[Real Madrid 91-78 FC Bayern Munich] Europa devuelve la sonrisa

Previa

El Real Madrid vuelve a la competición tras una semana muy movida. La resaca de la final de Copa aun colea en el ambiente mientras el futuro del equipo blanco en las competiciones nacionales sigue siendo una incógnita. Sin embargo, el conjunto de Laso vuelve a la pista para afrontar la jornada número 23 de la Euroliga frente al FC Bayern de Munich con la obligación de ganar, ya que sus rivales en la parte alta han saldado sus partidos por victorias. El técnico vitoriano sigue contando con la baja de Trey Thompkins, y jugadores como Rudy o Kuzmic no estará hoy sobre el parqué del Wizink Center. Si entra en la convocatoria Santi Yusta. Por su parte, el equipo alemán llega también con la necesidad de ganar para afianzar su puesto de playoff, ya que se sitúa octavo en la clasificación en plena lucha con equipos como Milán, Olympiacos y Baskonia.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (0), Causeur (8), Deck (13), Randolph (13), Tavares (10) – quinteto inicial – Llull (15), Carroll (13), Felipe Reyes (0), Ayón (8), Taylor (9), Yusta (-), Prepelic (-)
  • FC Bayern Munich: Lo (7), Dedovic (10), Lucic (10), Barthel (14), Radosevic (2) – quinteto inicial – Hobbs (7), Koponen (10), Amaize (0), Ogunsipe (0) Williams (9), Dangubic (9), King (-)

Partido

Deck salva un inicio frío de partido (22-17)

La conexión argentina formada por Campazzo y Deck se consolidaba en los quintetos titulares de Pablo Laso, que hoy daba descanso de inicio a Ayón para sacar a Tavares. Los blancos empezaron bien, con un 4-0 de parcial comandado por Fabien Causeur, que abría la lata con dos entradas a canasta como viene siendo habitual. Sin embargo, el conjunto alemán no se quiso quedar atrás y rápidamente empató el choque. Tras un buen arranque, el equipo merengue se atascó en ataque, sumando alguna pérdida. Campazzo tomó el pulso al partido y comenzó a imponer su ritmo tanto ofensiva como defensivamente. El argentino buscaba continuamente los cortes por la línea de fondo de su compatriota Gabi Deck. Randolph anotaba su primera canasta con un tiro liberado y ponía el 11-6 a falta de 05:05.

El Real Madrid intentaba llevar el peso del encuentro, mientras que el conjunto alemán seguía a arreones el ritmo marcado por los de Laso que, eso sí, estaban algo lentos en sus movimientos ofensivos. Tras el maremágnum copero, el ambiente había quedado algo frío, algo que se podía apreciar también en la pista. En el Bayern, Lo estaba llevando casi todo el peligro ofensivo, intentando mover a Tavares para poderle atacar en carrera. Llegaron relativamente pronto los primeros cambios de Pablo Laso, que tiró de la vieja guardia para acabar el cuarto, introduciendo a Llull, Carroll y Ayón. El primer cuarto de los blancos no estaba siendo bueno, erráticos y sin muchas ideas en ataque, lo que provocó que el equipo alemán tomase la delantera en el marcador. Sin embargo, primero Ayón y después Carroll con un triple, dieron la vuelta al electrónico. Al final del primer cuarto, Real Madrid 22-17 FC Bayern de Munich.

El Madrid avisa pero termina perdonando (20-22)

Salida formidable en la primera jugada del segundo cuarto robando el balón en el saque y culminando con la asistencia de Llull para el triple de Taylor, que situaba la máxima diferencia en el marcador con +8. Inspirados por un gran Carroll y un Llull en estado de gracia, el conjunto merengue abrió un parcial de 9-0 en apenas un minuto que amenazaba con romper el partido en este segundo cuarto. Primeros minutos en pista para Felipe Reyes, que se las tenía que ver con Barthel, aficionado a jugar lejos del aro y con buena mano en el tiro exterior. Laso encomendó a Taylor la defensa de uno de sus mejores anotadores, Koponen, viejo conocido de nuestra liga. Pero si alguien estaba acertado en el día de hoy era Jaycee Carroll, viviendo su eterna juventud desde la línea de tres. Lo anotaba de tres y ponía el 34-27 a falta de 05:10.

Tras ese primer parcial amenazante, los bávaros habían conseguido igualar la contienda para no irse antes de tiempo del partido. Volvía a pista Campazzo dando descanso a Llull, y nada más salir se emparejaba con Lo para marcarlo de cerca. También volvía Tavares y se marchaba Ayón, muy cargado de minutos en la Copa. El conjunto de Laso seguía mandando en el marcador, pero había perdido esa fuerza mostrada en los primeros compases del segundo parcial. Mientras tanto, Carroll seguía a lo suyo, máximo anotador del partido con 13 puntos. A pesar de manejar rentas no muy altas, el Madrid parecía tener controlado un partido tranquilo, aunque estaba sufriendo en algunos aspectos del juego como las defensas lejos del aro de Barthel. Tras un primer minuto arrollador, los alemanes habían dado la vuelta al cuarto con un parcial de 9-19. La primera mitad terminó con una jugada polémica en la que los alemanes anotaron un triple tras los pasos de Lucic, aunque Tavares respondió con un imponente mate sobre la bocina.

Al descanso, Real Madrid 42-39 FC Bayern Munich.

El Madrid pone la directa (29-13)

Intercambio de golpes en el inicio del tercer cuarto entre ambos equipos. Causeur volvió a coger la batuta del ataque blanco para anotar y asistir, evitando que el Bayern volviese a ponerse por delante en el marcador. El encuentro repetía patrones ya vistos en la primera mitad, con el francés siendo el más activo en el Madrid y con Barthel poniendo en aprietos a Tavares. Otro que ya se había dejado ver era Gabriel Deck, que con dos buenas acciones sumaba 13 puntos en su haber particular. Randolph dejaba un mate para la galería en un contrataque y ponía el 52-45 a falta de 05:40.

Radonjic no lo terminaban de ver claro, y metía en pista a uno de sus mejores hombres, Koponen. El Madrid volvía a situarse cerca de la decena de ventaja en un cuarto que estaba más marcado por la brega y la lucha que por el buen juego. Comenzaba a sumar buenas acciones Walter Tavares, tanto en ataque como en defensa, sobreponiéndose a todas las dificultades que le planteaban los hombres altos del conjunto alemán. 8 puntos y 9 rebotes para el caboverdiano. Nada más salir a pista, Llull volvía a anotar un triple lejanísimo para seguir poniendo tierra de por medio. Y acto seguido, triple desde la esquina de Randolph que situaba el +15 en el electrónico. Ahora sí, el Madrid parecía poner la directa hacia una victoria cómoda. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 71-52 FC Bayern Munich.

Un último cuarto sin sobresaltos (20-26)

El Madrid encaró el último cuarto rozando los 20 puntos de ventaja, con Randolph lanzado con sus 13 puntos y con Tavares certificando su doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. Por mediación de Koponen y Dedovic, el Bayern intentaba acercarse tímidamente en el marcador, pero Llull con otro triple ponía las cosas en su sitio. En los blancos, cinco hombres sobrepasaban la barrera de los 10 puntos. El partido perdió bastante ritmo en el cuarto final, asemejándose por momentos a un correcalles más típico de un All-Star. Sin embargo, a golpe de triples, el cuadro muniqués se acercaba. Barthel anotaba de tres y ponía el 78-68 a falta de 05:42.

Aparecía de nuevo Llull, y de nuevo desde el triple, para poner las cosas un poco más en su sitio, aunque Barthel daba la réplica con un triple frontal sin oposición. El de Mahón había tomado el relevo de hombres como Carroll o Randolph, y era ya el máximo anotador del encuentro con 15 tantos. A menos de 3 minutos para la conclusión del choque, los blancos vencían por 14 puntos y comenzaban a gustarse. Ayón, con un sensacional alley-oop para Taylor, dejó uno de los detalles del choque. Lucic anotaba para el cuadro bávaro, pero recibía rápidamente la respuesta de Felipe Reyes con su primera canasta del partido tras una brillante asistencia de Llull.

Al final del partido, Real Madrid 91-78 FC Bayern Munich.

Destacados

Victoria del Real Madrid en una semana que ha tenido de todo menos baloncesto ante un rival que podría estar en el futuro camino hacia la Final Four. Buen partido de Llull, muy acertado desde el triple, con 15 puntos y 7 asistencias. Buena actuación de hombres como Deck, Tavares y Carroll.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: