idea es esa. Cada rival tiene sus características y estos rivales tienen una pegada muy grande. Cada partido es diferente y nosotros intentamos aprovechar nuestras virtudes”. 

“La impresión es que ellos nos podían haber empatado pero que el control estaba siendo mayor en nuestra parte. Estábamos impidiéndoles que tuvieran comodidad para tomar la iniciativa. En el segundo tiempo hemos sido superiores a ellos y hemos merecido la victoria”. 

“La lectura es que cuando tu ves que el espíritu de los jugadores, su mentalidad o la union que hay, es un argumento al que agarrarte y confiar. No hay síntomas de que haya algo que esté fallando demasiado, es cuestión de esperar y seguir insistiendo y confiando en que en algún momento va a llegar”. 

“Nosotros hoy les hemos puesto en alguna dificultad mas en la salida de balón. Lo hemos conseguido y también que ellos hayan hecho el gol en el primer tiempo… ellos han pensado que iban a poder llevar el partido a su terreno pero a nosotros esa situación nos ha hecho ir creciendo al ver que solo teníamos un gol en contra. Todo eso nos ha ido favoreciendo y el ser capaces de mantenerles lejos de nuestra portería durante bastante tiempo”, finalizó. 

A %d blogueros les gusta esto: