Oficial | El Real Madrid responde a la ACB y la AEBA

0
299

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que responde a los anteriormente ofrecidos por la ACB, a través de su presidente Antonio Martín, y por la AEBA, la Asociación de Árbitros. El conjunto blanco califica de lamentables las explicaciones y valoraciones realizadas por el estamento arbitral y por la organización de clubes de baloncesto, y exige una respuesta clara acerca de lo ocurrido con la decisiva jugada en la que Randolph rebotea un lanzamiento de Ante Tomic y que fue revisada por los colegiados en el Instant Replay.

Desde el club continúan tremendamente molestos por como se arbitró esa jugada y, a pesar de mostrarse partidarios de la tecnología, critican que el trío arbitral no valorase observar todas las imágenes que la realización ofrecía, tomando su decisión en base a solo dos tomas de las once disponibles. Del mismo modo, el club afirma que seguirá estudiando las posibles medidas y actuaciones a adoptar debido a la gravedad de los hechos, pero no se manifiesta acerca de la decisión de la ACB, a petición de los árbitros, de retirar la licencia federativa a Campazzo y Felipe Reyes por unos insultos recogidos en el acta del partido.

Comunicado Oficial

Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.

El Real Madrid por supuesto que comprende los errores humanos que se pueden producir en cualquier deporte, pero exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el instant-replay, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver.

El Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición.

A la vista de ambos comunicados y ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos.

realmadrid.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here